Tips para conquistar a un chico tímido



Tips para conquistar a un chico tímido

Hoy día, las chicas también toman , algo que sin duda, es un gran avance a nivel social en relación con la igualdad de género. Y es que, ya no tienes que quedarte en tu casa a la espera de que el chico de tus sueños dé el primer paso y te llame por teléfono para concertar una primera cita. Tú también puedes poner de tu parte e intentarlo si de verdad te gusta.

De hecho, puede suceder que un chico no dé el primer paso, precisamente, porque es tímido y tiene miedo al rechazo. ¿Cómo puedes seducir a un chico tímido?

1)  En primer lugar, respetando sus tiempos y su espacio, es decir, dejando que el otro tenga su propio ritmo. Si le agobias vas a producir el efecto contrario, es decir, se alejará y te evitará.

2) Por otra parte, intenta ganarte primero su confianza de amigo, pero eso sí, no dejes que te vea sólo como una amiga. Generar confianza es la clave en el amor, especialmente, cuando se trata de un sentimiento que empieza a surgir poco a poco y que evoluciona a lo largo de los días. Puedes interesarte por sus asuntos, escucharle, y también, tú puedes dejarte conocer.  

3) Intenta generar un toque romántico, es decir, mantén un toque de misterio y no lo cuentes todo de ti, cuida tu imagen física, es decir, viste a la moda y maquíllate de una forma natural. Pero lo más importante, confía en tu encanto personal y ten fe en ti misma. No te des por vencida antes de tiempo y deja de lado la actitud derrotista.

4)  Pídele su teléfono o su correo electrónico. Cuando te sientas preparada puedes invitarle a algún plan tranquilo como tomar un café. Es mejor optar por algo más impersonal que no quedar directamente para ir al cine y ver una película romántica. Incluso, si te cuesta mucho dar el primer paso también puedes invitarle a algún plan de grupo con tus amigos. De este modo, podrás conocerle sin sentir tanta presión.  

5) La timidez tiene mucho encanto. Pero está claro que si el otro es muy tímido tendrás que esforzarte mucho por compensar tú dicha timidez con tu personalidad, con mucha conversación y con iniciativa. Pero eso sí, a veces, no tomes la timidez como una excusa para explicar por qué el otro no da el primer paso. Es decir, puede suceder que alguien tímido, sencillamente, no se implique porque no está enamorado.

Si quieres buscar pareja no pierdas la ocasión de participar en Mobifriends.

Imagen: Abadía Aljarafe 

Comparte este artículo

230 respuestas a “Tips para conquistar a un chico tímido”

  1. Hola! Yo conoci un chico en un cumpleaños y quede encantada con el. Solo lo vi esa vez. El tiene 32 y yo 26. El cumple era de un amigo en comun. A la semana yo le envie solicitud de Facebook. Siempre iniciaba yo las conversaciones y el me respondia amablemente. Hicimos planes para salir pero no se concretaron. Luego por un tiempo no nos mandamos mensajes y hace poco el me hablo y me dijo que lamentaba no haber concretado la juntada. El es muy timido y no se que debo hacer.

  2. Hola!..yo estaba enamorada de un chico tímido y pues a veces parecía que le gustaba y a veces no …y no me daba señales y pues me comenzó a gustar otra persona pero cuando me di cuenta que mi sueño de que el se enamorara de mi se hizo realidad siento que me sigue gustando un poco el … Pero también el otro

  3. Hola! Un compañero del trabajo, al cual solo conocía de vista, me agregó a Facebook y un par de semanas después comenzó a mensajearme. De inmediato noté su interés hacia mí y de alguna forma traté de hacerle ver que podíamos llegar a ser más que amigos. Quedamos de ir al cine un fin, pero hasta que yo le pregunté si lo vería, él me respondió que no le era posible pues su papa había tenido un pequeño accidente. Pregunté si todo estaba bien, me dijo que sí y sin problema reagendamos la cita. Después de eso, las cosas seguían «normal», pues nos escribíamos y nos vemos diario en el trabajo, pero jamás hemos platicado cara a cara. De pronto él dejó de escribir, ya nunca más me dijo nada del cine, y yo en un último intento volví a sugerir la salida, me dijo que sí pero él ya no dijo más y en todo el fin de semana no tuvimos contacto. Desde ese día, no me escribe y solo me saluda de ves en cuando.. Será que le aburrí?? Es un chico tímido, pero en verdad no sé lo que pudo suceder, según yo las cosas iban bien.. Quisiera escribirle de nuevo pero no me gustaría verme acosadora o muy insistente ..

  4. Hola, bueno cómo empezar.
    Hace una semana conocí a alguien, un amigo me presentó a su primo, pero es algo timido, casi no hablaba (según mi amigo es porque recién me conoce) pero me pareció muy agradable y simpático.
    El chico se fué a seguir estudiando en su universidad, yo también iré a estudiar a la ciudad en donde está en un mes, pero mi amigo (osea su primo) se irá a otra ciudad mas lejana. El chico me envió solicitud de amistad en facebook, pero no me escribe, a mi me da roche escribirle porque aun lo conosco muy poco y quisiera conocerlo en persona, ya saben, charlar, convesar y así.
    Mi amigo me dijo que él vendrá en un par de semanas a jugar para una selección de fútbol junto con él. Y por eso quiero consejos de cómo podría llamar su atención cuando vuelva o quizás desde ahora.
    Saludos.

    • Muchas gracias por tu comentario. Explicas que él te ha enviado solicitud de Facebook. Podrías iniciar el contacto de un modo natural a través de este medio (muchas personas lo hacen).

  5. A mi me gusta un chico q va siempre en la misma guagua q yo y q vive en mi mismo edificio, en la guagua siempre me siento con una amiga mia q no tiene verguenza ninguna y siempre intenta hablar con el pero no va solo, tiene un gemelo, nunca se separan y no hablan con nadie, acaban de mudarse al barrio ( el barrio en el q yo vivo es muy familiar y todo el mundo se conoce ) . Siempre nos estan mirando a mi amiga y a mi e incluso siempre se sientan o al lado o detras de nosotras pero no se si me mira a mi o a mi amiga… yo soy tímida y ella es super suelta entonces.. no se.

  6. Hola!!! muy interesante tus tips, voy a ponerlos en práctica, ya que me gusta un tímido, y vaya «qué tímido». Él 30 y yo 25. Yo tengo algo de experiencia, pero él, no lo sé, porque no he podido hablarle a causa de lo mismo. Nos conocemos de la vida diaria en la facultad. Él me mira, yo lo miro, pero cuando quiero saludarlo, baja la mirada y yo quedo medio decepcionada, pero después lo veo de nuevo y se me pasa, y así se forma un círculo de dónde no puedo salir. Lamentablemente ya no lo veo tan seguido, pero no sé porque lo sigo esperando, siento que no puedo desperdiciar esta oportunidad, y no sé que hacer, sé su nombre y quisiera mandarle una solicitud de amistad de Facebook pero temo arruinarlo todo pero también pienso que podría quedar en la nada, y no sé si pueda esperar más tiempo hasta que él haga algo, él es muy tímido. No es falta de interés. Jeje parecemos dos chiquillos. Es la primera vez que me sucede esto. No sé que hacer, ojalá pudieras aconsejarme, ya que según leo tu artículo pareces tener experiencia en el tema o es que eres tímida. Perdón por extenderme tanto. Gracias por tus consejos y por si me leés! Saludos!

    • Muchas gracias por tu comentario. Podrías enviarle invitación de Facebook y tomar la iniciativa ya que así también, darás más realismo a la historia. Es decir, podrás comprobar más si él tiene o no tiene interés, además de que tú misma también podrás conocerle más.

  7. Hola, conoci a un chico por chat que me dio la sensacion de ser como yo en cuanto a la forma de hablar y expresarse. Estuvimos una semana asi conociendonos hasta que fui yo la que dio la iniciativa de querer conocerlo personalmente, claramente tomando todos los recaudos. El no tuvo ningun problema, fue el que me dijo de ir a cenar y luego salir a bailar. Me parecio bastante copada la idea y me dio lugar a que yo eligiera los lugares. Lo pasamos muy lindo. Fue muy caballero al pasarme a buscar por mi casa, pagar la salida y llevarme de vuelta a mi casa. Luego surgio hacer algo tranquilo en la semana… en el momento no sabiamos que hacer, y yo no queria decidir el lugar para dejarle espacio a que diga el para donde llevar la salida. Fuimos a cenar, se notaba que estaba cansado y que tenia poco tiempo, ya que era dia de semana. Me parecio raro cuando me dijo que no tenia mucho hambre y que mejor compartamos un plato, yo tenia hambre pero como invitaba el no iba a exigir nada a cambio, para ser prudente. Tuvimos lindos momentos de conversacion, y por otros momentos yo lo mire a los ojos, el me miro y note un momento un poco incomodo, como si fuera timido. y fue un momento como se dice «cri cri». El propone de irnos por la hora. De regreso me pregunta si me habia quedado con hambre… claramente le dije que no, que estuvo bien. Al momento de despedirnos senti que me puso el cachete y yo tome la iniciativa y le di un beso. Le dije que me avisara al llegar a la casa. Luego de ese dia no tuvo mas la iniciativa de hablarme… le hable yo. Para no quedar pesada deje pasar unos dias y le volvi a hablar, si yo le hablo, generalmente es tardecita, me responde bien. Por ahi cada tanto tarda en responder pero me responde hasta llegada la hora de decirme «me voy a dormir». Pasado el fin de semana no paso nada, me dijo que salio con los amigos a bailar. Ahora la ultima vez que hablamos fue el miercoles, que le hable yo. No quiero ser yo la que inicie de nuevo la conversacion. Me gustaria que el me buscara. Y llega de nuevo el fin de semana y no me hablo. Yo por ahi saco la conclusion que es una persona timida, o que si realmente quiere formalizar se tomara su tiempo. Pero en el momento que fuimos a bailar fue el que tomo la iniacitiva de besarme y luego tomarme de la mano y cuidarme. Luego de la cena del miercoles siento que algo cambio. No se si fue ese beso, o porque fuimos a comer y el no tenia mucha hambre… Me gustaria que me despejaras esta incertidumbre y dejar de hacerme la cabeza con algo que por ahi es una tonteria.

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Los motivos por los que él ha podido tener un cambio de actitud solo los conoce él. Las opciones que planteas son hipótesis pero ninguna conclusión firme. Has hecho bien en tomar la iniciativa de escribirle y de saber de él. Pero si notas que él no te responde con interés de quedar, sería conveniente que escuches esa señal. También podrías tomar la iniciativa de proponerle un plan (solo si quieres hacerlo) para saber si está o no interesado en quedar.

      Mucha suerte y feliz semana.

  8. Hola, conoci a un chico por chat me parecio un chico parecido a mi en cuanto a la forma de hablar y expresarse. Estuvimos una semana asi conociendonos hasta que fui yo la que dio la iniciativa de querer conocerlo personalmente, claramente tomando todos los recaudos. El no tuvo ningun problema que fue el, el que me dijo de ir a cenar y luego salir a bailar. Me parecio bastante copada la idea y me dio lugar a que yo eligiera los lugares. La verdad que lo pasamos muy lindo. Fue muy caballero al pasarme a buscar por mi domicilio, pagar el la salida y llevarme de vuelta a mi casa. Luego surgio hacer algo tranquilo en la semana por la noche… en el momento no sabiamos que hacer, y yo no queria decidir el lugar para dejarle espacio a que diga el para donde llevar la salida. Fuimos a cenar, se notaba que estaba cansado y que tenia poco tiempo ya que era dia de semana. La cena fue rara desde un comienzo cuando me dijo que no tenia mucha hambre y que mejor compartamos un plato, yo tenia hambre pero como invitaba el no iba a exigir nada a cambio para ser prudente. Tuvimos lindos momentos de conversacion, y por otros momentos yo lo mire a los ojos, el me miro y note un momento un poco incomodo, como si fuera timido. y fue un momento como se dice «cri cri». El propone de irnos por la hora. En un momento, cuando me esta llevando para mi casa, me pregunta si me habia quedado con hambre… claramente le dije que no, que estuvo bien. Al momento de despedirnos senti que me puso el cachete y yo tome la iniciativa y le di un beso. Le dije que me avisara al llegar a la casa. Luego de ese dia no tuvo mas la iniciativa de hablarme… le hable yo. Para no quedar pesada deje pasar unos dias y le volvi a hablar, si yo le hablo el me responde bien. Por ahi cada tanto tarda en responder pero me responde hasta llegada la hora de decirme «me voy a dormir». Pasado el fin de semana no me propuso nada, me dijo que salio incluso con los amigos a bailar. Ahora la ultima vez que hablamos fue el miercoles, que le hable yo. No quiero ser yo la que inicie de nuevo la conversacion. Me gustaria que el me buscara. Y llega de nuevo el fin de semana y no me hablo. Yo por ahi saco la conclusion que es una persona timida, o que si realmente quiere formalizar se tomara su tiempo. Pero en el momento que fuimos a bailar fue el que tomo la iniacitiva de besarme y luego tomarme de la mano y cuidarme. Luego de la cena del miercoles siento que algo cambio. No se si fue ese beso, o porque fuimos a comer y el no tenia mucha hambre… Me gustaria que me despejaras esta incertidumbre y dejar de hacerme la cabeza con algo que por ahi es una tontera.

