Cinco recomendaciones para hacer amigos



Cinco recomendaciones para hacer amigos

Muchas personas desean ampliar su círculo de relaciones sociales, establecer nuevos contactos, hacer amigos y tener una agenda de actividades pudiendo compartir muchas de las aficiones habituales con gente nueva. El placer que produce hacer nuevos amigos está vinculado con esa agradable sensación de novedad que se produce cuando personas con las que conectamos a nivel emocional traen un soplo de aire fresco a nueva vista. Las nuevas amistades nos ayudan a romper la rutina casi sin proponérnoslo.

Claro está que en algún momento estas nuevas amistades pasan a ser habituales en algún momento. Por tanto, es aconsejable que el propósito de conocer gente nueva también esté acompañado por el compromiso de mantener a largo plazo algunas de esas amistades. En mobifriends blog te sugerimos cinco recomendaciones para hacer amigos:

1. Intenta vaciar tu mente de pensamientos automáticos que pueden invitarte al pesimismo. Por ejemplo, si te invitan a una fiesta, en lugar de poner una excusa para no ir, intenta pensar en que es una oportunidad para disfrutar de un rato agradable, tener una experiencia distinta, charlar con otras personas y salir de casa. Si en cualquier momento te aburres y cambias de opinión, puedes marcharte y volver a tu domicilio.

2. Evita juzgar a otras personas a partir de las primeras impresiones. Intenta no realizar conclusiones sobre el modo de ser de una persona a partir de la proyección de su aspecto físico. Por tu propia experiencia habrás descubierto cuántas veces te equivocaste al pensar de un modo determinado respecto a una persona en concreto y finalmente, esa persona se convirtió en tu amiga.

3. Para conocer nuevos amigos también es muy aconsejable tener una actitud positiva para tomar la iniciativa de charlar con personas con las que no tienes mucha confianza. Solo superando las barreras iniciales es posible ir tomando confianza de una forma gradual. También puedes tomar la iniciativa de proponer planes a aquellas personas a las que te gustaría conocer.

4. En tus primeras conversaciones al conocer gente nueva, intenta en la medida de lo posible, evitar hablar sobre problemas, preocupaciones, tristezas. No centres tu charla en quejas y en pensamientos negativos. Resulta poco motivador intentar hacer amistad cuando una persona se muestra cerrada a nuevas relaciones.

5. Valora las iniciativas que realizas con el propósito de conocer gente nueva al margen de cuál sea el resultado de las acciones. Es decir, puede que te hayas animado a realizar un urso determinada con el deseo de poder hacer amigos en dicho curso. Sin embargo, puede ocurrir que una vez finalizado, no hayas hecho nuevos contactos.

Comparte este artículo

6 respuestas a “Cinco recomendaciones para hacer amigos”

  1. Hola como esta ,busco pareja en este sitio ,me gustaría encontrar a alguien que en verdad me quiera,para formar una familia ,tengo 34 año y vivo en jersey city me gustaría preferible mente que viva aquí en usa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!