¿Cómo influye el estrés en la pareja?

¿Cómo influye el estrés en la pareja? El estrés es una emoción especialmente producida por el trabajo, el exceso de responsabilidades y de ocupaciones. Conciliar trabajo, amigos, familia, ocio y hogar no es una tarea nada fácil. Por ello, el verano es la mejor época para renovar la mente y tener de nuevo una actitud más proactiva en la pareja. ¿Cómo influye el estrés en la convivencia?1. Las discusiones son mucho más frecuentes y recurrentes. La persona que está estresada se siente desbordada, por ello, también tiende a descargar su ira interna en un entorno en el que tiene confianza. Uno de los mayores errores de muchas personas es callarse en el trabajo y soltar toda la frustración en casa. Por ello, pagan justos por pecadores, y muere la pasión y crece la desconfianza entre la pareja.

2. Por otra parte, las parejas son menos felices al compás del estrés. No son capaces de disfrutar el presente de verdad y no viven relajadas y con ilusión los preparativos del futuro. El estrés pasa a ser grave cuando se somatiza y cuando se sufre durante muchos años.

3. ¿Cómo influye el estrés en la convivencia? El estrés produce agotamiento, por ello, también interfiere en la vida sexual de una pareja.

4. El pensamiento negativo es mayor en una fase de estrés. Por ello, también se observa con pesimismo la situación general de pareja, el amor, la ilusión y el enamoramiento… Pueden surgir dudas incluso de romper. En una situación así, hasta que no se soluciona aquello que de verdad produce estrés, es imposible alcanzar el bienestar.

5. Como consecuencia del exceso de ocupaciones muchas parejas tienen muy poco tiempo para compartir en común, de hecho, existen parejas que se ven muy poco a lo largo del año.

¿Qué hacer para combatir el estrés?

1. En primer lugar, poner límites a las horas de trabajo. Por ejemplo, nunca te lleves tareas del trabajo para hacer en casa. En el hogar, disfruta de tu pareja, aunque sea de planes tan sencillos como cenar juntos o ver la televisión.

2. Realiza ejercicios de relajación basados en el control de la respiración o también, basados en visualizaciones positivas donde tu mente recrea una imagen bonita.

3. Ten paciencia contigo mismo y también, con tu pareja. Es imposible no tener dificultades en la rutina cotidiana de  la convivencia, por ello, apuesta por un amor realista.

4. No tengas miedo. En una situación de estrés, el miedo al abandono siempre es mayor.

Imagen: Psicología Granollers

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!