  9. Pues bueno ami me encanta un chico el va a la misa con su abuelita y su hermana de 8 años aprox y se ve timido y yo tambien lo soy no se si le gusto ps yo no hago notar q el me gusta por q no quiero q se entere cuando el mira yo me volteo no se si el hace lo mismo pues esa vez sali afuera de la iglesia y lo vi sentado y el me quedo mirado cuando voltie lo vi y miro a otro lado no se que hacer no se su nombre ni apellidos ni conosco sus amistades

  10. Hola, bueno pues me gusta un chico que hace poco se atrevió a invitarle a salir al cine fuimos y fue muy respetuoso conmigo, pasamos a una tienda de ropa y quería saber mi opinion sobre que pantalón se le veía bien. Solo que no me abraza pero si me hace pequeñas bromas, me ha hecho favores pero yo quiero demostrarle mi interes darle un pequeño presente como amigos no se si me vea obvia o mal.
    Saludos.

    • Muchas gracias por tu comentario. Tener un presente con los amigos, tener un detalle con los demás, es una iniciativa positiva para demostrar el cariño. Lo más importante es que cada persona actúe de acuerdo a su propio punto de vista y sus sentimientos.

  11. Trabajo con un chico el me gusta pero no se si yo a el. Me ha abrazado muy cerquita de mi… se rie y me encanta… no chateamos.. pero en el trabajo se porta tan lindo y otras comi que se aleja no se que pensar. Estoy confundida he lpensado hasta decirle lo que siento. No se.

  12. Hola.
    Bueno…me gusta un chico de 15 (yo tengo 14) el es muy tímido y bueno, yo también soy tímida pero eh cambiado eso para acercarme a el, pero cometí un error, Le dije que era mi crush y eso (fue por wzp) le hable un par de veces pero el es muy cortante y nunca sabe que responder.
    Y en persona solo me mira y ninguno de Los dos se atreve a hablarse.
    La única vez que tuve algún contacto físico con el fue cuando mi amiga lo saludó (ya que se conocen un poco) y el se me quedo mirando porque ya sabía que era la niña que le hablaba por wzp, y nos íbamos a ir pero el de repente se levanta y me da un beso en la mejilla.Fue hermoso *—-*
    *solo quería poner mi historia xD*

    • Muchas gracias por compartir tu historia. Puedes animarte a comentar tus dudas sobre este tema con tus padres o un familiar de tu confianza que podrá orientarte con sus consejos.

  13. Hola.
    Bueno…me gusta un chico de 15 (yo tengo 14) el es muy tímido y bueno, yo también soy tímida pero eh cambiado eso para acercarme a el, pero cometí un error, Le dije que era mi crush y eso (fue por wzp) le hable un par de veces pero el es muy cortante y nunca sabe que responder.
    La única vez que tuve algún contacto físico con el fue cuando mi amiga lo saludó (ya que se conocen un poco) y el se me quedo mirando porque ya sabía que era la niña que le hablaba por wzp, y nos íbamos a ir pero el de repente se levanta y me da un beso en la mejilla.Fue hermoso *—-*
    *solo quería poner mi historia xD*

  14. Denme su opinion me gusta un chico super timido al princiipio pence que no estaba interesado en mi pero comenzo a mirarme mucho y luego pregunta cosaas sobre mi , como si tengo novio que edad tengo y cosas asi pero sin embargo me habla solo por face y hasta eso es muy cortante yo tengo que iniciar la converzacion, luego me pregunta que porque no le hablo en persona y asi pero les digo si yo no le hablo el tampoco lo hace, he pensado que no le gusto pero pues entonces porque me mira tanto y porque manda a preguntar cosas sobre mi, por cierto es 1 y 8 meses menor que yo no se si esto sea un problema, no se como acercarme, se veria mal si yo le hablo? Tambien soy muyyy timida 🙁 help :c

  15. POR FAVOR…Tengo 14 años Miren el año pasado conocí a un chico mucho más bajo que yo *literalmente * Y de hecho es algo tímido pero si habla bien tiene algunos buenos amigos Pero cometí un gran error….lo acose o algo así parecido lo abrazaba mucho enfrente de todos y le decía lo lindo que es y me encantaba estar junto a él .
    Pero vi que así el nunca me tomaría en serio así que decidí cambiar volverme algo normal pero necesito que me ayuden en el proceso.

  16. POR FAVOR…Tengo 14 años Miren el año pasado conocí a un chico mucho más bajo que yo *literalmente * Y de hecho es algo tímido pero si habla bien tiene algunos buenos amigos Pero cometí un gran error….lo acose o algo así parecido lo abrazaba mucho enfrente de todos y le decía lo lindo que es y me encantaba estar junto a él .
    Pero vi que así el nunca me tomaría en serio así que decidí cambiar volverme algo normal pero necesito que me ayuden en el proceso

    • Muchas gracias por tu comentario. Eres una persona muy joven, es positivo que hables con tus padres o con un familiar de tu confianza sobre cualquier duda que puedas tener sobre este tema.

  17. Hola tengo un amigo k me gusta y creo k yo a el tambien nos hablamos por whassap pero en persona es muy timido va a mi insti y si me lo cruzo se hace el loko y no me dice ni ola mas de una vez le e dicho k deberiamos hablar en el recreo pero nunca terminamos hablando no se k hacer!…la verdad esk yo tambien soy vergonzosa y no me atrevo pero me intento hacercar para ver si me dice algo pero nada y ya no.se k hacer.

  18. El y yo tenemos la misma edad se sienta alante de mi en el cole me gane su confianza y soy su mejor amiga y me esta empezando a gustar que hago
    Nesecito ayudá

  19. Tengo 16 me gusta un muchacho bastante timido, y al parecer tiene novia, en realidad es poco lo que llevamos hablando, me gustaría conocerlo, pero no se si el podría sentir lo que yo siento por el. Que me aconsejarias? Pronta respuesta porfa!

  20. mi novio me pidio salir y yo no pense que le gustase a nadie , no estoy con el para que no me digan que me boi a quedar sola nuestro amor es verdadero y los dos no queremos mucho ,to ao mi vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111

  21. yo tengo 13 años y el 12 , no somos tan jovenes .
    en un comentario decia que una chica de 15 años es joven para tener novio, en españa ya hay un monton de chicos de mi colegio que tienen novia y si no te lias (besas) con alguien al los 14 se rien de ti te dicen que te vas a qiuedar solo toda la vida asique yo creo que con 15 años una chica nos es tan joven para tener novio a mi me parece que es tardona .

    denme algun consejo

    GRACIAAAS

  22. yo tengo 13 años y el 12 , no somos tan jovenes .
    en un comentario decia que una chica de 15 años es joven para tener novio, en españa ya hay un monton de chicos de mi colegio que tienen novia y si no te lias (besas) con alguien al los 14 se rien de ti te dicen que te vas a qiuedar solo toda la vida asique yo creo que con 15 años una chica nos es tan joven para tener novio a mi me parece que es tardona .
    denme alguan consejo

  23. mi novio es muy timido y cuando estamos jutos suelen estar nuestros amigos pero el es muy timido cuando esta conmigo llevamos ya un mes y lo unico que conseguimos fue darnos la mano yo soy timida si y no, quiero decir soy timida pero con el ya tengo confianza y por wasaApp hablamos de todo sin timidez y en persona sobre todo el es muy timido y yo soy capaz de superar la timidaz pero igual piensa que voy muy rapido y no se que hacer .mi novio es timido en nuestra relecion para lo demas no es timido yo creo que que es porque es nuevo en essto y como me quiere mucho no quiere meter la pata

  24. miren yo tengo un pololo y oy 12 e diembre cumpimo 1 mes pero hoy me acabo de enterar que quiere a mi mejor amiga y ami pero el probema e que yo me enamore con el corazon que puedo aser no quero terminar con el por que lo amo y nose si el a mi el me dise si te amo pero no le creo por k si me amara nose meteria con mi mejor amiga estoy super triste cual es el mejor consuelo yo me corte pero me arrepiento y quiero deir algo

    ¡¡¡¡¡ SOY EMO Y K !!!!!
    ME QUIERO MORIR

    • Son situaciones que duelen pero se superan. Algunas partes de tu comentario no las he entendido bien. Disculpa. Te animo a charlar con él para poder aclarar las cosas. Lo más importante siempre, es ser sincero con uno mismo y afrontar las circunstancias. Es decir, la clave de la felicidad reside en haberlo intentado más allá de cuál sea el resultado. Busca el apoyo de tu familia y de tus amigos, cuida de ti misma y confía en todo lo bueno que está por venir en 2015.

  25. Hola me llamo flor tengo 15 años y lo que pasa es que me gusta un chico, me declare por mensaje por que el me hacia entender que yo le importaba la cosa es que no se que hacer por que no me responde QUE HAGO?

  26. Mayte me gusta un chico el cual lo vi de vista luego atraves de amigos en común lo volvi a encontrar di el primer paso y le mande mensj cada vz q le escribo responde pero el nunca me escribe ni un hola que hago?

  27. grax pero para mi es dificil xqe el chico qe me gusta es mayor qe yo.. uno de sus amigos es novio de una muy buena amiga mia.. y bueno el si sabe qe su amigo me gusta y a querido decircelo varias veces pero se lo impedi.. y bueno el problema es qe el es muy timido.. y yo igual.. y bueno lo conosco desde hace un par de año pero la verdad nunka le e hablado… qe debo acer??? si con solo saber qe me mira deseo desaparecer!!!

  28. Queria saber si yo le gusto a un chico el cual me mira siempre.pero ahora se ha ido de vacas y me da miedo que ya no le guste.porfavor contestadme.gracias saludos. Es muy importante para mi ese chico y yo soy joven para el no se pero pueden ser multiples cosas por la cual pase algo entre el y yo porfavor respondedme gracias saludos.

  29. Queria saber si yo le gusto a un chico el cual me mira siempre.pero ahora se ha ido de vacas y me da miedo que ya no le guste.porfavor contestadme.gracias saludos.

    • Mientras ese chico esté de vacaciones disfruta de tu tiempo, sigue con tu vida y disfruta de la amistad. Cuando el chico vuelva, tendrás tiempo de ir descubriendo por ti misma las respuestas a tus preguntas.

  30. Hola, como están? Yo me metí en una situación que me tiene mal…y sin querer..!! Entre a una de esas paginas para conocer gente, conoci unos tres o cuatro chicos chateando y les pedi su facebook porque si mas tarde salia con alguno de ellos, queria saber mas sobre ellos, no me gusta mucho conocer alguien por chat pero bueno… en fin,, todos me eliminaron o me atomizaron a mensajes y no respondi, menos uno… un chico precioso realmente, muy muy lindo, va a la uni estudia arquitectura y yo estudio para contadora, no estamos en el mismo edificio por lo tanto nunca me lo cruze, al principio fue el que menos me gusto, ya que sus mensajes eran demasiado tiernos y no melosos pero siempre un «holis como estas » siempre caritas felices en fin, me hablo dos o tres veces en un mes y le respondia pero no le daba mucha entrada porque no me llamaba mucho la atencion, paso un mes…y me escribio de nuevo, todo amoroso como siempre esta vez hablamos mas, me dijo que era un chico muy tranquilo que solo habia tenido una novia (8 años de relacion) y que se habian separado hacia unos meses, que no le gustaba mucho salir..en fin un chico bien tranqui…me invito al cine y acepte, me dijo que averiguaria que peliculas habian y le dije ok, pero no quede muy convencida, me parecio demasiado formal «cine» en la primera cita y ademas me cayo un poco mal que si se habia peleado hace un par de meses con la novia, ya quiera una cita en serio con alguien… lo que paso es que no le volvi a escribir,,, y para mi sorpresa el tampoco, no se si por timidez o porque pero no me escribio mas, hasta este viernes (habia pasado 1 mes mas desde que hablamos), otra vez que como estaba, si estaba muy ocupada con parciales y le dije que si, pero nuevamente nos enganchamos un poco mas y hablamos de el y de mi, ninguno de los dos mensiono lo del cine, yo no le dije nada, y ahora desde el viernes empeze a «investigar» un poco su vida, sus padres, hermana, su ex, en fin, todo el mundo por los comentarios de las fotos, ponen que es una excelente persona muy bueno, bla bla bla, y por ende me convenci que no puede ser tan malo si todos le ponen esa clase de comentario, parece un chico realmente lindo por dentro y por fuera, el tema es que no se como actuar, si hablarle yo, dejarlo a el que me hable, si invitarlo a salir o no…supongo que en algun momento me invitara de nuevo, el tema es que ahora me tiene realmente interesada porque es dificil encontrar chicos asi, pero por otro lado como no lo conozco siempre queda la duda, si es realmente asi o no, y si tiene realmente interes, porque va taaan lento??? me desespera un poco… agradeceria un consejo!! paso pensando en el!!muchisimas gracias

  31. Holaaaa! Como estan?? Tengo un problema, hay un chico (mejoroamigo de mi mejor amigo) que me interesa bastante, y mi mejor amigo busca que estemos juntos. El tema es que hace semanas que salimos: mi mejor amigo, su novia que es mi mejor amiga (si slgo confuso) y el, y salimsos así con mas gente cuando vamos a bailar, y estamos juntos y todo (no hacia un extremo) lo dejo con las ganas pero no toma la iniciativa como para hablarme o cosas asi. La otra vez le habley me contesto muy cortado, no quirro hablarle siempre yo y menos hablaele y que me conteste así. Es mas, en algunas salidas ni me saluda o se enoja por cosas y asi. Se que ea de capricornio y que es timido, yo soy de tauro, pero cuando estoy con el aveces me demuestra que es muy divertido. Ayudaaa quiero saber como hacer para que el me hable y sea constante.

