¿Te gusta el cine? Ideas para disfrutarlo en la mejor compañía



Películas para ver en familia

Un mismo plan puede vivirse con distintas personas. En ese caso, la compañía se convierte en un aliciente distinto para esa actividad. Si te encanta el cine, entonces, esta actividad preferida para ti también puedes disfrutarla en compañía de otras personas. En el blog de mobifriends te damos ideas para integrar este plan social en distintos momentos de tu agenda.

Familia

Existen muchas películas dirigidas a un público familiar. Cintas recomendadas para todos los públicos que tienen el aliciente de poder disfrutarse en común. Esta es una excelente propuesta para las vacaciones, algunos fines de semana o fiestas de Navidad. El encanto añadido de este tipo de plan es que genera recuerdos compartidos en común que pasan a formar parte de la memoria familiar.

Una familia se compone de hábitos y tradiciones. Y algunas de esas tradiciones también pueden estar unidas a un plan de estas características. Un plan que puede ayudarte a encontrar espacios de ocio en común con tus padres, tus hermanos y tus primos.

Pareja

El cine romántico es una de las apuestas recurrentes en la cartelera, sin embargo, eso no significa que esta sea la opción prioritaria cuando acudes al cine en compañía de tu actual compañero de vida. El cine de autor, las adaptaciones cinematográficas que han nacido de su inspiración literaria, la ciencia ficción, el cine en versión original o el cine de acción son otros ejemplos de temáticas interesantes.

Ir al cine en pareja también es un ejercicio sencillo para aprender a negociar ya que puede ocurrir que los gustos cinematográficos de ambos sean diferentes. En ese caso, surge la necesidad de negociar y llegar a acuerdos en la forma de elegir el título.

El cine es una excusa perfecta para romper la rutina en la relación ya que a través de la magia de la gran pantalla puedes viajar hasta otros lugares, otras tramas y universos interesantes.

Amigos

Si te encanta el cine es muy posible que al ver el tráiler de una película venga a tu mente el recuerdo de aquellas personas con las que te gustaría compartir esa historia. Es decir, puede haber cintas que te apetezca más disfrutar con tu pareja y otras con tus amigos.

Este plan tiene el aliciente añadido de poder poner en común las impresiones sobre la trama en un coloquio posterior de conversación que enriquece la propia experiencia de cine. Este plan también puede unirte a esos amigos de tu entorno que comparten esta misma pasión por descubrir las novedades de la cartelera en cada fin de semana.

Las películas de humor son una invitación perfecta para la diversión entre amigos. Y la risa mejora la calidad de vida. Muchas tramas también giran en torno a la propia amistad.

Contigo mismo

Si miras a tu alrededor cuando acudes al cine, una vez que estás sentado en tu butaca, puedes observar cómo existen espectadores que acuden a la sala en compañía y otros muchos disfrutan de esta experiencia en soledad. Un ejemplo de autonomía y libertad es acudir a la taquilla para comprar entradas para una cinta que te apetece ver sin quedar siempre a la expectativa de concretar un plan con alguien más.

Este tipo de plan es perfecto cuando tienes un hueco libre en tu agenda y te apetece aprovecharlo. Si te apetece ir al cine sin compañía, disfruta de la experiencia de concretar este plan cualquier día entre semana en la primera sesión de la tarde. Este es un premio de motivación frente al esfuerzo del trabajo.

Una de las ventajas de ir al cine sin compañía es que no tienes que negociar con nadie más el título de la película que te apetece ver. Tú eliges la cinta y el momento ideal. El cine te aporta elevadas dosis de compañía cuando te sientes solo y aburrido.

Compañeros de clase o de trabajo

El cine tiene un valor pedagógico gracias a la constante relación entre la gran pantalla y la propia vida. Por esta razón, una película también puede integrarse dentro del programa de una asignatura si esa historia tiene un mensaje que conecta con el tema principal del momento. Del mismo modo, un programa de cine fórum también puede potenciar el aprendizaje en torno a una cuestión específica.

La dinámica de un cine fórum es enriquecedora porque también integra un coloquio o debate en torno a la obra en el que los asistentes pueden participar. En algunos casos, también es posible invitar a un experto para que comente la cinta haciendo una introducción al contenido desde un punto de vista psicológico, por ejemplo.

¿Con quién te gusta compartir tus planes de cine? ¿Cuál es esa película que marcó tu vida para siempre? ¿Y con quién disfrutaste de esa historia? Por medio del cine generas recuerdos que son más conscientes que cualquier película.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!