Cómo conocer a una persona que se ajuste a tus expectativas



Cómo conocer a una persona que se ajuste a tus expectativas

Tener un ideal de pareja en mente no significa tener un esquema rígido e inamovible de los requisitos que debe de cumplir esa persona. Tener un ideal en mente significa conocerte de verdad a ti mismo y aspirar a conocer a una persona que conecte con tu modo de ser. Ser exigente en el amor no significa ser perfeccionista sino aprender de las experiencias del pasado para no repetir patrones de comportamiento equivocado. Existen personas que tropiezan una vez tras otra en la misma piedra al acabar con parejas que tienen un perfil similar. ¿Cómo conocer a una persona que se ajuste a tus expectativas?

1. Elabora una lista de aquellas cualidades y valores que para ti son muy importantes en una potencial pareja. Anota cualidades que sean profundas, es decir, deja de lado la superficialidad de poner en esa lista de qué color te gustaría que tuviera los ojos la otra persona y apuesta por profundizar en aspectos que tienen más peso en una relación. Por ejemplo, conocer a una persona que sea honesta.

2. De acuerdo a tus experiencias anteriores, anota también en una lista, qué defectos no te gustaría encontrar en una potencial pareja. Claro que todo ser humano tiene defectos y limitaciones, sin embargo, no todos los defectos tienen el mismo grado de importancia. Su valoración depende en parte de la subjetividad.

3. Visualízate a ti mismo en una relación de pareja feliz: ¿Cómo te ves a ti mismo en ese momento? ¿Cómo es la otra persona? La visualización es una técnica efectiva para definir objetivos de acuerdo a la felicidad personal.

4. Aprender a estar solo es muy importante para no iniciar relaciones que desde los inicios apuntan a su final. El desamor en algunos casos es más previsible de lo que parece a simple vista. Cuando aprendes a estar solo, entonces, no te dejas llevar por la impaciencia de iniciar una relación por miedos habituales como el temor a que no surja otra oportunidad o por querer disfrazar de compañía esa soledad. El amor es mucho más que estar en compañía, el amor implica enamorarse de verdad de una persona con la que compartir un proyecto de vida en común.

5. Por tanto, para conocer a una persona que encaje en tus expectativas de vida es importante que tengas claro cuál es tu proyecto de vida y pongas un interés especial en conocer a esa persona de verdad durante las primeras citas. Para ello, sé observador y toma la iniciativa al hacer preguntas.

Para buscar pareja y ligar puedes emprender la búsqueda del amor online en Mobifriends donde muchas parejas ya se han enamorado.

Foto – Supérate a ti mismo

Comparte este artículo

6 respuestas a “Cómo conocer a una persona que se ajuste a tus expectativas”

  1. Gracias por esa orientacion.las virtudes como los defectos deben ser puestos sobre la mesa antes…Un hombre amargado esperando q alguien lo haga feliz,por ejemplo,si no es feliz solo ,menos lo sera acopañado…Y in tacaño horrible…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!