Cinco inconvenientes de las relaciones de pareja en el trabajo



Cinco inconvenientes de las relaciones de pareja en el trabajo

Muchas personas encuentran el amor en el trabajo cuando se enamoran de un compañero con quien comienzan a tener un mayor nivel de afinidad. El amor en la oficina tiene ventajas e inconvenientes. En este artículo, me gustaría analizar los puntos que pueden ser más negativos de las relaciones sentimentales en el trabajo:

1. Dificultad para separar los asuntos de trabajo de la vida personal. Algunas parejas tienden a prolongar los problemas del trabajo en su tiempo libre cuando surgen de modo habitual conversaciones vinculadas con el horario laboral.

2. En caso de ruptura de pareja, surge la necesidad de seguir manteniendo el contacto con el ex, que en ese caso, sigue siendo compañero de trabajo. Y este contacto, después de una ruptura, puede ser todo un reto a nivel emocional para quien atraviesa el proceso de duelo posterior a la ruptura. De este modo, pueden surgir problemas de comunicación en el trabajo que están motivados por los sentimientos contradictorios frecuentes después de una separación.

3. Sin llegar al punto de la ruptura, la situación también se torna compleja cuando la pareja está enfadada por un motivo personal y conviven juntos durante las ocho horas de oficina. Uno de los efectos negativos de trabajar con la pareja es la sensación de no tener un espacio propio. Y en ese momento, pueden surgir frases irónicas de amor que pueden dar lugar a comentarios y cotilleos en la oficina.

4. Para muchas parejas, no es fácil comunicar a los compañeros la noticia de que están saliendo juntos. Especialmente, porque cuando surge el romance existe la incertidumbre habitual de no saber si dicha relación tiene o no tiene futuro. Por esta razón, las parejas se esfuerzan por ser especialmente discretas durante esta etapa de su amor. Y en el caso de ser una ciudad pequeña o un pueblo, es posible que la pareja coincida fuera del horario del trabajo con algún compañero en encuentros casuales.

5. Las personas que mantienen una relación de pareja en la oficina exponen más su intimidad que aquellas personas que no la tienen.

Nadie elige dónde, ni de quién se enamora. En la oficina no solo se prdoucen muchos amores estables y correspondidos sino también, rollos breves y aventuras pasajeras. Antes de embarcarte en una relación sentimental en la oficina, debes hacer balance de los pros y los contras.

Comparte este artículo

3 respuestas a “Cinco inconvenientes de las relaciones de pareja en el trabajo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!