Cómo apoyar a un amigo cuando tiene un problema



Cómo apoyar a un amigo cuando tiene un problema

La amistad es uno de los pilares más importantes en la vida.

La amistad es un regalo incluso cuando una persona tiene pareja. Este valor conviene recordarlo siempre para no cometer el error adolescente de descuidar a los amigos por tener compañía sentimental. La amistad se muestra en los buenos momentos pero también, en los malos. Por tanto, conciliar el amor y la amistad es posible.

¿Cómo apoyar a un amigo cuando tiene un problema? ¿Qué puedes hacer por él en una situación así? En Mobifriends, a modo de coaching, te damos las claves para poder acompañarle desde el respeto en su dolor.

1. En primer lugar, cuando un amigo tiene un problema debes evitar cometer el error de querer resolver tú ese asunto por él. Las personas necesitan sentirse escuchadas pero no al punto de que alguien se entrometa en sus asuntos.

2. No te adelantes a las necesidades concretas de tu amigo. Deja que te pida ayuda. En ese caso, puedes decirle que si necesita algo puede contar contigo. Respeta el espacio de un amigo que está en un momento de dificultad porque en una situación así es natural que tenga ganas de pasar más tiempo solo.

3. Apoya a un amigo cuando tiene un problema desde el respeto de la confidencialidad. Los temas que tratéis son privados y deben quedar en el ámbito de intimidad de esa amistad. Deja que tu amigo, como protagonista del asunto, comparta con quien quiera de forma libre su preocupación. Pero tú no debes airear sus asuntos personales ante terceras personas.

4. Tu compañía es suficiente para aportar apoyo a un amigo. La compañía se valora mucho porque la experiencia de la propia vida demuestra que en los momentos difíciles, muchos amigos que se consideraban tales, dejan de llamar por teléfono.

5. Existen regalos gratis que puedes hacer a un amigo que está en una situación difícil. Tu sonrisa le ayudará a relativizar su problema. Un abrazo le ayudará a sentirse apoyado y respaldado por ti. Tu sentido del humor le da esperanza.

6. Puedes darle a tu amigo tus consejos y tu punto de vista sobre un asunto en concreto. Pero respetando siempre la libertad de decidir del otro.

La amistad es un regalo de cariño, autoestima y respeto. Puedes conocer amigos en Mobifriends. Anímate a poner en práctica tus habilidades sociales y ser feliz gracias al sabor dulce de la amistad.

Foto – Salud 180

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!