Inteligencia emocional para ser feliz en el noviazgo



Inteligencia emocional para ser feliz en el noviazgo

Puede que el noviazgo tenga fecha de caducidad, sin embargo, incluso cuando así sea, es positivo luchar por mantener una relación feliz para guardar un buen recuerdo de esta historia. Una historia que muestra una etapa de conocimiento necesaria entre dos personas que deben conocerse previamente para tomar decisiones de continuar con la relación o romper el noviazgo. ¿Cómo tener un noviazgo feliz? A continuación, puedes leer siete consejos de inteligencia emocional:

1. Demuestra el cariño que sientes hacia tu pareja a través de detalles a través de los que mostrar que forma parte de tu vida. Un elogio, frases de amor bonitas, un regalo inesperado o una atención personal son detalles bonitos que hacen que la convivencia del noviazgo sea más agradable.

2. Sé fiel con tus sentimientos. Si quieres a la otra persona, díselo. Sin embargo, no digas te quiero hasta que no te sientas preparado para ello, es decir, hasta que realmente sientas este amor. Decir te quiero cuando el enamorado todavía no siente este sentimiento puede hacer que el otro se genere unas falsas expectativas. La sinceridad es importante en un noviazgo feliz.

3. Respeta a tu pareja y a su dignididad. Una actitud que parte del respeto hacia ti mismo.

4. Es importante aprender a dar de una forma desinteresada. Cuando en el amor se actúa esperando una reacción concreta en cada detalle que realizas, entonces, puedes sufrir el estrés constante de la ruptura de expectativas. Las personas que son especialmente idealistas son quienes más tienen que poner límites a la ilusión para que dicha ilusión esté dentro de los márgenes de la realidad.

5. Haz espacio a tu pareja en tu vida. Una persona tiene relaciones familiares, amigos, compañeros de trabajo, conocidos… Sin embargo, es muy importante que tu pareja sienta que tiene su sitio en tu vida.

6. Uno de los secretos más importantes de una relación de pareja feliz es escuchar a la pareja ya que solo a través de la escucha activa es posible conocer las necesidades del otro, sus intereses, modo de ser, sueños, ilusiones y proyectos. Este consejo que parece tan elemental puede ser el más complejo de llevar a cabo en una sociedad en la que los errores de comunicación son una de las causas frecuentes de ruptura de pareja.

7. No des por hecho que tu pareja estará ahí siempre ya que para mantener un noviazgo sano es muy importante cuidar la relación, valorando ese vínculo con la mente y el corazón.

Puedes seguir las publicaciones de mobifriends blog a través de mobifriends en Twitter.

Comparte este artículo

Una respuesta a “Inteligencia emocional para ser feliz en el noviazgo”

  1. muy buen consejos .y si un hombre te pide una ultima oprtunidad y tiene una mujer que le atrae que puedo hacer nesito consejos.gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!