Ser optimista para buscar pareja

Por el 16 marzo 2015 Buscar pareja

Ser optimista para buscar pareja

El optimismo no es innato, es decir, las personas no nacen con un grado de optimismo que permanece invariable a lo largo de la vida. Ser optimista es una actitud, es la decisión consciente de entrenar el pensamiento positivo cada día. Ser optimista no solo te ayuda a tener mejor relación contigo mismo sino también, con los demás. El optimismo es uno de los ingredientes de la seducción al buscar pareja.

¿Cómo ser optimista cuando te enamoras?  Se trata de un reto muy necesario pero que en ocasiones es más difícil de lograr porque las personas tienen el freno del recuerdo por las experiencias negativas del pasado, fracasos sentimentales, amores no correspondidos y heridas internas.

1. Para ser optimista al buscar pareja es muy importante que valores tus virtudes y cualidades. No te centres en tus carencias sino en tus fortalezas.

2. No existe ninguna persona perfecta. Por tanto, no te compares con los demás cuando eres único e irrepetible.

3. Existen personas que posponen la toma de decisiones para buscar pareja: ¿Qué vas a hacer desde este mismo instante para luchar por la persona que te gusta o para conocer gente nueva? Es muy importante que te impliques como protagonista en tu propia historia.

4. Existen pequeños gestos de lenguaje corporal que te ayudan a ser optimista en la seducción: la sonrisa es un signo de lenguaje corporal que aporta sentimientos agradables a quien la ofrece, pero también, a quien la recibe.

5. Los solteros no deben de perder la ilusión por imaginar un amor correspondido en el futuro, ni renunciar al placer de ver una película romántica.

6. Deja de lado las excusas personales que boicotean tu éxito sentimental. Existen personas que convierten el factor edad en un freno para encontrar el amor. Puede que encontrar pareja después de los cuarenta sea más difícil que a los viente, sin embargo, en cualquier etapa existen oportunidades para buscar pareja.

Los prejuicios internos se convierten en una barrera que produce una distorsión de la realidad. Existen películas que invitan a la reflexión sobre cómo el amor surge en el momento más imprevisible: Cuando menos te lo esperas, una película que describe una historia de amor vivida en la etapa adulta, es un claro ejemplo de ello.

7. Comparte tus ilusiones con tus amigos de confianza ya que la ilusión también produce un efecto contagio que se alimenta a través del feedback.

Vive tu camino siempre en positivo y sueña despierto con más frecuencia igual que hacen los niños.


Tags: ,

Dejar un comentario