    • El comportamiento del otro es algo que no está en tus manos. Tú estás poniendo de tu parte y mostrando interés. siéntete bien por eso. Disfruta de las relaciones personales en general con ese grupo de amigos y no te obsesiones con el tema.

  32. Ola tengo 13 años y boy a 1 de ESO y me gusta un chico de mi clase al cual no se si le gusto y no ablamos mucho y no se si decirle q me gusta pq es de clase y si me dice q no pues en clase si nos toca en un trabajo junros ya no sera lo mismo, tambien noto q me mira mucho (tengo miedo a su rechazo), ¿pero no se si ariesgarme y tirarme a la picina o no decir nada y callar?

  33. Hola maite mira yo estoy. Re enamorada d un wirro y no se como acercarme a el y tengo miedo k me rechase …. no se pero siento cm k leatraAtraigo xq me keda viendo siempre k estoy cerka d el me kiero atrever a decir algo pero me pueden mas los nervios y no se cm hablarle kiero dar el 1paso pero k le preguntoel ama el ffútbol no se si hablarle de eso.. o preguntarle la hora … o hablarle y preguntarle sunombre ….. aayuda me xfa okissss necesito ayuda cm urgencia tengo 16 años espero tu respuesta okk…..<3

    • El miedo que tú sientes ante el rechazo es un temor universal que cualquier persona experimenta, por ello, la única forma de afrontarlo es asumir que eso puede pasar y no se hundirá el mundo en el caso de que suceda.

  34. Hola soy Majo bueno yo quiero pedirte unos consejos bien grandes, lo que pasa esque a me me gusta mucho un chico que apenas acaba de cumplir 15 años, y pues yo tengo 17, aveces hablamos por face, y aveces es buena onda pero aveces es muy cortante 🙁 y la verdad me confunde mucho porque luego me habla bonito y me pone corazones y así pero luego es cortante y no sé qué hacer 🙁 la verdad a mí me gusta mucho mucho y cuando me habla bonito pues no sé qué pensar, no sé si también él sienta algo o nadamás lo haga por juego, nesecito ayuda, ya que también la diferencia de edades también está presente y lo peor esque yo no aparento mi edad, yo me veo más grande, él no me conoce en persona pero yo a él si, y de hecho vamos a tener una cita y no quiero que cuando me vea en persona, se decepcione y piense mal de mí, y tampoco quiero que piense que soy una pederasta 🙁 siento bastante inseguridad 🙁 en verdad necesito ayuda, necesito saber cómo puedo hacer para que él también se interese en mí, como yo lo estoy por él 🙁 necesito ayuda y muchos pero muchos consejos 🙁 por favor 🙁

    • Te haces un montón de preguntas que cualquier persona se hace cuando se ilusiona. Lo único que puedes hacer es ir despacio para conocer mejor a la otra persona. Cuando tengáis la cita, quedar a tomar un café en un lugar céntrico para hablar un rato.

  35. Bueno pues conoci a un chavo que es vecino de mi tia y el consiguio mi numero y me mando un mensaje, ya lo conocia desde hace mucho pero solo de vista. Estuvimos platicando por varios dias y me dijo que le gustaba y que esperabamos que nos llegaramos a conocer para ver si podiamos ser algo mas, pero ya despues de una semana me dejo de hablar y yo tampoco le hablaba, asi paso como 15 dias y y volvi a ir a la casa de mi tia el me vio y me invito a salir … emm y nos besamos y estuvo diciendome que le gustaria conocerme mas y yo le dije que si, ya despues de eso hablamos como dos dias mas y no me volvio a hablar, ahora yo le he hablado como dos vece y me contesta bien como si nada hubiera pasado incluso me dice » ese milagro que te acuerdas de mi» pero no se si deba seguir hablandole e invitarlo a salir , ya que een una ocasion me dijo que lo invitara a mi casa, pero en lo que tengo duda es que si yo no le hablo, el tampoco me hablaria? Emm no se si le intereso o solo me contesta por educacion o por no hacerme sentir mal

  36. Hola, soy Brenda. Voy a secundaria (3ro) me gusta un chico de 5to q es nuevo y tímidos. Ya estuve hablando con el y me contó que le gusta el rock. Hablamos un rato largo y mi amiga me confiesa que le gusta el chico. Nos hacíamos prendas y me toco darle un abrazo. Quiero acercarme a el pero siento que lo estoy aburriendo porque como que me evita. Capaz que le hago pasar vergüenza con sus amigos o antes le gustaba hablar conmigo y lo empecé a molestar mucho. No se que hacer para que guste de mi. El es súper tierno y lindo. Casi no habla con nadie y no mira televisión ni le gusta el helado. Que hago?

    • En las relaciones personales en general con todos tus amigos, es importante que seas tú misma para sentirte bien contigo. No para agradar a los demás sino para quererte a ti misma.

  37. Hola, me llamo Maria.

    Quisiera que me ayudaras con este pequeño problema, hace 1 mes conoci a un chico por el pin, y pues todo fue extraño porque yo habia caido en depresion por mi ex, y el me dio su confianza para desahogarme y le contara, pues le conte todo lo que me paso y el me ayudo a salir de ese trance, y bueno, despues de eso comenzamos a hablar, y a preguntarnos como el habia llegado a mi pin, y nunca supimos como ni cuando, luego estuvimos hablando, y bueno, nos dimos cuenta que su nana es mi tia, todo fue tan extraÑo, luego nos agregamos a la pagina de facebook, y teniamos unos amigos en comun, y nos dimos cuenta que habiamos estado en lugares juntos pero nunca nos vimos, ya llevamos un mes hablando y todo a marchado bien, nos tratamos bien y llevamos una linda amistad, pero nos hemos dado cuenta que a traves de esta amistad nos estamos gustando cada dia mas, pero aun no nos hemos visto por yo me mude para otra ciudad y el esta en mi ciudad natal, pero ahora no se que hacer, porque nos gustamos y es especial para mi, creo que me estoy enamorando pero no estoy segura por esa distancia, no se si ser su novia o no se, el hecho es que el quiere estar conmigo y yo con el apesar de la distancia! Que podria hacer!

    Saludos.

  38. Hay un chico en el curso anterior, que hace unos dias empeze a sentir algo por él, hace tiempo nos conocimos en el recreo porque el no se relacionaba mucho con los de su clase y nos conocimos y en una excursion y estabamos mis amigas y yo con el almorzando y hablando de nuestros hobbies, musica favorita.. para conocernos mejor, pero unos compañeros de mi clase para hacer la gracia pasaron por al lado y me dicen: que, te gusta eh? y dije que no, y nose.. desde ahi, este chico me habla menos.. me saluda pero no es como antes, ademas ya va en un grupito de su clase en el recreo, quizas sea por eso pero esta mañana al llegar al instituto lo vi a la entrada, y subi a su lado y miraba al suelo, y se me queda mirando y ahi solamente me dijo »hola»… luego a lo largo de la mañana pase por la puerta de su clase y me estaba mirando, sin decirme nada, solo me miraba… no sé como hablar con el… además, no le encuentro por ninguna red social… no se que hacer… u.u

    • Son situaciones típicas de tu edad, sin embargo, no te dejes influir por lo que te digan otras personas. Sé tú misma, siéntete libre de hablarle con normalidad y confía en ti misma. Ten confianza y que sea lo que tenga que ser.

  39. Hola, estoy hecha un lio. Me gusta mucho un compañero del trabajo el cual lo veo solo una vez a la semana. yo me empeze a fijar en el porque notaba que me miraba, y lo he pillado mirandome cuando yo no le veía y rapidamente giraba la cara., esto desde hace unos 3 meses . Desde entonces yo tambien empeze a mirarlo, y cada dia me gusta mas, el problema es que creo que es muy timido, y yo tambien me corto mucho. En todo este tiempo he notado que se pone nervioso cuando habla conmigo, con tono muy pausado y alto de voz, incluso respirando fuerte, luego se ha ido relajando y habla mas normal, eso si siempre de cosas del trabajo, nunca me pregunta cosas de mi vida. El siempre me ofrece ayuda con el trabajo, traerme cosas que me hacen falta por ejemplo, o si le comento que me falta algo el siempre me lo busca, y no deberia, porque no es su trabajo. Siempre que le hablo inclina su cuerpo hacia mi, me escucha detenidamente, y algunas veces al contestarme se pone rojo, o me mira y luego mira la pared que esta a mi lado. Siempre cuando llega me mira desde lejos y luego baja la mirada. algunas veces se me queda mirando y me sonrie y luego baja la mirada. Nunca ha intentado hacer contacto fisico conmigo, nunca pronuncia mi nombre, algunas veces solo saluda y no dice nada, Una vez le dije que lo habia visto por la calle, como para hablar de algo y solo dijo que si con la cabeza y se fue, super colorado. A otros compañeros les trata diferente, con mas confianza. No se que pensar, me gusta cada vez mas, no quiero asustarle porque es timido, yo tambien, pero muchas veces tengo ganas de decirle que me gusta, me da un poco de miedo a mi tambien. , Ademas tambien es complicado en el trabajo, siempre hay alguien rondando. porque tabajamos en la misma empresa. algun consejo. por favor, crees que le gusto??? debo seguir esperando ??? debo decirle algo para animarle??? Ayudame Maite, necestio un consejo. gracias.

  40. hola Maite, por favor me puedes dar una opinion,, sobre mi mensaje anterior. el 148. gracias, me ayudara mucho que alguien me de una opinion. besos.

  41. Hola, estoy hecha un lio. Me gusta mucho un compañero del trabajo el cual lo veo solo una vez a la semana. yo me empeze a fijar en el porque notaba que me miraba, y lo he pillado mirandome cuando yo no le veía y rapidamente giraba la cara., esto desde hace unos 3 meses . Desde entonces yo tambien empeze a mirarlo, y cada dia me gusta mas, el problema es que creo que es muy timido, y yo tambien me corto mucho. En todo este tiempo he notado que se pone nervioso cuando habla conmigo, con tono muy pausado y alto de voz, incluso respirando fuerte, luego se ha ido relajando y habla mas normal, eso si siempre de cosas del trabajo, nunca me pregunta cosas de mi vida. El siempre me ofrece ayuda con el trabajo, traerme cosas que me hacen falta por ejemplo, o si le comento que me falta algo el siempre me lo busca, y no deberia, porque no es su trabajo. Siempre que le hablo inclina su cuerpo hacia mi, me escucha detenidamente, y algunas veces al contestarme se pone rojo, o me mira y luego mira la pared que esta a mi lado. Siempre cuando llega me mira desde lejos y luego baja la mirada. algunas veces se me queda mirando y me sonrie y luego baja la mirada. Nunca ha intentado hacer contacto fisico conmigo, nunca pronuncia mi nombre, algunas veces solo saluda y no dice nada, Una vez le dije que lo habia visto por la calle, como para hablar de algo y solo dijo que si con la cabeza y se fue, super colorado. A otros compañeros les trata diferente, con mas confianza. No se que pensar, me gusta cada vez mas, no quiero asustarle porque es timido, yo tambien, pero muchas veces tengo ganas de decirle que me gusta, me da un poco de miedo a mi tambien. , Ademas tambien es complicado en el trabajo, siempre hay alguien rondando. porque tabajamos en la misma empresa. algun consejo. por favor, crees que le gusto??? debo seguir esperando ??? debo decirle algo para animarle???

