Cómo decir ya no te amo

Por el 20 octubre 2011 Relaciones de pareja

ya no te amo

Sin dudas uno de los momentos más duros por los cuales debe atravesar una pareja que se ha querido mucho, es el fin de la relación.

Y uno de los finales más tristes es cuando se termina el amor, sobre todo en el caso de una pareja que lleva junta muchos años.

buy kamagra now

No es fácil en este caso decir ya no te amo, sobre todo cuando existen hijos en común. Este es un factor que suele condicionar el fin de una relación y no es raro que la pareja siga unida sólo por el hecho de preservar la familia.

Sin dudas la decisión de separarse, más si es uno quien toma la iniciativa es una cuestión compleja, mucho más si se trata de una pareja que se ha querido por tanto tiempo.

Pero ¿qué hacer cuando dejamos de amar a la persona que tenemos al lado? Es frecuente que cuando esto ocurra, se pretenda desoír al corazón, por temor a ese final que va a llegar para cambiarnos la vida.

Inevitablemente una separación genera cambios y conflictos, cambios internos muy fuertes que nos enfrenta con nosotros mismos, pero también cambios para con el afuera.

Lo primero que tenemos que hacer para poder enfrentarnos a la situación de tener que decir a nuestra pareja ya no te amo, es buscar apoyo de nuestra familia o amigos. Rodearnos de gente querida nos ayudará a sentirnos apoyados en nuestra decisión y a no sentirnos solos.

Segundo es meditar si esa decisión que hemos tomado se trata de algo meditado o de una reacción impulsiva como consecuencia de una fuerte discusión o una crisis pasajera.

Si a pesar de replantearte la situación, sigues sintiendo que la relación de pareja ya no tiene retorno, entonces es momento de elegir el modo y el momento adecuado para decir ya no te amo.

Sincerarte con la otra persona es también hacerlo contigo mismo, y una forma de no prolongar una situación que puede llegar a lastimar a ambos si se deja pasar el tiempo.

Cuando una relación ya no nos hace feliz, entonces quedan dos alternativas: buscar un cambio en la pareja para tratar salvarla o toma la decisión de seguir por caminos diferentes.

Si llegas a la conclusión que el amor se ha terminado, entonces es momento de enfrentar este hecho con valentía y animarse a decir “ya no te amo”.


Tags: , , , ,

1 comentario para “Cómo decir ya no te amo”

  1. camila dice:

    Que no entendi nada

Dejar un comentario