Cómo evitar ser víctimas de scammers de dating

Por el 24 mayo 2013 mobifriends

scam

Anteriormente en el blog de mobifriends, hemos hablado de la importancia de la seguridad en los sitios de citas online.

Al respecto, dábamos una serie de recomendaciones o consejos a seguir, a la hora de conocer gente gratis, buscar pareja gratis o chatear gratis con una persona desconocida.

Se trata de recomendaciones básicas que es bueno que las tengas presentes, para evitar malos momentos y poder disfrutar de lo bueno de conocer gente en Internet.

Así, están los famosos casos de spammers y scammers, fraudes o estafas que se llevan a cabo a través de las direcciones de correos electrónicos, redes sociales y sitios para conocer gente.

Uno de los casos más sonados, es el de las estafas nigerianas. Los sitios para conocer gente online, no han sido la excepción y fueron víctimas de estos tipos de scam o timo.

Un caso concreto de scam, ha sido el de likeyou.es. Un portal aparentemente de citas online, pero que engaña a las personas que se registran en él, para sacarles dinero por chatear con otras personas.

Otro de los “modus operandi” de likeyou.es, es inmiscuirse con perfiles de chicas, en sitios serios de encuentros en línea, como el caso de mobifriends, para “atrapar” a usuarios y poder luego sacar un rédito económico de ellos.

Aunque afortunadamente el hecho no ha pasado a mayores, por lo menos con gente activa de nuestro portal, nos ha parecido bueno alertar a nuestros usuarios, para que cuando detecten algún tipo de anormalidad o a otro usuario “sospechoso”, nos den aviso a través de los botones de “alertar” o “avisar a mobifriends”, disponibles en todas las fichas de usuarios, mensajes, mobis y videochat.

Con todo esto, buscamos total transparencia a la hora de conocer gente gratis, y a la vez queremos garantizarles la mejor experiencia a todos nuestros fieles usuarios. Por ello, en mobifriends estamos alertas para poder detectarlos a tiempo y bloquearlos.

Para evitar ser víctima de scammers, es bueno que sigas estos consejos:

  • No dar información personal a otras personas, por más confiables que nos parezcan, esto incluye datos financieros o de nuestra cuenta bancaria.
  • Evitar brindar datos como nuestra dirección personal o laboral o teléfono personal si no conocemos personalmente a la otra persona.
  • No darle a nadie nuestros datos de usuarios y contraseña ni permitir que los equipos públicos o compartidos, como ordenadores o móviles, las recuerden
  • Evitar brindar detalles de nuestra situación económica o laboral a personas que recién conocemos.
  • No aceptar transferirle dinero a nadie, bajo ningún concepto.

En la red, como en cualquier otro ámbito, pueden suceder cosas desagradables y gente inescrupulosa existen en cualquier lugar. Para prevenirlos, nada mejor que estar informados y saber que este tipo de situaciones existen, pero que pueden evitarse.

¡Disfruta de mobifriends y de conocer gente gratis, sin riesgos!


Tags: , , , , , , , , ,

1 comentario para “Cómo evitar ser víctimas de scammers de dating”

  1. María Nelly Buitrago dice:

    Mil gracias. Avlaro que cuando intenté bloquearlo ya no estaba en mi perfil.
    Pero mil gracias.

Dejar un comentario