
Tomar la decisión de olvidar a una persona puede ser un paso muy complejo a nivel emocional. Y es que, con la despedida, surge el dolor por la pérdida, la distancia o la esperanza de que algo cambie. Pero existen momentos que, no solo en el amor, sino también en la amistad, invitan a pasar página. Y ese punto de inflexión, en la mayoría de las ocasiones, no está determinado por un hecho externo concreto, sino por una suma de detalles que han propiciado una transformación interior. ¿Cómo olvidar a una persona y poner el foco en tu bienestar? ¡5 consejos para recuperar tu poder interno y conectar con tu propio centro!
Cómo olvidar a una persona: 5 claves para avanzar
¿Cómo olvidar a una persona incluso aunque te parezca imposible? ¿Estás pasando actualmente por un camino difícil a nivel afectivo? Consejos para empezar a valorarte de verdad y descubrir que la magia de tu destino no depende de que ese alguien te ame de forma incondicional. Tu amor propio marca la diferencia y deja huella en tus decisiones.
1. Ocupaciones y distracciones positivas
Si has girado durante demasiado tiempo en torno a aquello que esa persona hace, dice o siente en relación contigo, necesitas ir rompiendo ese nivel de atención de forma gradual. Durante los primeros días, tu mente seguirá en ese bucle de sensaciones. Sin embargo, si te mantienes firme en tu decisión, es probable que evoluciones hacia otra dirección: intenta tener ocupaciones y distracciones que te ayuden a centrarte en una realidad que va mucho más allá de esa persona. Quedar con tus amigos para hacer planes y actividades diferentes es una recomendación constructiva. Sin embargo, también puedes tomar la iniciativa individual de enriquecer tu tiempo con proyectos y experiencias que te nutren a nivel interno: cine, paseos en conexión con la naturaleza, proyectos de voluntariado, teatro, espacios de lectura…
2. Cómo olvidar a una persona: no reinterpretes tu comportamiento según tu conveniencia
Aceptar el amor no correspondido, asumir el desinterés de otra persona, duele. Sin embargo, acepta esa realidad lo antes posible. No reinterpretes el comportamiento ajeno según tu conveniencia. Por ejemplo, si la otra persona no da pasos en su relación contigo, y sientes que tienes que insistir hasta el infinito para que el vínculo avance desde la lentitud extrema, reflexiona. Incluso aunque esa persona sienta algo por ti, ¿quieres vivir una historia en la que parece que tienes que mendigar amor o atención? Si una persona parece que no te corresponde a través de sus hechos y palabras porque, además, te hace sentir de ese modo, acepta la situación tal y como es.

3. Cómo olvidar a una persona: alimenta otras esferas de tu vida
¿Qué otras esferas, personas o espacios de tu vida no has cultivado de forma consciente por estar tan pendiente de esa persona? Marca un punto de inflexión, impulsa un giro en tu destino: alimenta otras esferas como la amistad, el tiempo libre, tu aprendizaje o tu crecimiento personal. Sin duda, no es fácil dar el paso de asumir que una historia no tiene futuro o que el futuro que ofrece no está en sintonía con las necesidades personales. Sin embargo, empezarás a sentirte cada vez más lleno de energía si te ocupas de ti mismo y te centras en tu propia vida.
4. No idealices a la otra persona, ni lo que has vivido
En ocasiones, la idealización se transforma en la principal barrera para olvidar a otra persona o lo compartido en común. Es muy posible que te hayas enamorado de alguien que tiene características y cualidades que le hacen ser muy especial. Es probable que hayas vivido algún instante inolvidable en tu interior. Valóralo y guárdalo en tu interior como un regalo. Pero céntrate en crear otros recuerdos y experiencias en soledad o en compañía de otras personas.

5. Cómo olvidar a una persona: comparte con alguien importante para ti tu deseo de olvidarle
Cualquier promesa que hagas ante ti mismo puede tener una gran fuerza en tu interior. Sin embargo, esa fuerza se intensifica cuando compartes tu propósito con un confidente. Es decir, cuando explicas a un buen amigo cuáles son las razones por las que has llegado hasta allí o los motivos que te han hecho tomar esa determinación. A través de ese diálogo sincero, vas clarificando tu propio mundo interior, tus necesidades emocionales y tus motivaciones internas. Las frases de amor no correspondido no son fáciles de asimilar, sin embargo, se interiorizan de forma gradual a través de la introspección, la madurez y el diálogo.
¿Quieres olvidar a una persona? Tal vez creas que ligar y buscar pareja puede ser el mejor camino para conocer a alguien que reemplace a ese alguien especial en tu corazón. Sin embargo, es mejor que tengas paciencia y te des tiempo.