Cómo tener más temas en la conversación de pareja



Cómo tener más temas en la conversación de pareja

La rutina puede producir efectos negativos en distintos ámbitos de la relación de pareja, uno de ellos, en el plano de la comunicación puesto que las parejas estables que se conocen desde hace años pueden sentir que ya lo saben absolutamente todo el uno del otro. La comunicación es uno de los pilares fundamentales de un amor sano, por esta razón, potenciar la charla distendida en pareja a través de nuevos temas aporta un estímulo añadido al diálogo. ¿Cómo tener más temas en la conversación de pareja para construir el amor sano?

1. Todas las personas tienen aficiones que realizan en su tiempo de ocio y no todas las aficiones se comparten en pareja. Puedes compartir con tu pareja las novedades sobre tus planes de ocio. Por ejemplo, si asistes a clases de baile puedes compartir detalles sobre tus vivencias en clase. Del mismo modo, también puedes mostrar interés por planes que interesan a tu pareja.

2. Al finalizar el día, muchas personas realizan un ejercicio de gratitud recordando tres detalles especiales de esa jornada: ¿Por qué no te animas a compartir con tu pareja qué momento de ese día será inolvidable para ti por su valor emocional? Esta comunicación ayuda a potenciar la cercanía emocional.

3. Tu familia es importante para ti. Por tanto, también puedes compartir con tu pareja recuerdos de la niñez junto a tus abuelos, instantes vividos en el pueblo junto a tus primos en vacaciones, tus planes preferidos junto a tus padres. Puedes tomar la iniciativa de organizar planes familiares. En ese caso, los temas también pueden estar orientados a la organización de ese plan.

4. Puedes compartir con tu pareja información sobre el último libro que has leído. Puedes tomar este inicio de la conversación para preguntarle a tu pareja si tiene alguna recomendación literaria que hacerte. Los libros y la literatura son una fuente inagotable de temas de conversación ya que muchos libros muestran historias de la vida con las que el lector puede sentirse identificado a partir de la empatía. Comparte con tu pareja frases sabias de amor de autores célebres.

5. Puedes compartir con tu pareja algunos hechos cotidianos sobre cómo ha sido tu jornada laboral. Existe una pregunta sencilla que puedes hacer a tu pareja en la hora de la cena: ¿Cómo ha ido el trabajo, has tenido un buen día?

6. Pon en práctica el sentido del humor a través de frases irónicas de amor con las que reír juntos porque la conversación también fluye mejor cuando te sientes bien en compañía.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!