  42. Hola! estoy un poco preocupada porque me gusta un chico alemán de 26 años (yo tengo 21) super lindo, yo soy peruana pero vivo en el norte de Francia muy cerca a Alemania y a su ciudad. Tenemos un amigo en común, ninguno de los dos todavia nos hemos visto, viajaré a su ciudad en Febrero y me quedaré en la casa de sus padres, él mismo se ofreció me dijo también que vendrá a mi ciudad y juntos iremos a Alemania. Cuando conversamos lo noto frío amigas me han dicho porque es alemán, escribe tan correcto, el problema es cuando le escribo un mensaje siempre me responde después de una semana, mi amigo dice que es porque está muy ocupado haciendo su tesis, solo dos veces ha iniciado la conversación, las demás yo, Ayer mi amigo me dijo que es muy tímido y por eso prefiere estar con amigos y no es capaz de decirle a una chica que le gusta o acercarse a ella, le gusta mucho las latinas pero no se atreve a expresar lo que siente, incluso le dijo que está muy emocionado por verme en Febrero y que le gusto que le parezco linda, sé que no tiene enamorada ahora, está soltero y fisicamente es muy guapo pero es de baja estatura para su país y por eso no encuentra novia, eso es lo que me han dicho, quisieran que me ayuden, él estará interesado en mí? es por su timidez que no me contesta rápido los mensajes o por su forma de ser o por desinteres?
    Gracias!

  43. Hola, bueno la cosa viene así: hace unos meses me empece a fijar en un chico de mi escuela. Hace unas semanas, unas amigas le comentaron mi atracción hacia él y el se mostró interesado. El problema es que es muy tímido y me frustra demasiado porque en el colegio me mira demasiado y me sonríe mucho, pero no estoy segura de lo que él sienta en realidad.
    En una salida con amigas, el se apareció y ellas lo invitaron a acompañarnos, y como si fuera poco volvieron a decirle que él me gustaba y yo estaba alli presente! que vergüenza!
    El me gusta mucho, y yo nose si le gusto a él. Dijo que quería conocerme pero no se atreve a tomar iniciativa. Y yo tampoco porque soy tan vergonzosa como el.
    El sábado próximo me invitaron a una fiesta y el también asistirá. Espero que esa noche ocurra algo, pero ¿Que debo hacer? , si él no tomado las riendas hasta ahora ¿Porque habría de hacerlo esa noche?
    Necesito ayuda!

  44. Hola,bueno yo tengo un problema,el chico que me gusta vive frente a mi casa,solo lo veo cuando va estudiar o va a comprar a mi librería,y es muy serio y no encuentro la forma de llegar a el,tiene un hermanito a quien lo he cogido cariño y aveces juego con su hermanito,pero el sigue así de serio,aveces quiero hablarle porque es algo que siempre suelo hacer cundo van a mi librería a comprar pero nose si me responda ,yo si soy muy extrovertida y alegre que me aconsejarías que haga .

  45. Voy a intentarlo, de condeguir su numero ya lo tengo pero le envie un sms y le dije quien era xq lo pregunto y n me volvio a responder a si q le dije que si lo moleste que me disculpe no eta mi intencion pero aora nc me ocurre ningun motivo pra hablarle

  46. Voy a intentarlo, de condeguir su numero ya lo tengo pero le envie un sms y le dije quien era xq lo pregunto y n me volvio a responder a si q le dije que si lo moleste que me disculpe no eta mi intencion

  47. hola maite estoy super confundida les cuento hace casi dos meses estaba tocando guitarra en un parque por que no quería llegar aun a mi casa y justo había gente vendiendo cosas yo no preste atención y justo pido hora a la persona de al lado y era un chico de mi edad ,yo tengo 23 años ,me sonrio y se veía muy timido el no es argentino es coreano : O y se me acerco muy tímidamente y asi llevamos casi dos meses yo siento que le intereso me pidió mi Facebook ,celular pero no se si me quiere como amiga o algo mas a veces me siento muy tonta por que mi personalidad es de sonreir y bromear nos hemos llevado increíble ,el problema es que siempre quedamos en salir juntos y nunca podemos por que el trabaja mucho y yo también ,a el le gusta la misma música y películas que yo ,existe una gran conexión …una vez hablamos de si el tenia novia aca y el dijo que no ,por que se encariña y seria muy doloroso para el ya que debe viajar a Corea,entonces preferia solo hacer amigos a veces me pone triste pensar que no se si dar un paso mas a medida que pasa el tiempo mas nos acercamos se le nota que es timido pero yo igual lo soy no se que hacer me alejo de el?? o trato de conquistarle : ( ,e visto algunas señales como sorprenderlo mirándome, me abraza muy tierno,me sonríe pregunta por mis cosas me a invitado a salir pero no veo que me diga algo o señales como mas de que le gusto : / ayudaaaaaaaaaaa necesito un consejo chicas no quiero arruinarlo

    • Podrías invitarle a ir a un concierto de música o al cine para ver una película dado que dices que son aficiones que os unen. Lo que tenga que ser será, no puedes planificar si entre vosotros habrá amor o amistad ya que es algo que depende de ambos y de las circunstancias.

  48. Hola!

    Bueno mi historia es algo rara… pasa que yo soy muy tímida y el chico que me gusta también, él tiene problemas de autoestima, él y yo ya salimos en vacaciones de invierno; fuimos al cine; luego paseamos y hablamos sobre nosotros mismos, después salimos 3 días distintos para conocernos más y en la cuarta salida nos besamos. Luego entramos a clases y desde entonces todo cambió, él no me hablo ni siquiera me saludó, me hizo desconocida y eso me dolió demasiado… al llegar a mi casa le pregunté por chat qué le había pasado, y me dijo que le dio vergüenza, y le pregunté si nos podíamos ir juntos algún día después de clases, me dijo que si. Cuando nos fuimos juntos, estuvimos callados todo el camino y llegamos a su casa, entramos y nos sentamos, hablamos sobre el tema y me dijo que de verdad él era inseguro, le tiene miedo al rechazo, le daba vergüenza acercarse y todo eso, le dije que lo comprendía, pero que no quería estar así con él, y después de hablar regaloniamos jiji , pasaron los días, lo saludaba y solo me trataba como una compañera de curso, volvíamos a juntarnos y volvíamos a lo mismo, una y otra vez… él comenzó a salir más con los amigos y ya no tener tiempo para estar aunque sea un ratito conmigo 🙁 ya llevamos 3 meses así y la verdad es que ya me siento aburrida, no se si de verdad me quiere o me está tomando el pelo, según él de verdad me quiere pero ya no se si seguir, le dije que dejáramos las cosas hasta donde están pero él no quería (esto pasó hace una semana y media). Ahora le dije que de verdad ya no me dan las ganas de seguir esforzándome si él tampoco pone de su parte, y últimamente ha estado muy apegado con otra tipa, ella lo abraza, se le acerca más y habla más que yo con él 🙁 y esa tipa antes gustaba de él… me siento tan preocupada por perderlo, de verdad lo quiero y ya no sé que hacer, ahora él me pidió que nos juntáramos en dos días más, primero le dije que no porque estaba segura de que iba a pasar lo mismo, el año va a terminar y las cosas seguirán así, pero me dijo que de verdad quería hablar conmigo y juntarse conmigo, le dije que si pero que después no quería andar diciendo que yo sabía que no iba a pasar nada. Y él me dijo te lo prometo, pero hoy otra vez lo vi tan apegado a la tipa, ya no me dan ganas de estar con él, los celos suben y las esperanzas bajan… de verdad me gusta, pero no encuentro otra solución.

    • Puedes tener esa conversación pendiente que él quiere tener contigo y darle un ultimátum. También puedes dar por terminada la historia desde ya porque una historia solo avanza si dos personas trabajan en ella y de momento parece que tú te sientes como si estuvieras sola en esta situación.

  49. Pero si… Si por ejemplo: hay un chiko ke esta en otro salon pero somos de la misma edad.. Pero sus amugos me havian dicho ke yo le gustava desde hace como 2 años… Y se le nota porke paso por donde esta el.. Y se keda mirandome pero luego se voltea.. Y asi a sido siempre… Pero he notado que cuando estoy cerca de el.. Se va o se quita de ese lugar y se va mas lejos… Y cuando por csualidad noa toka en los mismos lugares.. Me evita.. Nunka me ha hablado… Ni nada.
    No se que pase con el… Me pueden ayudar??? Y la verdad les voy a decir la verdad tambien me gusta el. *-*.

    • Por qué pueda actuar ese chico de esa forma sólo lo puede saber él. Igual que puede significar que se pone nervioso porque le gustas también puede indicar todo lo contrario. No pongas todo el peso en ti, es decir, si él quiere también puede tomar la iniciativa de hablarte.

  50. Hola maite…. te agradecería una respuesta sincera 🙂
    trataré de no extenderme mucho
    Entré a la universidad el año pasado y en mis clases había un chavo el cual me llamó la atención.
    Resultó que también íbamos al mismo servicio becario en un edificio en la universidad. Entonces nos la pasamos mucho tiempo juntos pero es super mega reservado, muy tímido, algo serio y muuuuy inteligente.
    El caso es así, nos llevamos muy bien y asi y luego fueron las vacaciones de invierno… entonces nunca coincidimos porque yo en realidad soy de otra ciudad y me fui a mi ciudad a pasar ahí las vacaciones

    El siguiente año (osea este a principios de enero) regresamos a la universidad y pues resultó que ahora íbamos en todas las clases sin querer y además nos veíamos en servicio becario (osea que todo el día estábamos juntos) y yo en lo personal soy super extrovertida y hablo muchísimo y lo hago reír muchísimo y así y todos me dicen es que contigo se lleva super bien

    El caso esque a mitad del semestre decidí cambiarme de carrera… entonces no terminé el ciclo escolar y mis papás reresaron por mi para llevarme de nuevo a mi tierra. Estaban muy enojados porque esa escuela es super cara y ya había desperdiciado semestre y medio entonces hablaba todos los días por facebook con el y asii hasta que no aguante más y me le declaré por facebook. No me contestó nunca y un amigo suyo me dijo que ese día andaba super nervioso. El caso es que cada 15 días de repente me hablaba por facebook y yo le contestaba… pero al contestarle dejaba de contestarme. Nunca entendí porque

    El caso esque ahora en agosto en el nuevo ciclo escolar… regresé a esa universidad y ahora nos vemos siempre en servicio becario.. al principio el súper penoso y así y yo le dí a entender con mi actitud como si no hubiera dicho nada acerca de ese tema. Entonces otra vez nos llevamos super bien y así. Pero un día lo invité a mi casa así normal para que comiera en mi nueva casa ya que mis papás se mudaron conmigo en donde está la universidad y se hizo el loco y me negaba la invitación hasta que lo confronté y le dije jugando que acaso no me consideras tu amiga????y el me contestó: No…. yo me saqué super de onda porque hasta vamos al gym juntos !!!!! y hablamos bastante cuando nos vemos… entonces no me consideraba nada??? no le hablé por dos días y una amiga me dijo que obviamente no me iba a pedir perdón porque pues el es super tímido… entonces yo como siempre le hablé como si nada y hablamos super bien y asii y hasta aveces agarra mi celular así como si nada cuando el ni si quieraaa me deja tocar el suyo xD… pero eso si, es super caballeroso y te abre la puerta y asii pero es muy sarcástico conmigo pero todo lo dice en broma…

    Que creees que suceda?? perdon por extenderme tanto. Por cierto también le doy pequeños detalles como una galleta o mira… me fui de viaje y te traje un souvenir y asi..
    Que puedo hacer? realmente me gusta!

  51. Hola c: tengo 15 años,me gusta un chico que no es tan tímido, o sea, no habla mucho pero en los recreos con sus amigos empieza a jugar y a reírse. El problema es que me gusta tanto, tanto, que lo miro todo el tiempo, en serio, todo el tiempo, y ya casi todos del salón saben que a mi me gusta. Y él ya está sospechando por que me ha visto mirarlo y su mejor amigo lo molesta conmigo. El problema es que soy FEA, en serio FEA, FEA, FEA. Y cuando su amigo le dice eso, él dice: No, nada que ver. Y yo me siento muy mal, bueno,despues de eso mis amigas me dijeron que me siente cerca suyo, lo hice y él huye, como es timido, no me habla y creo que me tiene asco porque soy bien FEA. Supongo que ya sabe que me gusta. Pero no sé qué hacer para que yo le guste a él si soy bien pero bien FEA :c Ayudenme por favor :C

  52. Hola c: tengo 15 años,me gusta un chico que no es tan tímido, o sea, no habla mucho pero en los recreos con sus amigos empieza a jugar y a reírse. El problema es que me gusta tanto, tanto, que lo miro todo el tiempo, en serio, todo el tiempo, y ya casi todos del salón saben que a mi me gusta. Y él ya está sospechando por que me ha visto mirarlo y su mejor amigo lo molesta conmigo. El problema es que soy FEA, en serio FEA, FEA, FEA. Y cuando su amigo le dice eso, él dice: No, nada que ver. Y yo me siento muy mal, bueno,despues de eso mis amigas me dijeron que me siente cerca suyo, lo hice y él huye, como es timido, no me habla y creo que me tiene asco porque soy bien FEA. Supongo que ya sabe que me gusta. Pero no sé qué hacer para que yo le guste a él si soy bien pero bien FEA :c

    • En primer lugar, tienes que tratarte con cariño a ti misma y verte con mejores ojos. Eres una persona estupenda y también, muy joven y con todo el futuro por delante. Habla de este tema con tus padres o con alguien de tu máxima confianza. Eres una persona menor, y es mejor que te dejes asesorar por aquellos que te quieren.

