10 planes de pareja para el tiempo de ocio

Por el 13 julio 2016 Relaciones de pareja

Oferta de ocio para dos

El tiempo de ocio es un tesoro existencial, una riqueza de vida. Y sin embargo, con frecuencia sentimos que el cansancio del trabajo, roba protagonismo a nuestro tiempo libre. En mobifriends queremos invitarte a distraerte y pasarlo bien en pareja, organizando planes alternativos a los que realizas habitualmente. No dejes que el trabajo ocupe toda tu vida. Porque en ese caso, corre riesgo tu vida de pareja. Este es uno de los mensajes que nos recuerda la película «El diablo viste de Prada», protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway. Cinta que celebra su décimo aniversario.

Cada uno debe cuidar la relación consigo mismo para sentirse bien en compañía del otro. Y estos planes que hoy te proponemos pueden aportar un beneficio añadido a tu vida tanto en tu propia autoestima como en el vínculo romántico. Uno de los planes más divertidos es ir al parque de atracciones y montar en la noria.

Planes de pareja

1. Visita las fiestas de los pueblos y ciudades del entorno en el que vives. Conoce sus tradiciones. Disfruta de la cultura popular de la zona. Las fiestas siempre transmiten alegría y entusiasmo.

2. Tomando como punto de inspiración la canción que acaban de estrenar Carlos Vives y Shakira, anímate a dar un paseo en bicicleta, pedalea al compás del amor romántico y descubre las calles de tu entorno.

3. Acudir a una heladería para merendar y daros un capricho saludable. Esta dulce tentación especialmente recomendable para los meses en los que hace más calor. Para las semanas del frío, nada como buscar la alternativa de una chocolatería para tomar chocolate con churros.

4. Recita a tu pareja los versos de tus poetas preferidos a través de la lectura en voz alta. Es decir, puedes hacer partícipe a tu pareja de algunos de tus momentos literarios mediante las frases bonitas de amor que constituyen la literatura universal.

10 planes de pareja para el tiempo de ocio

5. También conviene romper con tópicos frecuentes, como por ejemplo, que a ellas les encanta ir de tiendas pero ellos, se aburren en un plan de shopping. Mirar escaparates, renovar el fondo de armario y hacer algunas compras es otra opción de entretenimiento para de vez en cuando. Aquellas parejas que comparten piso también puedes actualizar el textil de su hogar a través de la renovación de algunos detalles, por ejemplo, cojines y cortinas.

6. Contar historias. Esta forma de comunicación no tiene por qué pasar de moda, sin embargo, cada vez está más en desuso ante el fomento de la tecnología. Convierte a tu pareja en lector de tus propios relatos y cuentos.

7. Viajar en autobús y convertir el desplazamiento en el verdadero plan de entretenimietno al poder disfrutar de la conversación, contemplar las vistas desde la ventana y vivir una nueva experiencia. Si viajas en coche con tu pareja, selecciona una lista de canciones enérgicas y positivas para vuestra ruta.

8. Podéis participar juntos como voluntarios con una entidad de ayuda social, por ejemplo, existen entidades que ofrecen apoyo a ancianos que viven solos en sus casas. Seguro que podéis hacer mucha compañía a una persona que lo necesita pero también, recibiréis mucho cariño a cambio.

9. Crea un álbum de fotos digital con las imágenes preferidas de vuestro último viaje puesto que existen programas digitales que son perfectos para ello. Este tipo de detalles, aporta una gran felicidad a largo plazo puesto que las imágenes constituyen la memoria de una historia de amor en formato visual. Cuando tengas 80 años te alegrarás mucho de haber guardado muchas fotos.

10. Ir a la piscina y disfrutar de este plan de entretenimiento. Practicar yoga al aire libre. Organizar rutas de trekking. Salir a patinar.

Lista de ideas de ocio

Pero además, también es muy importante que tú y tu pareja, juntos, hagáis una lluvia de ideas con una amplia lista de posibles planes que os gustaría llevar a cabo durante los próximos tres meses. Dejar volar vuestra imaginación y no os pongáis límites.

Entre semana, si ambos coméis fuera de casa por motivos de horario de trabajo, podéis quedar en una misma cafetería para amenizar ese momento de vuestra vida.


Tags: , ,

Dejar un comentario