Consejos para afrontar la infidelidad en la pareja



Consejos para afrontar la infidelidad en la pareja

La infidelidad produce dolor en la relación puesto que hace tomar conciencia a aquella persona que se siente engañada, de que su relación no es ideal. Incluso aunque previamente tuviese motivos de insatisfacción en su relación, el nivel de desencanto se multiplica ante la infidelidad. Existe una pregunta que muchas personas se han planteado en algún momento de su vida: «¿Sería capaz de perdonar una infidelidad?»

Esta al igual que otras muchas situaciones vitales muestra cómo una persona no sabe realmente cómo actuaría hasta que en la práctica se ve inmersa en una situación de estas características y entonces, debe tomar la decisión. Una decisión que no es nada fácil de tomar ya que aquel que ha sufrido la infidelidad se siente desbordado por la emoción. Existen muchas razones para no mentir a tu pareja, ya que toda mentira trae consecuencias.

Por esta razón, es recomendable que la persona se dé el tiempo que necesite para reflexionar sobre qué quiere hacer al respecto. Cuando la emoción se calma también es posible analizar la situación con mayor equilibrio mente y corazón.

Lo más importante para afrontar la infidelidad es ser realmente consecuente con lo que implica tomar una decisión al respecto. Perdonar una infidelidad significa luchar por esa historia sin volver a recordar ese asunto en cada discusión. En caso contrario, lo más saludable es romper la relación y que cada uno siga con su camino.

Aquellas personas que deseen intentar luchar por su relación antes de romper pueden buscar la ayuda de un mediador y hacer terapia de pareja, sin embargo, ambos deben estar perfectamente de acuerdo en asistir a la terapia, implicarse en el proceso, potenciar la comunicación. Y además, conviene ir más allá de los roles de infiel y víctima porque este tipo de etiquetas no ayudan a superar la infidelidad. La comunicación en una terapia de pareja es positiva para incrementar el autoconocimiento.

Después de haber sufrido una infidelidad, lo que más cuesta es recuperar la comunicación de pareja ya que el diálogo se rompe por completo.

Una de las frases de amor que pueden inspirar confianza para volver a recuperar el diálogo en una crisis producida por una infidelidad es: «Los que de corazón se quieren, solo con el corazón se hablan» (Francisco de Quevedo).

Disfruta de las publicaciones de mobifriends blog. ¡Muchas gracias por participar con vuestros comentarios!

Comparte este artículo

Una respuesta a “Consejos para afrontar la infidelidad en la pareja”

  1. la infedelidad es un punto y coma a una lectura k vuelve a empezar con mas fuerza o con una roctura floja o una rotura meditada no se la puede juzgar rapidamente x k si ha ahbido amor lo supera pero keda esa fractura imperdonable o se puede perdonar pero no olvidar y hay esta el resultado una infidelida de la afectada o afexctado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!