Cómo mejorar la comunicación contigo mismo



Cómo mejorar la comunicación contigo mismo

Para mejorar la comunicación con tus amigos y tu pareja, en primer lugar, tienes que aprender a dialogar contigo mismo y liberarte de prejuicios e ideas irracionales. Aprende a tratarte con más cariño y más respeto para así poder cambiar tu actitud con tu pareja y tus amigos. Existe un principio metafísico que explica que nadie da lo que no tiene.

Es decir, el modo en el que tratas a los demás es el reflejo, como en un espejo, del modo en el que te tratas a ti mismo. Por esta razón, es tan importante, poner en práctica la inteligencia emocional y la superación personal para empezar a conocerte mejor. Tu relación de pareja y tus vínculos de amistad también se verán fortalecidos. La importancia del diálogo en la pareja es vital, pero también lo es la relación que tienes contigo.

1. En primer lugar, sé más comprensivo contigo mismo cuando el peso de la culpa por alguna situación del pasado te afecte. Cuando te presionas en exceso, tienes una imagen distorsionada de ti mismo. Relájate, confía en ti y piensa que todo tiene solución.

2. Valora tu presente y ten en cuenta la perspectiva del tiempo para comprender tus actos. Hoy eres más maduro y tienes más experiencia que hace cinco años. Y eso también se nota en la toma de decisiones. Por tanto, cuando analices un hecho de tu pasado, ten en cuenta también este dato porque no puedes esperar lo mismo de ti hoy que hace cinco años.

3. Busca entornos adecuados para conectar con tu verdad interior. Es muy saludable salir a pasear por zonas verdes de la ciudad. En temporadas de estrés laboral también es muy oportuno hacer escapadas de fin de semana al pueblo para pensar y desconectar. El simple ejercicio de caminar descalzo por el césped de un parque durante la primavera puede ayudarte a tomar conciencia del suelo por el que caminas.

4. Plantea siempre las cosas en términos positivos. El pesimismo se convierte en un círculo en el que terminas encerrado y sin sensación de salida. Por el contrario, el optimismo te llena de amor, autoestima, confianza y seguridad. Por tanto, empieza a practicarlo.

5. Sé crítico contigo mismo. No te comportes como si los demás siempre tuvieran la culpa de todo. Tú eres responsable de tus actos y de las consecuencias de tus hechos. Por tanto, piensa antes de actuar y si te has equivocado, rectifica.

6. En la comunicación no sólo tienen peso las palabras sino también, los silencios. Por tanto, busca el equilibrio para no terminar agotado de tanto pensar y para no descuidar la comunicación en la pareja.

Disfruta de tu vida y de tu presente. No te cierres puertas a nivel de amistad y anímate a conocer amigos en Mobifriends.

Foto – Silabario

Comparte este artículo

Una respuesta a “Cómo mejorar la comunicación contigo mismo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!