Cómo conocer gente interesante en la universidad

La universidad es una etapa muy propicia para establecer nuevas relaciones personales puesto que los jóvenes cuentan con una predisposición muy espontánea para ampliar su círculo social. Cualquier estudiante aspira a conocer gente interesante en su clase o en otros círculos universitarios porque el aprendizaje es importante a nivel académico y tener un buen currículum es fundamental para buscar trabajo, sin embargo, establecer relaciones personales sanas y felices también es un valor de felicidad. ¿Cómo conocer amigos en la universidad?

1. En primer lugar, sé tú mismo, no intentes aparentar ser alguien distinto. La naturalidad te abre muchas puertas.

2. En muchos casos, la amistad irá surgiendo poco a poco de una forma totalmente natural sin que tengas que hacer esfuerzo. Por ejemplo, es normal tomar confianza con esos compañeros de clase que de forma frecuente se sientan cerca de ti en el aula y con quienes charlarás de forma distendida durante los descansos. Esto ocurre con mayor frecuencia en el caso de aquellos estudiantes que estudian una carrera en la que hay muchos alumnos en clase.

3. Es importante que recuerdes el nombre de las personas y lo utilices para referirte a tu interlocutor y conocer amigos en la universidad. Recordar el nombre de otra persona es un sencillo gesto de autoestima que aporta un valor añadido en las relaciones personales.

4. La vida universitaria no se agota en el horario de clases. Puedes estudiar en la biblioteca, participar en actividades culturales, asistir a congresos… Un gesto tan sencillo como informar a un compañero de clase sobre la organización de un evento cultural interesante puede ser una buena idea para quedar una primera vez como amigos.

5. No todos tus compañeros de clase serán tus amigos, sin embargo, sí es muy importante valorar el compañerismo en las relaciones personales. En muchos casos, el compañerismo es una primera etapa en una relación de amistad ya que irás haciendo nuevas amistades al descubrir qué tienes más afinidad personal con unos compañeros que con otros. Conocer a una persona en un contexto intelectual también te permite compartir muchos gustos personales y aficiones.

Foto – James Doan´s

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!