¿Te gusta viajar? 12 planes de ocio para los amantes del turismo



Hacer un viaje en pareja

Viajar es una de las experiencias más felices de la vida. Sin embargo, el concepto de viaje puede estar presente en distintos formatos de ocio. Los viajes son perfectos para disfrutar de planes para vacaciones en pareja, familia, amigos o en solitario. Estos doce planes de ocio para los amantes del turismo pueden encantarte si viajar es una de tus opciones preferidas.

1. Destino de playa

El encanto de un viaje puede estar condicionado por la elección del destino. Aquellas localizaciones que están bordeadas por la belleza del mar son especialmente relajantes y refrescantes durante los meses más calurosos del año. Sin duda, la experiencia de observar el mar es un ejemplo de acción que incrementa el bienestar emocional.

Planes para disfrutar del turismo

2. Casa rural

El entorno del campo potencia la promoción de la salud gracias a un concepto de turismo reforzado por el poder terapéutico de aquellos lugares de naturaleza que, por sí mismos, producen efectos en el bienestar personal. Por ejemplo, la ausencia de contaminación acústica de un pueblo refuerza el descanso durante la noche.

3. Heladería artesanal

Cuando te encuentras en tu lugar de vacaciones, puedes poner la atención en el encanto de ese lugar desde distintos puntos de vista. Uno de ellos, el gastronómico. Sin duda, puedes deleitarte en el extenso catálogo de sabores de una heladería que ofrece productos artesanales.

4. Cine

Existen películas que, desde la magia de la gran pantalla, te permiten desplazarte hasta un auténtico paraíso. Actualmente, puedes ver en cartelera la nueva película de Mamma Mia cuyas localizaciones resultan de los más refrescantes y estéticamente bellas.

La temática del viaje está presente en el cine en numerosas historias. Por tanto, cualquiera de esas películas puede ser un buen ejemplo de diversión.

5. Recibe visitas en casa

Tu propio lugar de residencia se convierte en un entorno turístico cuando al recibir la visita de alguien cercano ejerces de guía turístico para mostrar a tu invitado cuáles son los puntos con más encanto (monumentos, paisajes, localizaciones, museos, galerías de arte, calles, cafeterías y tiendas).

6. Álbum de fotos

Puedes disfrutar del álbum de fotos de tu último viaje o mostrar tus imágenes preferidas a tu grupo de amigos para compartir algunas de las anécdotas vividas en ese destino. Existe una forma de comunicación universal y es aquella que consiste en contar historias. Sin duda, un viaje deja en tu ánimo la esencia de nuevos relatos a los que puedes dar voz como protagonista.

Planes de turismo

7. Viajar a París

La ciudad de París es uno de los destinos con más encanto. Esta ciudad cultural es una referencia constante, la ciudad de la eterna bienvenida que siempre se convierte en un excelente lugar para volver. Porque sin duda, París siempre es una buena idea.

8. Viajes solidarios

Algunas personas deciden dedicar una parte de su tiempo al voluntariado por medio de una experiencia solidaria en forma de viaje a un destino en el que una ONG emprende una acción de ayuda social. Esta es una de esas vivencias que puede cambiar tu vida para siempre en forma de crecimiento interior y valores.

9. Exposición de fotografía

Algunas galerías de arte exponen fotografías de paisajes que destacan por la calidez visual de las mismas. Al participar en un plan de estas características tienes la oportunidad de disfrutar del trabajo de un autor que ha inmortalizado con su cámara escenas memorables que, en muchos casos, ponen en valor el poder de lo sencillo.

Viajar en tren

10. Hacer un viaje en tren

El aliciente de una experiencia de turismo no solo puede estar condicionado por el destino en sí mismo, sino también, por el medio de transporte elegido para hacer esa escapada. La felicidad no solo está en el destino, también, en el proceso. Y mientras viajas, puedes observar las vistas del paisaje desde la ventana de tu vagón.

11. Escribir un blog de viajes

Si te encanta viajar, tal vez puedas incluso convertir esta afición en una opción profesional. Por ejemplo, a través de un blog de viaje puedes compartir tus fotografías y artículos a modo de guías y sugerencias para otras personas que quieran viajar a esos lugares que tú has visitado.

Si te gusta la idea, también puedes compartir vídeos sobre viajes en un canal de YouTube. En este caso, esta filosofía de vida es perfecta para aquellos que sueñan con un trabajo que no esté condicionado por la necesidad de asistir presencialmente a una oficina física durante ocho horas diarias.

12. Escribir un diario de viajes

El concepto de diario puede adquirir un contexto específico en el ámbito de un viaje para narrar en sus páginas algunas de las anécdotas, reflexiones, pensamientos y vivencias que componen esa escapada que ya forma parte de tu memoria. Pero, además, al tener esta información escrita, podrás volver a revivir lo vivido incluso aunque olvides algunos de los fragmentos.

¿Te encanta viajar? Esta lluvia de ideas con doce planes de ocio para los amantes del turismo puede extenderse más allá puesto que la vida, en sí misma, es un viaje. ¿Qué otras ideas te gustaría añadir a esta lista?

Nos despedimos con una de las frases más bonitas sobre esta temática: «Las pasiones son los viajes del corazón», una de las frases de amor y amistad de Paul Morand.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!