Coaching para ser feliz en tu relación de pareja

La felicidad no es un punto de llegada sino un proceso constante. Una de las claves más importantes para ser feliz en tu relación de pareja es que exista equilibrio entre dar y recibir. Este equilibrio muestra que dos personas tienen un alto grado de implicación en su relación. Esta complementariedad puede darse cuando uno cede más en un punto mientras que otro, cede en otro aspecto. En mobifriends blog compartimos algunos consejos de coaching para alcanzar el éxito sentimental.

Para ser feliz en una relación sentimental es muy importante tener una visión realista del amor: en una relación siempre existen conflictos que requieren de ciertos reajustes. Dos personas son diferentes, tienen puntos de vista distintos, por tanto, deben de negociar con frecuencia para llegar a acuerdos.

Estar en pareja no implica renunciar a ser uno mismo, sin embargo, sí es cierto que estar en pareja implica una adaptación: una persona que tiene pareja tiene unos compromisos distintos cuando comparte su vida con alquien que cuando vivía una etapa de soltería.

Para ser feliz en tu relación de pareja es muy importante que tengas la capacidad de poner freno al individualismo para ir más allá de ti mismo: tu pareja tiene su propio modo de pensar y de sentir. Cuando cada uno tiene la capacidad de escuchar los sentimientos del otro, incluso aunque no esté de acuerdo en sus argumentos y puntos de vista, entonces, se produce una conexión importante.

Existen gestos románticos que además de ser muy sencillos también producen beneficios muy positivos en el amor: caminar juntos cogidos de la mano es un ejemplo de ello. Un gesto que muestra la proximidad emocional entre dos personas que se quieren.
En una relación de pareja existen puntos de desencuentro y otros puntos de encuentro. Siempre debe de existir un equilibrio entre ambos puntos. Pero lo verdaderamente determinante es que una pareja focalice su atención en lo positivo de su relación.

Para saber si tu pareja es feliz a tu lado solo tienes que preguntárselo. Poner en práctica la comunicación asertiva, es esencial potenciar la confianza a través de una gestión eficaz de la palabra como vehículo de esperanza.

Puedes seguir las publicaciones del blog a través de  mobifriends en Twitter.

Comparte este artículo

Una respuesta a “Coaching para ser feliz en tu relación de pareja”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!