10 cosas que no debes hacer en San Valentín



Día de los Enamorados

San Valentín es la fiesta del amor y la amistad. El 14 de febrero es uno de los más esperados en el calendario de los románticos, pero también, una de las fechas que más indiferencia produce a quienes asocian este día con el marketing. A punto de abrir la puerta del San Valentín 2017, te animamos a vivirlo con el corazón, no importa cuáles sean tus circunstancias. Cada historia es única. Por tanto, existen infinitas posibilidades de celebrar San Valentín. En este el blog de mobifriends  te contamos diez cosas que no debes hacer el 14 de febrero.

Cosas que no debes hacer en San Valentín

1. No compares tu día con el de otras personas. Al menos, no establezcas esta comparación desde la envidia de idealizar una realidad ajena.

2. No conviertas la soltería en una excusa para no celebrar San Valentín. Puedes brindar con amigos, por el amor a la vida, por la felicidad… Tú eres protagonista de este día.

3. No pierdas este día alimentando quejas e ideas negativas respecto de cómo te gustaría que fuese tu vida en realidad y aquello que te falta. Ojalá que San Valentín eleve tu nivel de optimismo.

4. No hagas promesas de futuro en una relación inicial ante la euforia de un día muy dado a las demostraciones románticas con frases de amor eterno. Y parece que una promesa de eternidad es una forma de celebrar ese amor a lo grande. Si estás viviendo el inicio de una relación, vive esta etapa a su ritmo.

5. No restes importancia a San Valentín si para tu pareja este día es especial. No te cuesta mucho esfuerzo tener un detalle emocional para felicitarle por un día que tiene un significado en su vida.

6. Tampoco es una buena idea que en esta fecha te dejes llevar por la impaciencia y la desesperación de encontrar pareja si estás soltero. Hay muchas formas de celebrar este día. No solo con besos de pasión, también con risas y sentido del humor.

7. Organizar un plan pensando únicamente en tus preferencias. Es mejor negociar una idea común que guste a ambos.

8. Llevarte trabajo a casa. Aprovecha el tiempo durante tu jornada laboral, concéntrate y evita llevar las tareas de la oficina a tu hogar. Tanto si estás en pareja como si estás soltero, intenta encontrar espacio para ti, para descansar y celebrar. San Valentín puede ser una invitación para mimar tu autoestima.

9. Quedar con alguien que no te apetece. Durante el día de San Valentín, evita los compromisos y comparte esta jornada con quien de verdad te apetece estar.

10. Si no te gusta San Valentín, respeta a quienes opinan lo contrario. Pero no pierdas el tiempo con comentarios que ridiculizan la actitud de quienes sí viven esta fecha con emoción.

Acciones que debes evitar el 14 de febrero

Cosas a evitar el Día de los Enamorados

Otra cosa que debes evitar en San Valentín es contactar nuevamente con tu ex con la excusa de saber de él si estás en pleno proceso del olvido. Tampoco pases la tarde viendo fotografías del pasado. No hagas un melodrama de tu vida sentimental, no alimentes tópicos del alma gemela. No pases tu 14 de febrero enredado en la nostalgia de un amor pasado. Tampoco pongas tu felicidad a la espera de tener pareja.

No hagas aquello que hace la mayoría solo porque lo hacen casi todos. No pierdas tu propio criterio. Tampoco aparentes ser feliz si no lo eres. El 14 de febrero puede ser un buen día para declarar tu amor pero también, para romper una relación que no te hace feliz. Feliz Día de San Valentín, disfruta de la esperanza de estar vivo porque este es el verdadero regalo de amor que te une al mundo.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!