Una historia de amor homosexual: Las distancias cortas



Diferentes personajes famosos y rostros de la pequeña pantalla han confesado públicamente su homosexualidad en diferentes medios de prensa. El caso más reciente, el cantate puertoriqueño Riky Martin que ha provocado cierto revuelo con esta noticia entre sus miles de fans puesto que durante años se consideró a la mexicana Rebeca de Alba como su novia. Una sorpresa que no tiene mayores consecuencias puesto que afortunadamente vivimos en una sociedad avanzada y libre. Sin embargo, precisamente por esta cuestión, resulta sorprendente que la condición sexual de una persona sea considerada una noticia.

El amor homosexual también es el tema central de la novela del escritor pamplonés Iñigo Sota Heras que lleva por titulo las Distancias Cortas. Una novela editada por Cocó que presenta a personajes jóvenes que utilizan con frecuencia los medios virtuales para ligar y conocer a gente nueva. En una manifestación más que evidente de que la literatura toma como fuente de inspiración la realidad social. Una realidad que ha sufrido una verdadera revolución como consecuencia del progreso de la técnica y la tecnología. En internet, la comunicación es diferente, es más directa, tiene menos preámbulos y el tono es más informal.

A través de las páginas de este libro, el lector puede acceder a lo más hondo de una historia de amor. Superficial en algunos momentos. Profunda en otros. Y dramática en ciertos instantes que ofrecen una enseñanza moral. Los matices de una historia son infinitos porque existe una modalidad muy amplia de sentimientos y de formas de expresarlos. De encuentros y desencuentros que se suceden al compás de distancias que se reducen y a veces aumentan. Más allá de un juego de palabras, el universo de las relaciones interpersonales es así. Un baile que incluye ritmos diferentes. Estados de ánimo que cambian. Perspectivas que, a veces, se contraponen. Pero por encima de tales diferencias también emana con fuerza un sentimiento de dos personas orientadas hacia un mismo punto y una meta común. Dos protagonistas que se disponen a escribir su verdadera historia de amor igual que hicieron los personajes de esta novela.

Las nuevas tecnologías tienen un protagonismo especial en esta novela que muestra cómo es posible ligar, conocer a gente interesante, entablar conversación y quedar con alguien que previamente se ha conocido en la red. Una práctica habitual ya no sólo entre los más jóvenes sino también entre personas mayores que desean encontrar compañía, dar y recibir.

Mobifriends es un lugar excelente para experimentar la sensación de conocer a alguien interesante desde el otro lado de la pantalla del ordenador o el móvil. En cualquier momento, puedes encontrar a alguien que te escuche, te comprenda y que busque lo mismo que tú ya sea a través de la amistad, el compañerismo o el amor.

Anímate y participa en esta aventura.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!