10 formas de decir te quiero



Palabras bonitas de amor

Existen muchas formas diferentes de decir te quiero, y no todas ellas implica expresar lindas frases de amor. El lenguaje ofrece un universo rico de posibilidades, sin embargo, el ser humano también tiene otras formas de lenguaje. Y tus sentimientos serán mucho más claros cuando, a través de distintas vías, expreses un mismo mensaje aunque el código utilizado sea distinto. Decir te quiero es un gesto de libertad, un compromiso que puedes llevar a distintos ámbitos de tu vida porque también quieres a tu familia, a tus amigos y amigas del alma y a personas que han sido realmente significativas para ti.

Puede ocurrir que en medio de la rutina del día a día, las prisas por atender lo inmediato y el error de dar por hecho que aquellos que queremos siempre estarán allí, nos lleve a la comodidad de dar por supuesto el amor. Tu corazón no se agota por dar cariño, todo lo contrario, revitaliza y toma forma. Aprender a potenciar los buenos sentimientos, aquellos que nos hacen sentir verdaderamente humanos, es una filosofía de autoestima y autenticidad.

Maneras de demostrar el amor

1. Si haces una promesa, cúmplela. Y si has defraudado las expectativas de una persona importante para ti, dale una explicación, mirándole a los ojos, de por qué no pudiste cumplir tu palabra.

2. Si no tienes nada bonito que decir a alguien hoy, mejor no le digas nada. Pero no arruines el instante con mensajes contaminantes, pensamientos negativos y ruido. El silencio también es reparador porque proyecta armonía.

3. Visita a una persona de tu entorno que se siente sola, a un anciano que tiene poca compañía. O también, colabora como voluntario con una organización de ayuda social. Existen grandes causas a las que puedes aportar tu tiempo desinteresadamente. Por ejemplo, existen bibliotecas que buscan la colaboración de voluntarios para llevar libros hasta el domicilio de lectores con problemas de movilidad o dificultades de salud.

4. Existe un gesto muy sencillo, que no cuesta ningún esfuerzo y que puede cambiar el mundo: sonreír. Cuando nos cuesta hacerlo es porque estamos sumergidos en el universo del ego ya que incluso cuando estamos tristes, podemos sonreír desde la calma como forma de gratitud a quien nos brinda su apoyo. Evidentemente, existen muchas formas distintas de sonreír pero todas producen luz.

5. Regala un libro porque el título o la historia te ha sugerido el nombre de esa persona a la que quieres dedicárselo. Por ejemplo, puede que mientras estás consultando títulos en una librería de segunda mano, descubras una gran novela sobre la amistad que trae a tu mente el nombre de ese amigo que ha marcado tu vida.

6. Acompaña a través de tu pensamiento, con tus buenos deseos y anhelos, a las personas que quieres. Tus buenos deseos son una buena fuente de energía positiva.

7. Toma la iniciativa de quedar con una persona a la que te gustaría sorprender e invítale a merendar en un sitio más especial. Mímale y dale un capricho.

8. Cualquier forma que tengas de hacer la vida agradable a los demás, siendo coherente con tu propio bienestar, es una declaración de amor verdadero.

9. Organiza una fiesta de cumpleaños sorpresa para tu pareja, un amigo o alguien a quien te gustaría darle un refuerzo de amor. Disfruta del proceso de sorprender a una persona que se sentirá protagonista única e irrepetible.

10. A través de tu propia esencia y tu saber estar.

Ideas para demostrar el amor con palabras

Tú corazón es una fuente de amor

A lo largo de la vida, experimentamos sentimientos muy distintos. Sin embargo, la verdadera belleza surge de conectar con la raíz del amor como motor del mundo. La vida tiene muchas etapas complicadas, sin embargo, los momentos tristes también fluyen mejor gracias a los buenos sentimientos que son, principalmente, una decisión personal.

Victor Frankl, creador de la Logoterapia y autor de El hombre en busca de sentido, es un exponente de dignidad, un modelo a seguir para una sociedad que en muchos momentos, se muestra en crisis de valores. Comparto esta frase de Walt Disney que puede inspirarte la belleza de la vida: «Enamorarse es amar las coincidencias».

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!