Toma la iniciativa, no ocultes tus sentimientos



Toma la iniciativa, no ocultes tus sentimientos

Existe un paso clave en el amor: ese en el que te armas de valor para tomar la iniciativa y mostrar tus sentimientos de una forma más evidente. Muchas veces, se pospone este paso por miedo al rechazo, por inseguridad, por falta de autoestima, por temor a volver a vivir una experiencia negativa… ¿Por qué antes de dar el paso, en vez de ponerte en lo peor, te permites el privilegio de pensar que todo puede salir bien?

Sin duda, con una actitud positiva, las cosas siempre van mucho mejor. Es más fácil ser uno mismo frente al otro, mostrar la propia personalidad, tener ilusiones y sentido común. Algunas personas pueden llegar a vivir años un amor en secreto. Este es el caso de los amores platónicos en donde el otro se muestra como un imposible inalcanzable. En ocasiones, detrás del amor a un imposible existe otra realidad: el miedo a establecer un compromiso real con alguien a corto plazo.

También es difícil mostrar los sentimientos desde el complejo de inferioridad. Así sucede cuando colocas a la otra persona en un pedestal tan alto, que tú te colocas en el subsuelo como si estuviese pidiendo misericordia en vez de un amor correspondido. Siempre, recuerda, que una relación saludable se establece de igual a igual.

La vida es una aventura divertida. Una experiencia gratificante que merece la pena afrontar con valentía. Por ello, cambia el concepto de desamor y no lo asocies con un fracaso sino con una experiencia que te ayudó a crecer y a mejorar como persona. Al menos, eres mucho más fuerte después de haber superado un dolor y te conoces mejor a ti mismo cuando has descubierto qué es amar de verdad. ¿Qué puedes hacer para tomar la iniciativa?

En primer lugar, relativizar el contexto. Por mucho que te guste una persona, puedes estar seguro de que sobrevivirás a una negativa. Y volverás a enamorarte aunque ahora creas que es imposible. Por otra parte, piensa en todo lo que ganas: vas a salir de dudas. Por ello, podrás seguir con tu vida caminando hacia el futuro con la tranquilidad de saber que algo bueno te espera en tu destino.

Quiérete a ti mismo mucho. En realidad, no necesitas a nadie para ser feliz puesto que solo se puede estar tan bien como en pareja. ¿Por qué? Porque el principio y fin de tu bienestar comienza y acaba en ti mismo. Escucha tu corazón, sé honesto contigo mismo y atrévete a dar lo mejor de ti siempre porque así, tu vida tendrá más calidad, tu tiempo, un sentido más profundo y tu felicidad será real.

Imagen de la Película «La felicidad nunca viene sola»

Comparte este artículo

4 respuestas a “Toma la iniciativa, no ocultes tus sentimientos”

  1. Bueno yo llevo con mi esposo 12 años de estar juntos pero hace más o menos 7 o 8 años el se caso con su e novia para obtener papeles para viajar a españa y yo me case con el exesposo de mi mamá por el mismo motivo para viajar. La diferencia. Es q el consumo su matrimonio y de ahí surgió un niño yo la verdad no he podido superarlo y siempre q hablamos de ese tema término peleando con él por FA q hago termino esta relación o qué esto de verdad me duele mucho siento q ni puedo superarlo pero lo quiero mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!