Salir con una persona que tiene hijos

Por el 28 diciembre 2015 Relaciones de pareja

Salir con una persona que tiene hijos

Las circunstancias en las que dos personas se conocen, lejos de ser un aspecto segundario en la relación, tienen una influencia directa en el propio enamoramiento. Cuando una persona se enamora de otra que tiene hijos, no puede ignorar este hecho. El primer paso para iniciar de forma madura una relación con una pareja que tiene hijos, es indispensable aceptar de un modo natural este hecho.

Nadie puede modificar su pasado, por tanto, debes aceptar que has conocido a esa persona en unas circuntancias presentes y que, gracias a su pasado, ha llegado hasta aquí hoy. En mobifriends blog te damos siete consejos para iniciar una relación con una persona que tiene hijos:

1. En primer lugar, es muy importante evitar la actitud insegura e infantil de rivalidad con los hijos de la pareja por ser el centro de atención en la vida de ésta. Lo más importante para cualquier padre o madre son sus hijos. Así que para iniciar un amor sólido es importante tener empatía para comprender este punto.

2. Además, también es necesario respetar el ritmo natural de la relación, dar tiempo al tiempo, para que la relación con los hijos de la pareja se fortalezca poco a poco. Los niños necesitan su tiempo para adaptarse a los cambios en la vida sentimental de sus padres. Forjar una relación sólida con los hijos de la pareja puede costar tres o cuatro años. Es decir, no se trata de un vínculo que se consolida en unos meses.

3. Los miedos que surgen al salir con una persona que tiene hijos son inevitables. Por ejemplo, es natural tener miedo ante el rechazo al no caer bien a los niños. Sin embargo, conviene puntualizar que los niños experimentan este mismo temor. Además, los niños tienen su propio ritmo en la adaptación al cambio.

4. ¿Con quién compartir esos miedos que pueden surgir al inicio de la relación? Con la propia pareja pero también, con los amigos de confianza. Hablar sobre ello es saludable para poner las ideas en orden.

5. Si siempre es importante ser responsable y tener una ética personal clara para no jugar con los sentimientos de otra persona, cuando ésta tiene hijos, todavía es más necesario ser coherente con uno mismo.

6. Si tienes una relación con una persona que tiene hijos, debes tener presente que la expareja de tu pareja no es tu enemiga. Este principio es básico para hacer prevalecer el bienestar de los niños, más allá de las diferencias de adultos.

7. Puedes pedir los consejos de un mentor que te oriente con sus frases sabias de amor y felicidad.


Tags:

1 comentario para “Salir con una persona que tiene hijos”

  1. juan carlos dice:

    Hola,me gustaría conocerte

Dejar un comentario