  53. hola ps estoy mesando a salir con un chiko pero es tímido yo diría q demasiado habla poco y ps no me gusta eso ya q yo no se si esta bn o si esta mal no se si tenga problemas ps me gustaría q me comentara esas cosas pero el solo habla poquito y ps es muy lindo y me hace reír siempre pero me gustaría mas unión y no importa cuanto le diga q no me tenga pena q me hable q yo puedo ser su amiga el dice q sii q lo va a hacer pero no se la timidez no lo deja kisiera q me dieran un consejo xq me siento muy mal y no se q hacer…..plis ayudenme

  54. Hola, tengo 21 años y hace poco conocí a un niño super tierno con el que hablo seguido por chat, me dice cosas lindas, me hace sentir super bien, sonrio cada vez que lo veo aunque no es seguido, pero no sé si en realidad deba dar ese paso de tener una relacion mas seria con el. Qué puedo hacer??

  55. Holi :3 mi pregunta es si el chico que me gusta es timido
    Bueno nose si lo sea pero todas mis amigas le an dicho que me gusta y solo se rie y se pone muy rojo

  56. Hola maite, veo al chico q me gusta casi todos los dias hace meses,el es cajero en un banco y hace poco me pregunto sobre algo para entablar conversacion desde ese dia siempre saludamos y conversamos un poco, se q le gusto pero hasta el momento no me ha invitado a salir ni me ha pedido mi numero, no tengo idea de su situacion sentimental y aunque la mia es algo complicada puesto q tengo novio me encantaria saber mas de el, me atrae muchisimo fisicamente y si logro conocerlo mas es posible que deje de idealizarlo, como puedo hacer para pedirle su numero o darle el mio sin ser imprudente? Cada vez q lo veo la adrenalina corre por todo mi cuerpo y es dificil mantener la calma,pocas veces me he sentido asi,gracias por leerme..

  57. bueno la verdad es q m paresen muy buenos tus consegos y quisiera q m aconsejaras para ver como hablar con un chico timido q m cae muy bn pero no cuenta mucho y somos muy diferentes yo soy muuuuy abierta y el muy timido y cerrado y quisiera q m agarrara confianza porq es censible y no quisiera lastimarlo y s ve q no tiene confianza porq lo an lastimado y quisiera q s figara en mi porfa alludame

    • Lo más importante es que valores a esa persona tal y como es porque eso es lo que te puede ofrecer. Acepta su timidez y acepta también que sea diferente a ti. A partir de allí, sé natural como eres con otras personas.

  58. Veras…yo ahora mismo voy a pasar a tercero ESO, puede que penséis que soy algo pequeña para enamorarme, yo no lo creo así. Me gusta un chico que va conmigo a tenis y que nos conocemos desde hace 2 años, pero nunca me he atrevido a hablarle antes y el tampoco porque es bastante tímido y yo diría que un poco serio, pero hay algo en el que me atrajo y bueno le cogí un poco de confianza y una vez que pensé que podría tener posibilidades se lo confese, y el me dijo que le diese tiempo, tres días después me dijo que era mejor que no saliesemos porque creía que no funcionaria y yo destrozada por haberme echo ilusiones no sabia que hacer(eso ocurrió hace menos de una semana) y mis amigas me aconsejaron que hablase de nuevo con el y yo les hice caso y hablé de nuevo con el pero eso lo empeoró todo porque me dejó de hablar, y yo estoy destrozada porque tampoco quiero perderlo como amigo, pero yo le dije lo que sentía y haya pasado lo que haya pasado le haya parecido bien o no, no me arrepiento, porque así nunca me iba a quitar la curiosidad, por lo menos ahora se lo que hay, sólo espero poder arreglar las cosas con el algún día porque yo lo sigo queriendo como el primer día y lo sigo apreciando.

    • Eres una chica muy madura, haces bien en no arrepentirte del paso que has dado porque tú no has hecho nada malo, al revés, has tomado la iniciativa y has abierto tu corazón. Pero por lo que cuentas, él no ha reaccionado con la misma madurez y eso es algo que no depende de ti. Un saludo.

  59. Hace 5 días conocí a un chico por un grupo de Whatsapp gracias a mi prima. Le empecé a hablar por privado y acabó diciéndome que le gustaba. El caso es que ayer me dijo que era tímido, que acababa de salir de una relación, que quería ir poco a poco y no sabe qué quiere conmigo. Qué hago? Y sobretodo… Qué digo?

    • Sé natural al cien por cien, y sé tú misma. Tómate las cosas con calma, si acaba de salir de una relación lo más probable es que no esté preparado para meterse en otra historia.

  60. Tengo tiempo para andar en eso lo que me dio y por tenerme en tu causa se q te cansaste de mi cielo dice que me dio y por tenerme en tu amor no tengo tiempo para andar en eso estan equivocadas

  61. hola… yo soy super tímido… que cool … ojalá que mi chica use los cosejos… sino nunca hablaremos…!!! jjj … 😛

  62. estoy enamorada de un chico, el lo sabe, sus amigos tambien (tenemos amigos en comun)…
    Nunca nos hablamos pero es como que noto cierto acercamiento de su parte. Es timido y por lo general cuando le llegan comentarios de mi parte, no me mira durante un par de dias.
    Esta tarde decidimos con mi amiga seguirlo a el y a su hermano a ver a donde iban. Tratamos de disimular, haciaos que hablabamos por telefono, caminabamos despacio, pero claramente se dieron cuenta, se daban vuelta y se reian entre ellos. Dado a eso inmediatamente cambiamos de camino. pero me quede con la duda si hicimos bien, o quedo muy acosador de nuestra parte! y como hacer ante esta situacion, que por cierto me da vergueza volver a mirarlo

  63. Necesito un consejo..
    Me gusta un chico, digamos que es raro, el es demasiado timido con las chicas, aunque es demasiado lindo.
    El sabe que me gusta, y ya desde hace un tiempo me mira fijamente cada vez que me ve, aparece cerca mio, sus amigos empezaron a tener una actitud diferente conmigo y con mi amiga (Nos hablan, antes jamas), pero el nunca nos hablo. Es como que me buscara, pero al mismo tiempo, cuando comentamos algo de el con algun amigo y algo que tenga que ver con el, es como que comienza a ignorarme. Es como si le daria verguenza cuando intentamos acercarnos yo y mi amiga (la que siempre esta conmigo).
    Ya no se como hacer para acercarme, como hacer para darme cuenta porque hace lo que hace. Por favor si me dijeran algo para ayudarme se los agradeceria. Besos

    • Tú estás poniendo de tu parte para mostrar interés por ese chico, si ese chico te trata con indiferencia no te compliques la cabeza intentando saber qué le pasa. Te mereces encontrar a alguien que muestre el mismo interés que tú.

  64. hola soy paola ase poco yo me enamore de un chico estaban jugando capirotejo y el me veia yo tengo 2 amigas bueno la primera es m la segunda es b bueno en tonses yo con b estabamos sentadas en receso y vimos a unos chicos jugar y uno me qedaba mirando su nombre comomiensa con f bueno entonses termino reseso fuimos a los cursos y el me segia mirando al sigiente dia me fui com m y b y entonses m se enamoro de el y una amiga nos presemto a el y al sigiente dia le llame a mi amiga y le dije q la chica q nos presento ael dise q el me qiere y m se enojo conmigo pero despues nos comensamos allevar bueno despues de un tiempo m se hiso amiga de el amigo de f y entonses ella tiene + ventaja de star con el x q ella es deuna aunqe yo soy mas bonita q ella yo pienso q ella va a qedarse con el pero el me gusta mucho el otro año de cole voy a ver si me dedico + a el para estar con el no importa mi amiga solo nesesito q el sepa q le qiero mucho espero q les haya gutado la historia mia

  65. Hola! Tengo una duda…
    Me gusta un chico, hace unos meses, va a la misma universidad que yo, pero en distintas carreras..! Yo creia al igual que mis amigas que era un chico creido y todo eso, pero al final resulta que es timido.
    El tema seria que el sabe que gusto de el, y desde hace ya un tiempo que cada vez que estamos en un mismo lugar, el no deja de mirarme, lo hace de todas formas (notable o disimuladamente) todo el tiempo, quiere llamar mi atencion y siempre esta cerca mio, por lo general al lado, solo o con amigos. Y nunca hablamos. Es como si este chico buscara alguna forma de comunicarse conmigo.
    Desde hace unas semanas.. noto que sus amigos (y en especial su mejor amigo) me miran, o lo miran, o dicen cosas o gestos. Aunque algunos tambien son amigos mios, pero no hablamos del tema.
    La cosa es que no se que hacer… quiero acercarme pero no se de que forma! Pueden darme algun consejo (?

    • Si tenéis amigos comunes como dices aprovecha ese nexo de unión para hablar con total naturalidad de cualquier tema sencillo. Espero que la historia vaya muy bien!!!

  66. Hola.

    Alucino con lo que leo.

    Niñas de 13 años, que no saben ni escribir correctamente, que deberían centrarse en los estudios, y que ya andan en líos de novietes e historias varias… ¿qué se puede esperar de ellas cuando tengan 16? ¿que sean madres solteras y no tengan ni con qué mantener a su hijo? (suponiendo que no aborten, claro).

    ¿Sabrán sus padres lo que hacen estas niñas y la tontería que llevan encima?

    Y luego nos lamentamos… cuando ya es demasiado tarde.

    Saludos.

    • Hola, gracias por tu comentario y por tu reflexión que seguro que comparten otras muchas personas. La adolescencia no es una etapa sencilla ni para los adolescentes ni tampoco para los padres. Que tengas un buen verano.

  67. Yo ya e estado enamorada a los diez años y ese chico me hizo mucho daño llore demasiado y lo pase fatal ahora tengo trece años y econocido a un chico muy timido que solo me entra cuando no estan sus amigos ya lo a echo dos veces este ultima vez.yo estoy perdida no se como hacercarme a el y que el pueda confiar en mi ¿Como lo puedo hacer?Solo le conozco del insti de ningun lugar mas pues vivimos en pueblos diferentes.la verdad no quiero sufrir mas y no se pero este chico no era como el otro con este siento que le conozco de antes como si lo hubiese visto en algun lado como si me identificara con el su comportamiento es parecidi mucho ami y estoy muy perdida no se lo que hacer la verdad

    • Habla de este tema con tus amigas y piensa que eres muy joven para poner tanto peso a ese deseo de no querer sufrir más. Sé natural y ve despacio.

  68. Hola, bueno hace un año conoci a un muchacho y me gusto mucho, despues de un tiempo pues anduvimos pero no funciono muy bien pq los 2 eramos muy timidos y no nos hablabamos, el dejo de estudiar y no le veia desde hace un año pero cuando lo volvi a ver senti muy hermoso y me volvi a enamorar de el.
    esta vez no pienso ser timida y le hice una carta diciendole lo q me hizo sentir esta vez q lo volvi a ver, mi siguiente «plan» por asi decirlo es hacerle un cartel q diga algo bonito o algun dibujo o algo asi y pegarlo enfrente de su trabajo antes de que entre, pero lo estoy dudando pq siento q me estoy viendo muy..no se, pero igual y como decian.ahora es tambien de mujeres dar el primer paso.
    aconsejenme algo por favor para pues volver a conquistarlo (: saludos

    • Puedes optar por detalles más sencillos para mostrar interés sin tener que poner un cartel a la salida del trabajo, puede que ese detalle la perezca excesivo (pero tienes que hacer aquello que a ti te parezca más positivo y aquello que tú quieras hacer). Invítale a tomar un café. A veces los gestos más sencillos son los más positivos.

  69. bueno yo tengo un caso me gusta mucho un compañero de clase pero es demaciado timido y creo q no ha tenido novia bueno eso creo pero tengo miedo decirle que me gusta el se me queda viendo en clase pero no me dise nada el ya sabe que me gusta pero a mi me gustaria decirselo de frente ojala resulten estos tips 🙁

  70. hola bueno lesquiero contar algo el chico q megusta ba aun grado mayor q yo lobeo tods los dias y en verdad lo amo el asido mi amigo desde ase mucho tiempo aunq hoy este a~o q entre al instituto ya no me abla pasa por mi lado y ni me saluda nimebe cuando enpese air si me ablaba y ahora ni los msj me contesta el es cristiano y yo tambien y abeses quisiera ablar con el pero solo con una amiga anda q es del mismo grado q el q ago ayuda porfavor y hoy mesiento muy trizte porq yaseba ir solo este a~o le q da bueno nose si legusto pero abese me mira muho pero de una mirada no pasa abeses cuando me be solo me abla pero uuuuuuuuuuu ya ase meses q nada porfa ayudenme

    • Si él no te responde a tus mensajes ni te habla cuando te ve tienes que pensar que te mereces algo mucho mejor porque ese chico no está teniendo una buena actitud contigo.

