Cómo evitar las discusiones de pareja



discusionespareja

Siempre que existen discusiones de pareja, es porque ambos integrantes de la misma ayudan a que la pelea se instale.

Cuando uno no quiere tener una discusión, se puede evitar. Claro que esto no es sencillo, pero con un poco de voluntad se pueden evitar las discusiones de pareja.

Lo principal para evitar las discusiones de pareja, es relajarse. Contar hasta diez y pensar en lo que se va a hacer o decir es una buena táctica para evitar una reacción negativa que motive una discusión en la pareja.

Por más que no lo verbalicemos, todo el tiempo nos estamos comunicando con la pareja a través de nuestras actitudes.

A través de nuestras actitudes podemos comunicar enojo, indiferencia, malestar, etc. Por ello es necesario rever la manera en la que nos comunicamos para evitar las peleas.

Poder expresar de manera adulta lo que nos agrada y desagrada de la pareja, es un buen inicio para evitar las discusiones.

Pide sin exigir, pregunta y sugiere sin hacer acusaciones, no trates de adivinar lo que el otro piensa o siente, plantear los problemas en el momento que estos se presentan, no acumules resentimientos, escucha al otro sin interrumpir, acepta tus errores, ofrece soluciones para llegar a un acuerdo, evita hacer críticas destructivas, son cuestiones básicas a tener en cuenta.

Las discusiones en la pareja es natural que estén presentes, más aún en la etapa de la convivencia, pero está en ti poder controlarlas o contribuir a evitarlas.

A partir de las discusiones de pareja, también es posible aprender y crecer en la relación, pero si no sabes cómo afrontarlas, también pueden llevar a la destrucción del vínculo.

Para hablar acerca de los conflictos que tiene la pareja, es bueno buscar un ambiente neutral y relajado para comenzar a plantearlos.

Las palabras que utilices para plantear la discusión, es fundamental, ya que las palabras hirientes generan resentimientos y se recuerdan por mucho tiempo, envenenando la relación.

Actuar con sinceridad asumiendo los propios errores y poder hacerle ver al otro sus equivocaciones para poder cambiar los aspectos negativos de la relación, ayudarán a tener una pareja más equilibrada y poder forjar una buena comunicación que ayude a evitar futuras discusiones de pareja.

Imagen de Rey Ayanami tomada de Flickr

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!