Siete consejos para ser feliz en el trabajo



Siete consejos para ser feliz en el trabajo

Pasamos mucho tiempo de nuestra vida adulta inmersos en cuestiones laborales. Motivo más que suficiente para observar el plano profesional no solo en términos de estabilidad económica sino también, en términos de felicidad. Son muchos los empleados que hacen amigos en la oficina o incluso, que encuentran el amor. Pero además, el trabajo también es un medio de desarrollo personal que aporta autoestima y amor propio. La felicidad laboral es mayor cuando realizamos un trabajo que nos gusta y con el que disfrutamos.

Esta felicidad profesional incrementa el sueldo personal y nuestro nivel de satisfacción con un ámbito de la vida tan importante como el laboral. Cuando una persona se siente bien en este ámbito, este plano también repercute en positivo en otras áreas de la vida como la familia. ¿Cómo ser feliz en el trabajo? En mobifriends blog te damos diez consejos que puedes poner en práctica:

1. No valores únicamente tu situación actual sino también, aquello que puedes llegar a lograr. Es decir, el futuro es el marco de proyección en el que puedes valorar distintas posibilidades. Si no te gusta tu actual trabajo, podrías valorar la posibilidad de reactivar la búsqueda activa de empleo para enfocar tu búsqueda en un sector que te interesa más.

2. Es lógico que haya momentos en los que la queja se convierte en el primer mecanismo de defensa para mostrar la insatisfacción por un malestar laboral. Sin embargo, la queja no hace nada más que aumentar la energía negativa: ¿Se te ocurre algo mejor que quejarte para solucionar los conflictos laborales? Busca cinco alternativas a la queja para adoptar una actitud proactiva en la felicidad laboral.

3. Pon en práctica tus habilidades sociales durante la jornada laboral porque más allá de la rivalidad profesional, cuando dos personas forman parte de un mismo equipo están obligadas a entenderse. No todos tus compañeros de trabajo serán tus amigos pero lo cierto es que el compañerismo hace que el tiempo en el trabajo sea mucho más agradable y motivador.

4. Practica la formación constante porque es una actitud de aprendizaje que permite a cualquier profesional actualizar sus conocimientos, conocer a otros profesionales en un contexto académico. Además, los cursos de formación también son un contexto adecuado para hacer contactos de trabajo.

5. Organiza planes más distendidos con aquellos compañeros de trabajo con los que te llevas mejor. Por ejemplo, puedes disfrutar de actividades de afterwork o quedar a comer juntos un día por semana.

6. Ir en bicicleta al trabajo es una iniciativa económica pero además, también se trata de la fórmula perfecta para hacer ejercicio físico y estar en forma.

7. Los lunes pueden ser más alegres si programas un plan de ocio para el inicio de la semana. Por ejemplo, ir al cine.

Muchas gracias por participar en el blog, puedes seguir las publicaciones a través de mobifriends en Twitter.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!