Qué hacer cuando el desamor es tu mayor problema



Qué hacer cuando el desamor es tu mayor problema

Existen etapas de la vida en las que el desamor se convierte en un problema real en la vida de aquel que siente un vacío enorme en su corazón, un nudo en el estómago que le altera incluso, el apetito y le dificulta la concentración en el trabajo. Un desamor profundo puede derivar en problemas de otro tipo, es decir, cuando no te sientes bien contigo mismo, entonces, toda la vida en general parece tener un color menos amable. En este tipo de situaciones, conviene llamar a las cosas por su nombre para curar un desamor.

El desamor se ha convertido en tu problema más importante cuando te impide avanzar y cuando no puedes pasar página. Sientes que te has quedado parado como si fueras el espectador de tu propia vida o como si estuvieras en una parada de autobús viendo cómo todos los demás pasajeros encuentran su lugar en el mundo.

En primer lugar, conviene recordar que el desamor no implica estar cojo, es decir, el amor no es una muleta que te ayuda a caminar. Eres una persona adulta, autónoma e independiente. Es normal que te duela que las cosas no fueran como a ti te gustaría pero la vida nos obliga a aceptar la realidad y asumir las cosas tal y como son para no perder el tiempo. Cuando nos quedamos parados de brazos cruzados durante mucho tiempo, lo único que sucede es que estamos desperdiciando un tiempo muy valioso.

Cuando el desamor se ha convertido en tu mayor problema, ha llegado el momento de hacer frente a ese conflicto y buscar soluciones.

Conviene no infravalorar la importancia de la ayuda profesional, es decir, consultar con un psicólogo puede ser muy positivo. También puedes dejar todas tus dudas en forma de comentario en el blog de Mobifriends.

Para superar un desamor, en primer lugar, es muy importante querer pasar página y empezar desde cero. Es decir, tener la mente fría para no mirar el pasado con tanta insistencia y poner el foco de atención en aquello que está por venir. Existe un motivo de peso para superar un desamor y es que, la vida es maravillosa.

Para superar un desamor conviene hablar del tema y contar la historia tal y como fue. Sin adornar el relato o distorsionar la realidad. Solo cuando aceptamos las cosas tal y como fueron podemos decir que hemos dado muchos pasos hacia adelante. Éstas son las claves para superar el fracaso amoroso y evolucionar como persona hacia otro estadio.

Foto – Entre Mujeres

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!