Cinco consejos para causar una buena impresión en una primera cita



Cinco consejos para causar una buena impresión en una primera cita

Una primera cita está marcada por un elevado nivel de expectativas por parte de aquel que cree haber encontrado a una persona especial. Ante este elevado nivel de expectativas, se producen sentimientos contradictorios marcados por la esperanza de que ese sea el inicio de una nueva historia de amor y el miedo de que algo pueda salir mal.

¿Qué hacer para causar una buena primera impresión en una cita?

1. Respetar los turnos de palabra para establecer un diálogo tranquilo es un signo de inteligencia emocional para reforzar la comunicación. Evita interrumpir a la otra persona mientras está hablando. Del mismo modo, ten cuidado de no monopolizar el turno de palabra. Es normal tener muchas ganas de hablar para dejarte conocer, sin embargo, ten paciencia. Además, este gesto también podría transmitir la imagen de una actitud egocéntrica y vanidosa que lejos de atraer, produce aburrimiento.

2. La puntualidad produce una imagen positiva en aquel que valora el tiempo de la otra persona. Lo ideal es llegar con cinco minutos de tiempo a la cita. Llegar muy temprano puede llevar a causar intranquilidad ante la larga espera y un retraso puede transmitir la imagen de tener falta de interés.

3. Evita utilizar en tu diálogo expresiones de un carácter absoluto a través del uso de palabras frecuentes como «siempre», «todo», «nunca» y «nada». La realidad no es de color blanco o negro sino que tiene un montón de matices.

4. Si no te sientes cómodo con alguna de las preguntas que te ha planteado tu interlocutor recuerda que eres libre de no responder. Tú decides de qué temas quieres hablar, qué aspectos quieres que queden en tu intimidad y qué ámbitos te apetece compartir. El proceso de confianza entre dos personas es gradual. ¿De qué hablar en la primera cita? De aquello que te haga sentir cómodo a nivel emocional.

5. Ten un nivel de expectativas realistas. Se trata de una primera cita no de un «para siempre». Por tanto, evita hacer promesas de futuro en un primer encuentro. No quiero decir con ello que una primera cita no pueda ser importante sino que hay que tener paciencia para conocer mejor a la otra persona.

Puedes seguir todas las publicaciones de mobifriends blog a través de mobifriends en Twitter

Foto – Otuits

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!