  71. Hola, escribo porque no se que hacer, me fui de vacaciones a otro pais durante 8 días y conoci a un chico en persona (al que ya conocía por email ya que es traductor de mi profesor) y me gusto, el caso que es salimos varias veces y me quede con ganas de mas, pero se acabaron las vacaciones. El me confeso que era muy timido, que nunca había tenido una relación con una chica y que una vez le gusto una y no se lo dijo por timidez, entonces esto me cohíbe a la hora de hablar con el y decirle lo que siento, realmente me gustaría seguir el contacto e invitarlo un fin de semana donde yo vivo,y seguir conociéndolo, pero casi no lo veo conectado a internet y aunque mostro interés al principio cuando me fui, me envio mensaje para ver que tal habia llegado, y después para ver que tal me estaba adaptando al cambio después de las vacaciones, pero después ya nada, yo le escribi pero ya no he vuelto a saber nada de el(ha pasado casi una semana)….entonces no se que hacer, es un poco complicado esto de la distancia, y entre eso y que no se si le gusto estoy un poco hecha un lio…si me pudieran aconsejar lo agradezco

    • Aprovecha las tecnologías para seguir manteniendo un contacto regular con él. Así verás si la historia evoluciona o no y si se dan las circunstancias de invitarle a pasar un fin de semana. No le conoces tanto, así que date un tiempo.

  72. Hola Maite, tengo un problema con un chico que me agrada mucho pero es muy tímido, lo conocí hace un mes como te darás cuenta no es mucho pero realmente me gusta por lo que eh llegado a conocerlo el problema es que yo le conté al amigo que tenemos en común que el chico me gustaba y el se la pasa burlandose de ello y diciendole a el cosas como «uuuuuy se gustan» mientras estamos nosotros dos y eso hace que al chico le de mas pena, no se que hacer para conquistarlo me da mucha verguensa hablarle después de lo que hizo mi amigo, ayúdame 🙁

    • Ese tipo de bromas, aunque es verdad que son muy incómodas son bastante habituales. No sientas vergüenza porque no tiene nada de malo gustarse de un chico, al revés, es bonito y natural. Relájate, sé tú misma y no te pongas tensa cuando te haga esas bromas. Así verá que tú no le das importancia y se cansará.

  73. Hola!!!
    Tambien es feo que una amiga desde la primaria que la conoces ande con tu novio y no te cuente con la verdad y te mienta que dija que no es cierto que era mintira etc es mejor que te enterer de ella no de otra persona al igual tengan cuidado de sus amistades que tengan

    • Es verdad es un gesto feo. En ese caso, esa amiga te ha demostrado que no es una amiga de verdad. Por lo menos, ya sabes que no puedes confiar en ella.

  74. hola, me llamo Daniela
    hace tiempo mis papas se divorciaron, actualmente mi papa tiene una pareja y viven juntos, la pareja de mi papa se llama josselin.
    Josselin tiene un hermano de 14 años y me gusta mucho yo tengo 12 pero parezco de 14 o 15 años,
    el chiste es que la verdad el para mi es muy actractivo y pues no se si le gusto,solo lo conozco de 2 semanas por que es de otro estado y ambos estavamos de vacasiones con mi papa
    un dia mi primo y el agarraron mi celular y se metieron a mi face, y leyeron un mensaje que decia »I love amadeo» por que el se llama amadeo, entonces a el le dio mucha riza no se si de gusto o de sorprendido, el punto es que con el senti una conexion inmediata pero no quiero parecer desesperada por el, quisiera dar mi primer beso con el por que con todo lo que descubro de el mas atraccion siento por el sabe boxear, nadar, kareate, es muy inteligente y es alto rubio y muy guapo no tiene novia pero yo si tengo novio aunque ya no se si mi noviasgo es real por que el dia que le dije q si a mi novio mi amiga me dijo q el ya tenia otra nobia asi que creo que no cuenta, el punto que yo kiero mucho a amadeo y no se q haser por favor ayuda!!!!!!!!
    kiero saber como actuar y que aser con el,
    si yo fuera hija de su ermana seria mi tio pero como no soy nada de su ermana tampoco de el,
    solo quiero saber si me combiene

    • Hola, Danyela, vas a tener una relación familiar con este chico así que es mejor que te olvides del tema, existen muchas personas en el mundo. Además, todavía eres muy joven.

  75. hola quisiera saber como conquistar a un chico que me gusta un montonaso. ambos tenemos 15 , el problema es que el me dijo x chat que le gusta las cosas + de grandes, yo le dije que era virgen y el me dijo que igual estaba todo bien, el a mi me gusta mucho el problema no es el soy yo ,no soy timida pero no tengo ninguna experiencia y eso aveces m obliga a rechasar chicos x que m averguenza. le pido tips para ceducirlo yaaa xfa …

    • En primer lugar, es importate que valores tu intimidad. Decirle a alguien que eres virgen es un tema privado y necesitas tener más confianza con un chico para hablar de ese tema. No tengas prisa en tener tu primera experiencia sexual que eres muy joven. Aprende a darte valor, sé tú misma y quiérete.

  76. Pues gracias pero no me sirve porque el me lo pidio,y,yo lo asepte y Al terser dia lo corte y aora me Evita pero me di cuenta que si lo quiero 🙁

  77. Hola nececito tu consejo por que el chiko que mu gusta es muy timido pero unavez estabamos platicando por facebook y de repente me puso que me queria pero tambien quiere a mi mejor amiga porfavor necesito tu consejo

  78. Hola..nesesiito muchos consejos hay un chiko ke me atrae mucho & es un poko timido la verdad bueno yo me doi kuenta de que le gusto pero el no se atrebe a decirme nada ademas el me dijo que yo le gustaba & ahora kuando me mira lo que hace es agacharse & no mirarme pero lo que el sabe es que ami tambien me gusta el…….!!! que aggo??»

    • ¿Por qué no le invitas a tomar algo? Si sabes que se gusta de ti y a ti él también te gusta… ¿Por qué no dar el paso? ¡¡¡Mucha suerte!!!

  79. por si acaso maite NECESITO MUCHO TU AYUDA POR QUE NUNCA HE TENIDO ENAMORADO, Y ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE ME GUSTA UN CHICO

  80. bueno, yo acabo de entrar a la universidad, justo el primer dia llegue tarde y estaba re-nerviosa, no soy cobarde pero si recontra timida cuando recien conosco a alguien, bueno estaba solita afuera lamentando mi mala suerte, y en eso llego un chico su nombre es antonio empezamos a hablar y fue muy natural, me senti a gusto con el por que parece igual de timido que yo, me hablaba sin mirarme a la cara y bueno me dio mucha confianza me senti bien al toque como si fueramos amigos de toda la vida, cuando nos dejaron pasar, el me dijo para sentarnos juntos, hablamos, luego termino las clases y teniamos horarios diferentes asi que el se fue, las demas clases fueron angustiantes desde que se fue por que no hablaba con nadie, al dia siguiente volvi a llegar tarde ¬¬!! me volvi a asustar y me quede afuera y luego (sorpresa) llego el, nos reimos y seguimos hablando, luego de las clases, fui muy valiente y le dije si podiamos igualar nuestro horarios, el me dijo que no habia problemas incluso hizo la cola por mi durante un rato, luego se dio cuenta de que el tmb queria cambiar algo y se quedo conmigo, luego intentamos igualar lo mas que pudimos nuestro horarios, almorzamos juntos, tomamos la misma combi, y como salgo tarde los lunes (el termina sus clases a las 5 y yo a las 8) me dijo que podia esperarme para que no tomara la combi sola por que era peligroso, (tenemos mucho en comun) PERDON SI ESCRIBI MUCHO siento que estamos mucho tiempo juntos , lo estoy acosando?????????? que hago, me gusta de verdad

    • Relájate, disfruta y vive que no estás haciendo nada malo. Estás bien con una persona y te agrada su compañía, así que disfruta del tiempo que compartes en común. Pero no descuides tus amistades. Es importante que seas independiente. Mucha suerte.

  81. Hola , Me llamo Teresa y tengo 41 años. Me gusta un compañero de trabajo. Los dos estamos sin compromiso. Creo que a él también le gusto, lo que pasa es que es una persona seria y algo tímida (igual que yo). Siempre es muy atento y cordial, simpatico, en las reuniones se sienta a mi lado y a la hora del desayuno también….. no se si dar el primer paso pq si me dice que nome muero de verguenza pq hasta el verano lo tendré que ver cada dia….. en fin…. necesito un consejo… que llevo un lio….

    • Hola Teresa, gracias por contarnos tu historia y felicidades por estar viviendo una historia bonita. ¿Por qué no le invitas a quedar a tomar un café un día los dos solos? Así poco a poco, podrás ir tomando más confianza con él.

      Y si te dice que no, relativiza, no pasa absolutamente nada!!!! Siéntete orgullosa de ti misma por haberlo intentado. Mucha suerte y espero que todo vaya muy bien.

  82. hola soy yosselyn tengo 14 años bueno lo que pasa es que ami me gusta un chico de mi barrio … el le gusta molestarme … siempre hablamos me llevo mejor con el .. aunque antes no era así yo antes era tímida el también y ahora nos llevamos muy bien bueno lo que pasa es que yo tengo una prima que le para coqueteando al chico que me gusta … bueno ami me incomoda .. pero que yo sepa ella se le lanzo y le dio un beso … y mi mejor amiga que estuvo justo en ese momento me dijo que el puso como una cara de como si no hubiera querido el beso … bueno la otra ocasión es que ella osea mi prima le dijo a el que ella estaba enamorada de el … y no dijo nada solo empezó a reír d y siguió jugando… bueno yo si tengo que admitir que soy tímida pero desde que que mi prima se le ha declarado el como trata de esquivarla …. bueno el caso es que conmigo se porta diferente … cuando estoy con unas amigas de en el barrio se sienta en un muro y mis amigas me dicen oye el te esta mirando parece que le gustas .. buena ya me lo han dicho 3 personas … y siempre noto yo también lo mismo pero cuando estoy sola con el si hablamos pero cuando mi prima se le acerca el le habla y yo soy la que me voy para otro lugar lo que si no puedo entender es x que cuando le digo ami prima que alguien me gusta ella ala semana me dice que le gusta ya me ha echo eso en varias oportunidades … necesito ayuda .. GRACIAS MAITE 🙂

    • A tu edad, estas cosas son un mundo y con los años, aprenderás a relativizar. Si alguien te gusta, lucha por esa persona al margen de las circunstancias del entorno.

  83. Hola Maite, yo me encuentro actualmente en una situación que nunca había vivido, hace ya varios años no tengo una relación sentimental y el ultimo novio que tuve me duro como 4 años, pero ahora muchas cosas en mi vida han cambiado y conocí a un chico que es muy tímido y me gusta, yo he hablado con el y creo que tenemos mucha confianza, somos compañeros de la universidad y considero que buenos amigos, hemos charlado en diferentes momentos y en algunas situaciones algunos de sus comportamientos conmigo me han permitido pensar que yo le intereso, aunque el en general es muy amable y muy atento con todas las personas cercanas a nosotros, somos vecinos y nos vemos casi todos los días y en muchas ocasiones salimos a tomar algo a comer o a hacer otras cosas, pero yo también soy muy tímida y me da mucho miedo enamorarme o ser rechazada por el, la verdad no se si le gusto, no se como comportarme con el aunque creo que muchos de los tips que nos diste indirectamente ya los hacía antes, solo me falta tener más paciencia.

    ¿Como puedo saber realmente si le intereso, si no soy capaz de preguntarle directamente y tampoco me parece prudente hacerlo?

    • Hola, no es un gesto de imprudencia decirle a una persona que sientes algo especial por ella y te gustaría que te resuelva las dudas. De hecho, puede ser lo más saludable a nivel emocional para no seguir arrastando ilusiones en silencio eternamente. Espero que tengas suerte.

  84. Hola chicas! necesito que me aconsejen!… yo trabajo con mi papa ayudandolo por los momentos en un local de comida y usualmente van siempre las mismas personas que trabajan por la zona a comprar… llevo unos meses ahi y he conocido un chico que realmente me gusta, pero yo no se si yo a el tambien! Siempre que va me trata super chevere y congeniamos muchisimo hablando… siento que lo atraigo un poco pero no estoy totalmente segura… como podria averiguarlo? es decir, me encantaria que el me pidiese mi numero para hablar y eso… como conseguirlo sin quedar mal? a todas estas yo soy muy penosa por lo que me cuesta ser obvia…espero sus consejos,, gracias!

    • Invítale a tomar algo tú, si ya tenéis confianza de hablar todos los días, le puedes invitar para romper el hielo. Es algo natural, no es nada exagerado, así que tranquila ya que así también, sabrás si tiene algo de interés. Suerte y con confianza en ti misma!!!

