Rupturas de pareja: ¿Cuáles son los momentos más difíciles tras el final?



Rupturas de pareja: ¿Cuáles son los momentos más difíciles tras el final?

En ocasiones, parece que lo más difícil después de una ruptura de pareja ya ha pasado tras tomar la decisión definitiva. Sin embargo, el proceso de recuperación continúa después del adiós. Y es que, existen momentos y situaciones que son especialmente dolorosas para quienes atraviesan la travesía del amor no correspondido, las expectativas rotas, el desamor o la soledad. ¿Pero cuáles son esos instantes que pueden ser más dolorosos? A continuación, los enumeramos para que puedas estar más preparado. Rupturas de pareja: ¿Cuáles son los momentos más difíciles tras el final?

10 momentos difíciles tras el final de una ruptura de pareja

Cada persona vive desde su propio ángulo el proceso. Sin embargo, estos son algunos de los momentos que son más difíciles desde una perspectiva general.

1. Bajones después de la ruptura de pareja: el deseo de volver a contactar

A pesar de que la distancia, la necesidad de pasar tiempo a solas o el contacto cero, el estado de ánimo cambia. Y hay momentos en los que la nostalgia pesa y se intensifica. Es decir, se producen bajones que, conviene recordar, son temporales. Es decir, no tomes una decisión importante cuando estés inmerso en ese momento de añoranza y nostalgia.

2. Dar explicaciones a otras personas para que conozcan la nueva situación

En este contexto también se producen situaciones incómodas. Y es que, es habitual compartir la noticia de la ruptura de pareja con el entorno cercano que puede ser más o menos extenso según las circunstancias personales. Pues bien, ni es necesario dar explicaciones a cualquier conocido, ni tampoco tienes que responder a cualquier pregunta que te planteen. De hecho, si necesitas darte más tiempo para compartir lo ocurrido, recuerda que tú marcas tus tiempos.

3. Los primeros pasos de la nueva etapa

Incluso cuando el desenlace de la historia ha sido consciente y deseado, los primeros pasos son difíciles. Especialmente, cuando la ruptura llega tras una relación consolidada y estable. En ese caso, la etapa inicial del camino puede ser incierta y compleja en algunas ocasiones. Es fundamental tenerlo en cuenta para no confundir esas sensaciones con una señal negativa. Sencillamente, forman parte del proceso posterior a la ruptura.

4. Amigos en común que se distancian después de la ruptura

La realidad de la ruptura puede modificar el entorno social como sucede cuando las personas que forman parte de las amistades en común parecen estar más cerca del otro. En este proceso, es posible vivir decepciones y desilusiones. Recuerda que tú no decides cómo se comportan otras personas, así que no te alejes de tu centro vital: pon tu atención en ti mismo, en los amigos que te apoyan y en la nueva etapa.

5. Rupturas de pareja: ¿Cuáles son los momentos más difíciles tras el final? Cuando descubres que tu ex tiene una nueva relación

Este suele ser uno de los momentos más complicados, especialmente, si se produce poco después de la ruptura de pareja. En ese caso, es posible intentar interpretar el sentido de la nueva situación y caer en las comparaciones. Pues bien, que tu ex tenga una relación y tú no te hayas enamorado todavía, no significa que sea más feliz que tú. Tampoco compares su nueva etapa con el tiempo que ha compartido a tu lado. Simplemente, no te centres en su vida.

6. Tu primer cumpleaños y otras fechas especiales después de la ruptura

El primer cumpleaños tras la ruptura de pareja es solo un ejemplo del impacto que tienen esas fechas que representan el cambio que se produce después de la ruptura: la Navidad, las vacaciones, otros días significativos para ambos… Celebra esos días siendo consciente de lo que verdaderamente representan: el inicio de otra etapa.

7. Rupturas de pareja: ¿Cuáles son los momentos más difíciles tras el final? Canciones, fotografías y otros recuerdos inesperados

Aunque se rompa la relación de pareja, convives con los recuerdos de una etapa que está muy ligada a tu propia historia. A veces, el pasado irrumpe de manera inesperada a través de símbolos concretos como las canciones, las fotografías y otros recuerdos inesperados.

8. Cuando la ruptura parece no superada

Con frecuencia, se repite una cuestión habitual en el contexto del desamor: ¿Cuándo quedará el dolor en el pasado? Y es que, aunque pasen los días, a veces parece que la historia no se supera definitivamente e, incluso, se producen retrocesos. Sin embargo, más allá de ese supuesto retroceso, suele haber una evolución personal.

9. Rupturas de pareja: ¿Cuáles son los momentos más difíciles tras el final? Encuentros inesperados cuando no te apetece ver a tu ex

Encontrarte con tu ex no tiene por qué convertirse en una experiencia realmente incómoda. Pero sí suele serlo cuando no te apetece coincidir con él por cualquier motivo. En ese caso, actúa con naturalidad y observa lo ocurrido con sentido del humor.

10. Cuando tienes un mal día y además de la ruptura se juntan otras preocupaciones

La ruptura puede hacer que te notes más vulnerable ante las frases tristes de amor. Y, además, hay otros motivos de sufrimiento cotidiano. Por ejemplo, cuando tienes un mal día en el que se juntan variables y circunstancias distintas, además del desamor.

¿Qué otros momentos y situaciones te parecen realmente difíciles después de una ruptura de pareja? ¡Comenta tu punto de vista!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!