Psicología positiva para superar una crisis de pareja



Psicología positiva para superar una crisis de pareja

Las crisis de pareja no son sinónimo de ruptura puesto que una situación de este tipo se puede superar con trabajo de equipo y con tiempo. Las crisis son naturales porque las personas evolucionan, cambian y no siempre es fácil potenciar el encuentro emocional con el otro en una sociedad tecnológica marcada por la prisa y el exceso de responsabilidades.

En Mobifriends te damos las claves para superar una crisis de pareja:

1. En primer lugar, es un acto de sabiduría valorar una relación y el tiempo compartido desde una perspectiva global más allá del momento presente puntual. Valorar todo lo vivido te da fuerza y te da prudencia para no tirar por la borda una historia antes de tiempo.

2. Haz un último esfuerzo para convencerte a ti mismo de que lo has dado todo. Esto te ayudará a quedarte tranquilo contigo mismo en caso de que la historia finalmente derive en ruptura de pareja. Es muy duro quedarte con la sensación de no haber apostado al cien por cien por el amor.

3. Aprende a escuchar. Es humano que en una situación de crisis, la persona tenga el deseo de expresar su malestar al otro. Pero también es de vital importancia escuchar lo que el otro tiene que decir. En una situación de crisis, cada una de las partes arrastra un malestar.

4. No te dejes contaminar por los comentarios de amigos y familiares. Desde fuera es muy fácil dar consejos del tipo: “Rompe la relación”. Pero solo tú que estás dentro sabes qué quieres y qué te conviene hacer. Si tienes dudas, date un tiempo para descubrirlo.

5. Intenta no ser insistente y no saturar a tu pareja con el mismo tema. Dedícate tiempo para ti porque también lo necesitas. El desgaste que se produce en un periodo de crisis de pareja es muy duro a nivel emocional. El descanso te ayuda a recargar las pilas para ver la situación desde otra perspectiva con un color menos gris.

6. Es un signo de sabiduría reconocer los propios límites. Si sientes que tú solo no puedes hacer frente a toda la historia, entonces, puedes plantear la posibilidad de acudir a una terapia de pareja. Plantea esta idea con libertad y no como una imposición porque es totalmente respetable que tu pareja no quiera dar el paso.

¿Cuáles son las causas de las crisis de pareja? El desgaste del paso del tiempo, la rutina de la convivencia, las discusiones de pareja, la falta de tiempo en común…

Imagen: Tratamientos de Belleza

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!