Poliamor: amores múltiples



poliamor

Si se puede sentir amor por más de una persona a la vez, esto siempre será sin dudas, un tema de discusión. A muchos les sonará descabellada la idea, a otros no tanto.

Lo que sí es claro, es que en nuestra sociedad, no estamos acostumbrados a este tipo de práctica, aunque curiosamente, sí se practica la infidelidad.

¿Pero a qué llamamos poliamor? Según las definiciones, se trata de tener más de una relación amorosa, duradera y de manera simultánea con más de una persona, y con pleno consentimiento de todas las partes involucradas, es decir en ella no existen los engaños, las traiciones y la posesión, dado que todos están de acuerdo en aceptar las normas que rigen este particular tipo de relación.

Bautizado como “el nuevo romanticismo”, los seguidores del poliamor, la definen como «una filosofía y práctica ética, no posesiva, honesta y responsable, que enfatiza la elección consciente de cuantas parejas uno desee, en lugar de aceptar las normas sociales que dictan que se debe amar a una sola persona por vez«.

Los poliamorosos, sostienen que el motor central de sus relaciones, es el amor, muy distinto a lo que sucede con otras prácticas como por ejemplo los swingers o incluso la poligamia, en donde prevalece el placer sexual y en donde sus integrantes no tienen una conexión emocional entre sí.

Seguramente para aquellos más liberales, la idea de un poliamor, puede resultar no sólo atractiva sino también posible. Mientras que en aquellas más conservadoras, la idea resulte un tanto disparatada y difícil de comprender.

Lo cierto es que el poliamor se está consolidando como una tendencia en varias partes del mundo. Sus defensores aseguran que, así como es posible amar a varios amigos, hermanos, etc. también es posible amar a más de una pareja.

En cambio, en las relaciones tradicionales, sólo se acepta la pareja exclusiva, ante nuevas atracciones amorosas, está la alternativa de mantener relaciones clandestinas (infidelidad) o renunciar a ellas, reprimiendo esos sentimientos.

En definitiva, el poliamor es una forma distinta de amar, se podrá estar o no de acuerdo con ella, pero existe y cada vez va ganando más adeptos.

¿Crees que se pueda amar y estar en armonía con más de una persona a la vez?

Imagen de Nico Kaiser tomada de Flickr

Comparte este artículo

3 respuestas a “Poliamor: amores múltiples”

  1. La verdad que particularmente hace unos meses atras me parecia descabellada la idea de que exista el poliamor (termino recien conocido), pues porke ahora yo paso una relacion asi aunque me cueste creer que mi pareja tiene otra y que tambien la quiere, termine casi de aceptar a mi marido de esa manera , por dentro aveces me duele pero…..hasta cuando …..no lo se…..

  2. hola es muy complicado generalmente el amor ,,,,.se puede estar en armonia solo con una pareja .
    aunque no lo dudo que son personas que son capaces de tener oltra vista o sea para acceptar que su pareja hace amor con oltra persona,yo creio que todo mundo es libre ,cada ser umano tiene derechio de decidir
    perooo…..hay infedilidades alos matrimoños ,,,,y tambien se puede llegar a algunas prolemas auque son libertines ,,,poliamor,,
    eso es
    ei amor es inevitable ,es un placer ,,y no hai como controlarlo, pero ,,,,,,porque no buscamos un amor de pareja solo de pareja es tan hermoso saver que te ama solo a ti,,,,,
    bueno cada uno hace lo que quere .os deseo salud y suerte en amor indiferente com es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!