Diez consejos para vivir en pareja



Diez consejos para vivir en pareja

Vivir en pareja es una etapa que en ocasiones comienza después del matrimonio o también, un compromiso que se inicia sin tener planes de boda. Vivir en pareja es un aprendizaje, es decir, el valor de la experiencia práctica remite al periodo de adaptación mutua que necesitan dos personas que se quieren y que se conocen todavía más al compartir piso. En mobifriends blog te damos diez consejos para mejorar la convivencia con la pareja:

1. Es importante establecer unas pautas comunes de convivencia. Unas normas que ayuden a potenciar el bienestar común. Este ejercicio de concretar las normas puede ser muy positivo dado que en el amor es indispensable aprender a ceder y negociar.

2. El sentido del humor es indispensable para relativizar los conflictos de la convivencia y no convertir en un drama cada desencuentro.

3. Es indispensable practicar la igualdad real en las relaciones personales. Dicha igualdad se basa en el equilibrio de derechos y deberes por ambas partes.

4. Debe de existir un reparto equitativo en la organización de las tareas de la casa. El orden en el hogar también potencia la convivencia agradable.

5. Es muy importante disfrutar de espacios de ocio compartidos en el hogar ya que la casa es un espacio de intimidad en el que cada ser humano se siente en su zona de confort. La casa como un entorno de convivencia debe de ser lugar de comunicación.

6. Es mejor tener solo una televisión para poder verla juntos. Compartir tiempo de ocio frente a la pequeña pantalla también permite crear momentos emocionales gratificantes al vivir en pareja. Momentos sencillos que pueden tener una huella positiva en la rutina cotidiana.

7. Para establecer una relación de pareja fuerte desde la base es muy importante aprender a priorizar. Cuando una pareja forma una familia debe de tener presente que no por el hecho de tener hijos se debe descuidar la relación que es el pilar del núcleo familiar. Por otra parte, también se debe de priorizar a la pareja por encima de la propia familia.

8. Reduce los límites del orgullo para establecer puentes después de una discusión de pareja. La humildad aviva la llama del amor.

9. Conviene tener un nivel de expectativas realistas de la convivencia en pareja. Las personas tienen días mejores y peores.

10. No pierdas la ilusión por tener citas como en el inicio del noviazgo con tu pareja.

Puedes estar informado de todas las novedades del blog a través de mobifriends Google+.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!