  85. gracias maite
    tus palabras me van a servir de mucho, para olvidar de una vez por todas a este chico,
    porque como tu me dices es solo un amor platonico, y solo me lastima verlo y pensar en el.
    gracias por tomarte tu tiempo en leer mi historia. y darme estos consejos.
    hasta luego….

  86. hola maite.
    mi nombre es lupita
    tengo años de conocer a un chico llamado antonio vive a unas cuadras de mi casa, nunca ha sido
    mi amigo ni nada, solo lo conozco de vista y se su nombre porque un dia sus amigos asi lo nombraron.
    en un principio cuando empezo a gustarme me veia y no me quitaba la mirada, siempre que pasaba por su casa me veia y si estaba hablando se callaba para verme, duro años asi, despues supo donde vivia, pero pasaron los años y casi no lo veia ya hasta que un dia yo esperaba el camion enfrente de su casa y el estaba en el balcon y cuando esta a punto de subirme me dijo algo pero no supe que era y me subi aunque no le quite la mirada me quede con la duda; dias despues se lo conte a una amiga, el paso en su carro y se estaciono afuera de mi trabajo (ya que enfrente venden cervezas) mi amiga salio y le saco platica (preguntandole si estaba vendiendo su carro) yo no sabia que hacer aunque mostre indiferencia, luego mi amiga le dijo te presento a mi amiga, lo mire y aunque note que estaba rojo y no sabia que decir contesto: «si ya la conozco vive por mi casa», y aunque me moria de la verguenza cuando se fue nos dijimos adios; dias despues me lo tope en su carro y aunque no lo mire y el tampoco hizo nada por hablarme, esos dias fueron dificiles (fue hace un año) sentia mucha verguenza y me senti la persona mas idiota del mundo (incluso sentia que me sacaba la vuelta) pasaron los meses y envez de olvidarlo mas se me clavaba, salia para mi trabajo y solo queria verlo toparmelo en la calle; y cada vez sentia que lo perdia (como si algun dia hubiera sido mio).
    aunque se que no le intereso cada vez que lo veo me sigue gustando, me lo encuentra en la calle en su carro y cada musica que escucha (aunque ya me guste la cancion) hace que me encante mas.
    cuando me topo con el, hago como que no lo veo y me volteo; ya que me acuerdo de que me desprecio.

    ayudame no se que hacer; a el solo le encanta volarme pues cada que lo veo, le sube la musica en su carro y si me lo topo a pie o por su casa se sube a su carro y pasa con musica;

    el no tiene novia, ni yo novio por eso en mi mente todavia tengo la esperanza de que algun dia me hable.
    no se que hacer dime que hago para olvidarlo o para luchar por el……..solo veo que pasan los años …………..ayudame Maite.

    • Hola Lupita, en primer lugar, valórate y quiérete más porque eres una persona valiosa. No te castigues tanto a ti misma porque no tienes motivos para ello. Por otra parte, aunque entiendo las emociones que te genera este chico, ten en cuenta que no le conoces en realidad, no sabes cómo es, qué piensa, qué opina, qué aficiones tiene, quiénes son sus amigos… Por tanto, deja de idealizarle porque es un amor platónico.

      Y deja de esperarle, sigue con tu vida, no te cierres a otras personas, disfruta de la vida de verdad.

  87. Ola Maite, dude mucho para escribirte pero necesitaba alguien que me ayude… He como cualquier dia yo asistí a una discoteca con mi mejor amiga y como solo estabamos las dos nos unimos a un grupo de chicos uno de ellos queria estar con mi mejor amiga y al cabo de poco tiempo ellos ya andaban y ella siempre me contaba de sus citas y del primo de su enamorado la verdad no le tomaba mucho interes y un dia asi de por casualidad nosotras fuimos a la discoteca y nos encontramos con su enamorado y dicho primo, ella se puso a bailr con su enamorado y a mi me pusieron a bailar con el primo y como el tenia pinta de EMO tenia un fleco que cubria su cara y como yo me pase de vasos empeze bailar divertidamente con el y cuando lo vi bien algo paso conmigo me sentia como hechizada lo primero que le dije fue que «ERES HERMOSO» i de ahi sin conocernos ni nada nos besamos, fue algo magico, y le digo que a partir de ese dia no dejaba de pensar en el, tanto fue que me gustaba que no aguante y se lo dije practicamente le dije todo lo que sentia pero mi error fue que se lo dije a traves de un mensaje el cual no respondio pero de ahi tuve la oportunidad e hablr con el y me dijo que el tambien sentia lo mismo, paso algo de tiempo y salimos fue bonito aunque el es una persona timida bueno al menos es asi conmigo, pero sabe el jamas me llama ni nada y yo si, cuando lo veo en la discoteca me da ganas de ir y abrazarlo pero aveces quiero que sea el quien se acerque pero nada…aora ultimo lo vi en la discoteca y me doy con la sorpresa que el tiene enamorada no se imagina como me sentia solo queria desaparecer… Quiero olvidarme de el pero se me hace IMPOSIBLE

    • Hola podrás olvidarte de él, pero a lo mejor es positivo que dejes de ir a esa discoteca por un tiempo para no encontrarte con él. Es importante que cortes cualquier posible contacto, aunque al principio te parezca muy duro, a la larga, verás que es lo mejor para ti y para tu bienestar. Ningún chico es insustituible, existen muchas personas en el mundo, por tanto, disfruta.

  88. soy jenny.bueno yo quisiera estar con el chico q me gusta pero yo no se si le gusto a el yo te amo samuel algun dia quisiera q me digas amor seria la chica mas felis del mundo y tu para rln colmom estuudias en el mismo aolegio y estas 3c de segundaria te amo samuel quisiera q me ayuden a conquistar al amor de mi vida

    • Hola, entiendo lo que sientes porque esa intensidad es propia de esa edad. Eres una persona joven, por tanto, relájate, disfruta de lo que sientes pero no te obsesiones con tener un noviazgo. Todo llega a su tiempo.

      Los primeros amores, parece que son eternos, pero el tiempo te enseña que todo eso es relativo.

  89. Hola Maite, es muy interesante tus Tips, Te cuento yo e conocido un chico en una pagina web, el es aleman y yo de peru, el mostro su interes en mi primero y hemos hablado por via internet, antes de eso el me dijo que es un chico timido y tranquilo, y la verdad si lo veo asi, en medio de las conversaciones dije algo que no le gusto y perdimos contacto casi 6 meses, despues pude ubicarlo de nuevo y hablamos, pero siento que ahora me ignora (quiza no debi buscarlo) cuando yo le escribo no responde aveces, y eso que esta en linea, aveces pasan 3 dias y me saluda y yo le respondo como si nada pasara, entonces accedi a la indiferencia por casi 2 meses, y despues el me ubico, pero dice que me borro del todo (msn, whatspp) y aun asi no le e dicho nada, lo saludo normal, pero igual no responde, yo me doy cuenta que lee mi mensaje pero no responde, me gusta mucho este chico, pero que debo hacer? no mostrar interes o no responder a lo que me diga, o es simplemente es por su timides? el sabe que me gusta porque se lo dije, no debi hacerlo creo, gracias necesito un consejo

  90. hola sabes a mi me gust un chico de la academis donde estudio me encanto por que lo vi estudioso ,pero como estaba intentanfo intente no acercarme y luego de no verlo 2 meses me gusto mas no se porque me atrajo su forma de ser ,pero segui estando con mi pensamiento de conocerlo ,pero al verlo sentia halgo en mi que no podia explica y mi corazon comienza latir muy rapido no se que me estara pasando y al verlo sentia verguenza y ya no queia verlo hasta que un dia mi amiga se sento al lado de el y yo me sente al lado de ella y me di cuenta de su incomodidad que tiempo despues se fue luego comense a darme cuenta que a parte de que que yo tenga verguenza a el le pasaba lo mismo y para asegurarme me acerque cada vez mas como buscanso halgo que estaba cerca a el .pero no lo miraba a la cara trataba de no ser ovia tratabade ser natural solo lo veia de reojo atraves de mi cabello ya que lo tengo largoy el se ponia rojito o se cubre la cara ,pero lo malo es que no nos hablamos creo que no debi hacer esto pero queria estar segura de que si el tenia verguenza de verme me gustari acercarme ,pero no se como me puedes ayudar porfavor

    • Hola, simplifica la situación, sé natural e intenta tratarle como a cualquier otra persona. Piensa que cuando antes tomes la iniciativa de hablarle, antes también, vas a salir de dudas.

  91. Buen día Maite!

    Comparto mi historia que en realidad es muy reciente, pero no puedo evitar que divague en mi mente.

    Despues de salir a vacaciones en mi universidad, ingresé a un curso intensivo de ingles, el cual duró dos semanas y media, en este pueden entrar alumnos de todas las carreras. Sucede que en el grupo al cual fui asignada hay un joven que me atrae de manera innebitable, los primeros días solo fue un compañero de estudio para mi, pero a medida de que fue pasando la primera semana y media no podía evitar que nuestras miradas se cruzaran y podía sentir la gran atracción entre ambos.
    Dos días antes de acabar las clases acepté ir a un cumpleaños, el cual requería que cuando saliera de la universidad pasarán por mi ya que no sabía dónde se iba a celebrar, así hice… me despedí de tod@s mis ami@s y quede esperando a la persona para ir a festejar. Mientras me disponía a esperar, bajó este chico, y decidio hacerme compañía mientras pasaban por mi, puedo decir con total satisfacción que fue la mejor plantada que me podían haber hecho en la vida, porque me dieron la gran oportunidad de tratar con una persona tan interesante y tímida a la vez, que provoco en mí un mayor interes.
    Cuando llegué al último día de clases y nos vimos, había un aire de risa, coqueteo y miradas penetrantes…al salir de clases me quede tomando algo con él, quedamos en que los siguientes días ibamos a salir, intercambiamos números celulares y nos aceptamos como amigos en redes sociales, todo iba por buen camino hasta ayer, pues decidí enviarle un mensaje de texto diciendo que salieramos, puesto que así habiamos quedado… Ahora no entiendo la razón del porque no me contesta, tampoco lo he presionado llamandolo o enviandole mensajes puesto que me parece de mal gusto, la cuestión es que no logro controlar mi pensamiento y mis ansias de saber de él…
    Agradecida de que me contestes.
    Saludos!

    • Hola, bienvenida a Mobifriends y gracias por contarnos tu historia. Una historia que, por otra parte, es bastante frecuente. A veces, sucede, que a pesar del aparente interés inicial, luego la persona desaparece y cambia de opinión. Que no responda a tus mensajes muestra que no tiene el mismo interés que tú. Siento decírtelo pero a veces, es mejor asumir las cosas cuanto antes para poder avanzar. Pero también muestra que es una persona poco seria que no sabe valorar a las personas porque lo normal y lo educado es responder a un mensaje.
      Tú vales mucho así que sigue adelante que esto lo olvidarás antes de lo que piensas.

  92. OK lo voy a intentra jeje ahora me ti la pata con todo porque el lunes yo le di un regalo no era su cumpleaños solo se lo keria dar era una biblia yo notaba que la de el estada arruinada y pos no se solo se la keri regalar keria saber si meti la pata y otar cosa cuando se la di el se sonrrojo y no hayava ke decirme aydaaaa hoy lo voy a ver y pos no se ke hacer ni ke deciir

  93. bueno mi historia es igual que las anteriores jeje a mi me gusta unchi tan pero tan timido un dia no se que me dio por mirar hacia atras y puff ahi estaba el era tan lindo y pos como toda chica iniscua queria saber como se llamaba y con algo de pena me dijo su nombre la cosa esta que los miercoles , viernes , lunes y domingo lo miraba xD y se dio cuenta que yo sentia otra cosa por el que no era amistad desde entonces ya no hablamos el me mira yo lo miro pero hasta ahi yo queria saber si me podian dar un consejo porque estoy casi dessesperda haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :O no se que hacer y otra cosa vamos a estudiar en la misma facultad yeaa jajajaj att kathya

    • Hola, intenta darle naturalidad al tema, habla con la otra persona igual que hablas con otros compañeros de facultad. Tener un nexo de unión hace que sea más fácil tener un contacto. Aprovecha esta circunstancia a tu favor y toma la iniciativa de tener contacto. Así sabrás si le estás idealizando o no.

  94. hola me gusta un chico pero no se si le gusto a el pero siempre me ase reir me mira durante clase por favor demen su consejo tengo 10 anos

  95. Hola Maite!

    Lo que sucede es que yo di el primer paso y le dije a el que me gustaba y el me respondió que por favor habláramos pero hasta el día de hoy no me a buscado y pues la verdad no se por que el me evita.

    Ayúdame!!

  96. Mira lo que pasa es que yo di el primer paso y le dije que me gustaba y el respondio y me dio que hablaramos pero nunka me busco y ps siempre me evita ¿Que Puedo Hacer?

