Cinco consejos para hacer buenos amigos



Cinco consejos para hacer buenos amigos

Muchas personas desean hacer buenos amigos, ampliar su círculo social y conocer gente interesante con la que compartir aficiones en común. Este deseo no es exclusivo de personas que tienen pocos amigos sino que quienes tienen una amplia red de relaciones también pueden tener este anhelo. La amistad es un deseo universal del corazón. Un deseo tan importante o más que el amor si tenemos en cuenta que mientras que estar soltero no es motivo de infelicidad, por el contrario, no tener amigos sí suele serlo. ¿Cómo hacer buenos amigos?

1. Es conveniente estar receptivo, mostrar una disposición abierta hacia los demás. Cuando una persona se encierra en sí misma como consecuencia del miedo a que le hagan daño, se protege de los demás pero también crea barreras con las que es más difícil hacer amistades desde la desconfianza.

2. Al igual que ocurre en el amor, para hacer nuevos amigos debes darte la oportunidad de conocer a una persona tal y como es y no como te gustaría que fuese. Tanto en el amor como en la amistad, tendemos a idealizar a la otra persona en los inicios de la relación.

3. Muestra interés pero también, deja que la relación fluya de un modo natural. Si sientes que tienes que forzar esta amistad con muestras de interés constante, puede ocurrir que no estés observando de un modo objetivo, si la otra persona tiene el mismo deseo que tú. O también, si esa persona tiene otro ritmo distinto al tuyo y debes respetarlo.

4. Aprovecha las oportunidades que surgen en tu vida. En la mayoría de las ocasiones, estas oportunidades surgen cuando menos lo esperamos. Por ejemplo, puede que tomes la iniciativa de hacer un curso de cocina porque además de gustarte este tema, también crees que puede ser una buena excusa para conocer gente nueva. Sin embargo, ya no depende de ti si en ese curso habrá personas con las que realmente puedas tener afinidad fuera del mismo. Por eso, en la amistad hay que ser perseverante.

5. Utiliza más palabras con un significado positivo y amable en tus encuentros con los demás. El pesimismo y la queja alejan a los otros.

Una de las frases de amor que destacamos hoy en mobifriends es un mensaje de Albert Einstein: «El amor es mejor maestro que el deber». Este mensaje es también totalmente aplicable a la amistad puesto los grandes amigos también nos enseñan lecciones valiosas.

Comparte este artículo
Temas:   

Una respuesta a “Cinco consejos para hacer buenos amigos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!