Cómo llevar las relaciones a la distancia

Por el 19 mayo 2011 Sin categoria

amor

Hoy por hoy, las relaciones a la distancia son moneda corriente. La tecnología, es la principal responsable de esta nueva manera de conocer gente en Internet.

Si bien las relaciones a la distancia requieren mayores cuidados y dedicación que otras relaciones, muchas de ellas consiguen superar las desventajas que supone una relación de este tipo y consolidar la pareja.

No podemos negar que las relaciones a la distancia puedan resultar complicadas. Las mismas requieren sacrificio y sobre todo paciencia y tolerancia.

Los mayores obstáculos que se presentan en las relaciones a la distancia y las posibles soluciones para sobrellevarlos, son los siguientes:

  • Imposibilidad de compartir tiempo físico: si bien es cierto que en el caso de una relación a distancia el tiempo físico compartido suele no ser mucho, existen otras maneras de conectar y sentirse muy cerca de la persona amada.
    El teléfono, el chat gratis y las videollamadas, son herramientas tecnológicas que pueden servirte y mucho, a la hora de querer conectar con tu pareja, aún a la distancia.
  • Celos: se presentan en todo tipo de relaciones, pero a la distancia suelen ser más frecuentes. La confianza en la otra persona será la clave para poder superarlos.
  • Distanciamiento: cuando el hecho de no poder verse, genera un enfriamiento en la relación hay que buscar alternativas para poder superarlo. Mantener el interés, la comunicación constante y confiar en el otro son pilares básicos de las relaciones a la distancia.
  • Inseguridades: una de las mayores pruebas que las relaciones a la distancia deben superar. Evitar los reproches y las discusiones y disfrutar de las charlas, aunque no podamos estar físicamente con la persona amada es una buena manera de aprovechar el valioso tiempo de conectarnos aunque sea de manera virtual.

Tienes que estar preparado para sobrellevar todo este tipo de situaciones, sólo es cuestión de querer, de poner sobre la balanza los pros y los contras de un vínculo de este tipo y de conseguir el equilibrio necesario para seguir con la relación a pesar de todo.

Las relaciones a la distancia, no son para cualquiera, pero como cualquier otra, tiene su magia y encanto si los sabemos aprovechar.

Imagen de keepitrollin tomada de Flickr


Tags: , ,

Dejar un comentario