    • Haz lo que creas conveniente pero ten en cuenta que ya te ha dado una respuesta: la evitación es una forma de no mostrar interés por otra persona. Así que no insistas más y recuerda que si quiere algo ya te buscará él.
      Mucho ánimo y disfruta de la vida.

  97. hola maite, mira me gusta un chico, pero yo soy muy tímida para decirle algo y lo peor es que el vive en otra ciudad y nos vemos como cada 2 meses. Siempre que nos vemos el se acerca a mi, pero no pasa de un hola y un abrazo (somos cristianos), pero siento que el me mira fijamente en esos encuentros y se siente esa tensión en el aire o solo será mi imaginación…ahhh necesito saber si realmente le gusto o yo me paso películas.

    • Intenta ir resolviento tus dudas intentando crear en primer lugar, un vínculo más sólido. Dices que os veis cada dos meses, tal vez podrías tomar la iniciativa de hablar por teléfono, correo electrónico o carta. Se trata de ir creando más confianza entre ambos y así también, te sentirás más segura a la hora de tomar la iniciativa o de que él la tome. Relájate y disfruta y tampoco te cierres a la posibilidad de conocer a otra persona que pueda vivir más cerca de tu ciudad. Puede que esto sea un amor platónico.

  98. Hola chicas, ando bastante perdida en este tema y necesito algún consejo. Llevaba 4 años con pareja y se me olvidó como funcionaba esto :).
    Estoy en los últimos años de universidad y conozco a este chico desde que entramos en la carrera. Estamos como en el mismo grupo de amigos y tal, pero nunca tuvimos demasiado contacto. Yo me centraba mas en estar con mis amigas más intimas y el solia estar con los chicos pero en estos ultimos meses algo ha cambiado. Comenzamos a tener un poco mas de contacto en clase o en el autobus y a mi me comenzo a atraer. No tengo ni idea de como conocerle mas ya que me parece un chico super interesante pero es muy timido y algo sosito. No se de que hablarle muchas veces ni como podria tomar algo con el fuera del ambiente facultad/autobus. Normalmente no solía tener que ir a ligarme a un chico y lo poco que sabia lo olvide en estos años! Necesito ayuda! este chico me interesa mucho

    • Hola María, por lo que entiendo, tenéis amigos comunes y eso puede ser de ayuda puesto que puedes conocerle en un ambiente distendido gracias a los planes de grupo. De forma natural, intenta acercarte a él para hablar con normalidad como hablas con otras personas de ese grupo. Por ejemplo, de temas de estudios, pueden ser un buen paso para romper el hielo.

      Del mismo modo, puedes invitar a varios amigos a tomar algo e incluirle a él en el plan. Así poco a poco, irás tomando más confianza para dar los siguientes pasos de poder invitarle a tomar algo a él solo si ahora mismo no te ves con fuerzas. Intenta ser tú misma, ser natural y relajarte: no todo está en tus manos, es decir, por muy tímido que sea el chico, no le justifiques, es decir, aspira a que también ponga algo de su parte. Hazte valer:))

    • Espero que tengas suerte, pero recuerda que no existen trucos mágicos en el amor y que cada caso es diferente. Lo importante es ser uno mismo e intentarlo.
      Gracias por comentar.

  99. hola mayte ….tengoo un pequeño inconveniente lo q pasa esq me gusta mi compañero de clase los dos estamos en 6to curso …el problema esq el tiene novia o tenia xq creo q ella ya le termino …me da pena dar el primer paso xq ella era mi compañera de clase en quinto curso y en este año me cambiaron al otro paralelo pero de todas maneras el chiko me intereza aveces tengo ganas de ir a sus brasos y darle un besoo para comprobar si yo le importoo mmm peroo no me puedo arrisgar xq pieso q el no me va a corresponder esq el es un poko timidoo …xf
    quiero un consejo para ver como lo conquistoo 🙂

  100. Si lo de tomar distancia lo puse en práctica pero siempre el chico aparece cerca. Igual estoy de acuerdo que lo mejor para mi salud mental es tomar distancia.Muchas gracias por el consejo!!

  101. Hola Maite! No soy una persona libre, tengo un marido divino y dos hijos.El problema es que a mi me gusta ir a ese gimnasio y pienso que si hablo lo minimo con él a lo mejor no se sienta tan timido y al tomar más confianza se comporte más relajado.No puede pasar nada entre nosotros porque no está en mi engañar a mi marido al que amo. Estoy segura que es una atracción, lo que no sé si lo voy a poder dominar.
    Gracias por contestar!!

  102. hola! Estoy muy confundida con un chico personal trainer del gimnasio. Hace largo tiempo me mira, esquiva la mirada para que no me de cuenta , y nunca me habla. Me saluda y deja de hacerlo. Me gusta mucho y pienso demasiado en él. Como puedo hacer estoy angustiada ya que soy mayor que él y ademas tengo mi familia a la cual amo mucho y no la perdería por nada del mundo.En síntesis estoy recaliente y lo veo por lo menos dos veces por semana.

    • Hola, no sé si cuando dices que tienes familia te refieres que estás casada o que tienes pareja. En ese caso, tú tienes que hacer balance y si lo que te importa es tu familia, a lo mejor deberías dejar de ir a clase para que se te pase la atracción. Si eres una persona libre, entonces, toma la iniciativa de hablarle con naturalidad para ir tomando más confianza. En realidad, no le conoces y no sabes nada de él, por tanto, puede que le hayas idelizado.
      Mucha suerte.

  103. Hola Chicas!
    Pues les cuento a mi me gusta un chico que lejos de ser Timido es loco, ja ja ja bueno la verdad no se, estamos en la universidad, pero el estudia otra carrera en el mismo edificio que yo. El caso es que lo conocí cuando estaba en 1 año de la U, y yo ya estaba en 3ro. (Bueno eso tambien fue un poco lo que ha hecho que el a veces se sienta más alejado, dice estar impresionado)
    Para ser sincera al principio me parecio que no habia nada que ver, pero luego al hablar con él, me di cuenta que su timidez, mesclada con su forma de ser tan educado, inteligente y muy brillante, me enamoró. El problema es que después de hablar como buenos amigos, el de plano se dió cuenta que sentia algo por el, sus saludos eran secos y cortos. Yo estaba segura que era hora de olvidarme de la idea. Pase buen tiempo sacandolo de mi cabeza, el en su mundo y yo en el mió. Pero al regresar de vacaciones, según yo lo habia olvidado, pero al volver a hablar con el, sentí de nuevo esas cosas inexplicables. Esta vez decidí decirselo, tratar de ser directa: Mi sorpresa, el se porto sumamente dulce, amable y re iniciamos la conversación. Mi problema es que yo deseaba de inmediato decirle lo que sentia por el (senti que habia esperado muchooo) , lo espere a la salida. El como siempre me trato re bien, al querer decirle, los nervios me ganaron, me parcialice y me costo mucho decirle lo que sentia: El aun en su forma de ser, me dijo: si queres me lo decis mañana cuando pase por aqui. (Yo no llegaria al dia siguiente y por los nervios le dije: que no llegaria!!!) bueno acto seguido: Le pregunte si queria saberlo: y me responde NO SE! que horror me bloqueo y me desilusione tanto que le dije: esta bien, te lo dire otro dia. Se fue. Los dias siguientes fueron angustiantes, lo veía, el me veía y parecia interesado, pero como es re timido no tomaba la iniciativa. Yo intente hablar con él, pero con el paso de los días se noto que ya el momento habia pasado.
    Bueno al final aun lo veo, pero decidi que es mejor sentirse bien una misma, les admito que mi logica feminista me alejo tambien. No sabia que a un hombre timido no lo debes acosar ja ja ja pero bueno, el no es el unico que existe en la tierra. Pronto vendra quien en realidad me de lo que busco.
    Mi consejo para las chicas que se enamoran de chicos así es: Si les gusta, inténtenlo en el momento, díganselo, delen su espacio y traten de no apresurarse. Pero si notan que su comportamiento es lejano y distante, No se sientan como que ustedes son las del problema, si el no esta interesado, no es por que seamos feas, gordas, incultas, tontas, etc. Simplemente no siente lo mismo y punto, eso no lo hace mala persona.
    Tampoco odien al amor, porque es dificil entender que el amor no desilusiona… las personas si.
    Esten bien chicas!

    • Muchas gracias por contarnos tu historia porque es muy bonita a pesar de que el final a lo mejor no ha sido el esperado y el deseado para ti. Has extraído una lección positiva y un mensaje motivador que te ayudará mucho a partir de ahora. Tus palabras también servirán de ayuda a otras personas. Muchas gracias y feliz fin de semana.

  104. Hola!!

    En realidad me gusta mucho un chico, aunque solo lo conozco hace como 5 meses, me gusta mucho su manera extrovertida de ser. El chico se a interesado en hablarme y pues tube la oportunidad de salir con el, en esta salida casual, para mi hubo un momento romantico en donde compartimos de nuestras bebidas, pero en realidad no sé si yo le gusto o no.

    Por que tal vez el me vea tan solo como una amiga. Y yo este empeliculada.

    que opinan ustedes me gustaria que me ayudaran

    Gracias

    • Hola en realidad, relájate, disfruta del momento, no te adelantes a los acontecimientos porque eso hace que muchas veces, se rompa la magia. La impaciencia no es buena. Descubrirás dónde puede derivar todo esto si te das la oportunidad de vivirlo de verdad. Espero que seas muy feliz.

  105. Hola soy pamela
    bueno estoy en la universidad tengo 17 años y bueno tengo un compañero que me gusta esta en mi clase de lengua pero no se me confunde tanto y me siento muy rara, aveces me doy cuenta en clases que me mira pero aveces no lo hace y me siento frustrada y como si no le interesara. Nosotros tenemos un amigo en común pero este amigo resulto ser el que mas complico esto yo en un momento de broma le comente que su amigo me atraía pero el se lo comento y el empezó a hacerle el interesante, un día fuimos a un bar con unas amigas y sus amigos al final sus amigos resultaron llamándolo y el llego a donde estábamos, bueno cuando llego la verdad yo fui demasiado indiferente tanto que llege al punto de no recibirle la bebida, pero el hizo cosas que me ilusionaron como darme la silla, decirme que habían comprado el trago para nosotras y yo lo único que hice fue aceptar después de unos cuantos tragos me sentí mareada ya que no tomaba mas de medio año y bueno decidí retirarme de el bar y irme a mi casa y me despedí de todos y el me dijo “ya te vas” y yo le conteste que si. Salí con mis amigas a coger movilidad y le dije a mi amiga quien me gustaba y me dijo que no dejaría que mi otra amiga lo bese ni nada. Al día siguiente encontré al amigo en común y me dijo que mi amiga había terminado besándose con el. Yo lo único que hice es reír y decirle ya sabia, me sentí tan traicionada y a la vez tan burlada que decidí hablar con mi amiga hable con ella y me dijo que si había pasado eso pero que estaba borracha. Así que pensé bien las cosas al final no me enoje con mi amiga somos amigas aun y le dije que jamas me enojaría por un hombre con nadie y que si paso fue por algo pero lo que me pasa es que me lastima que el me haya ilusionado y ahora he decidido ser demasiado indiferente ademas cuando una vez nos encontramos por la calle con el y el amigo que tenemos en común yo los salude pero fui demasiado indiferente y bueno creo que eso son punto a mi favor para que no juegue mas conmigo y que se de cuenta de lo que perdio.

    • Hola Pamela, gracias por contarnos tu historia. Repítete todos los días la frase que dices al final de tu comentario: «Que se dé cuenta de lo que perdió». Es decir, valórate, quiérete y estate tranquila porque en el mundo hay muchos chicos que merecen la pena y seguro que en algún momento te vuelves a ilusionar.
      A veces, sucede sin ninguna mala intención, que una persona se ilusiona por otra pero luego cambia de opinión. De hecho, esto suele ser muy habitual en la adolescencia. Por ello, aunque es normal que te duela, es mejor que aprendas a relativizar, y que te centres en algo que te motive y que te haga sentir bien.
      Eres un ejemplo de inteligencia emocional al no romper tu amistad con tu amiga por este motivo. Las amigas son para siempre, al menos, cuando son verdaderas.
      Suerte, sé feliz y muchas gracias.

  106. Yo tengo una pregunt los tips me parecen geniales y voy a intentar usarlos pero q pasa cuend la chica y el chico son timidos? osea la chica no tanto pero el es reee timido.

  107. la verdad por la timidez nos perdemos de muchas cosas entre ellas el poder gozar de un noviazgo, lo bueno es que si al chico le gustamos él hara todo lo posible para conquistarnos sin necesidad de estar pendientes de él. te amo Manuel ja ja ja aunque aveces te vea y te ignore.

  108. la verdad por la timidez nos perdemos de muchas cosas entre ellas el poder gozar de un noviazgo, lo bueno es que si al chico le gustamos él hara todo lo posible para conquistarnos sin necesidad de estar pendientes de él,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!