Siete consejos para superar la indecisión para buscar pareja




Siete consejos para superar la indecisión para buscar pareja

La indecisión puede acompañarte en diferentes ámbitos de tu vida. Cuando eso sucede, la duda eterna pone en pausa objetivos importantes. En ocasiones, afecta incluso a la expectativa de amar y ser amado. Así sucede cuando la persona experimenta el anhelo de compartir su vida con alguien especial, sin embargo, boicotea cualquier iniciativa como consecuencia de sus creencias limitantes. Por ello, superar la indecisión personal es el primer paso para vencer un freno que condiciona la felicidad en el amor. En el blog de mobifriends te damos siete consejos para superar la indecisión para buscar pareja.

1. Elige una fecha que represente un punto de inflexión

Deja de poner en pausa deseos relevantes. Imagina que tienes la oportunidad de establecer una fecha clave en el calendario que represente un giro significativo en tu destino. Ese punto de inflexión no es aquel en el que ya compartes tu vida en pareja, sino ese momento en el que, definitivamente, te das el permiso de ser feliz y de luchar por aquello que deseas.

2. Conecta con tu esencia

Cuando alguien pospone su deseo de buscar pareja, presta demasiada atención a cuestiones secundarias. El miedo al qué dirán los familiares y amigos es un posible ejemplo. En otros casos, la edad se convierte en un peso que parece indicar el ritmo de un reloj en el que ya es tarde para ser correspondido. Es decir, surgen numerosos aspectos ante los que la persona se siente desbordada.

Sin embargo, es esencial conectar con lo verdaderamente fundamental: la esencia personal. ¿Qué es importante para ti y por qué razón quieres luchar por ese propósito? ¿Qué harías en este instante si tu presente no estuviese condicionado por cuestiones secundarias?

Siete consejos para superar la indecisión para buscar pareja

3. Aprovecha el tiempo de forma urgente

No es positivo vivir con prisa y con una sensación de urgencia permanente. Sin embargo, sí es urgente tomar conciencia de que el tiempo es limitado. La indecisión te posiciona en un horizonte en el que actúas como espectador de tu propia vida. Mientras tanto, las semanas, los meses y los años pasan de forma inevitable, sin ser plenamente disfrutados.

Por este motivo, existe un aprendizaje esencial en cualquier contexto: conectar con el ahora y practicar la atención plena. ¿Cómo quieres recordar este momento de tu vida dentro de cinco años? ¿Y cómo deseas que este instante influya en tu futuro? Es decir, puedes analizar la trascendencia del paso del tiempo desde distintas perspectivas.

4. Tu opinión es lo más importante

Existe otra situación que eleva la indecisión en la búsqueda del amor: pedir consejos a terceras personas es una experiencia frecuente. Pero conviene no confundir esa situación con la búsqueda de aprobación. Esta última eleva el nivel de indecisión en quien siente que para tomar una decisión determinada tiene que contar con el apoyo de familiares y amigos cercanos.

El nivel de incertidumbre se reduce cuando te centras en tu propia voluntad, en aquello que deseas y en lo que puedes hacer al respecto. ¿Qué opinas tú sobre el deseo de buscar pareja? ¿En qué momento personal te encuentras y cuáles son tus prioridades?

7 consejos para superar la indecisión para buscar pareja

5. Toma la iniciativa para hacer amigos, conocer gente y buscar pareja

El propósito de tomar la iniciativa se materializa en acciones concretas. Por ejemplo, si quieres buscar pareja y ligar puedes crear un perfil online, totalmente personalizado, para conocer a otras personas solteras. La indecisión crece a partir de todo aquello que dejas de hacer, a pesar de desearlo. Por el contrario, se reduce con cada paso que das cuando las acciones se alinean con los propósitos más relevantes.

6. Qué claves te gustaría dar a quien se siente estancado en la indecisión

Existen situaciones que parecen más fáciles de analizar cuando se contemplan con cierta distancia. De este modo, imagina que quieres dar sugerencias y consejos prácticos a un buen amigo que encuentra un montón de pretextos para no salir de su zona de confort. ¿Qué razones objetivas quieres darle para avanzar, crecer y evolucionar? Esa información es una fuente de inspiración para ti mismo. De hecho, son consejos que nacen de tu corazón para volver a ti con más fuerza.

Siete consejos para superar la indecisión para buscar pareja

7. Conecta con el plano de las certezas

En ocasiones, la indecisión en el amor crece en un contexto de incertidumbre. Existen muchos aspectos del futuro que desconoces, pero puedes centrarte en aquello que sí sabes. ¿Qué pasará en el futuro? ¿Y si el primer paso no produce resultados visibles a corto plazo? ¿Y si esa persona especial tarda en llegar? Compartimos una selección de preguntas que alimentan la indecisión. Cambia el foco de las preguntas para centrarte en el corto plazo, es decir, en lo que puedes hacer ahora.

Por tanto, la indecisión es un límite habitual ante el deseo de buscar pareja. Sin embargo, ese límite no es estático, sino que puede vencerse por medio de la superación personal. ¿Qué frases de amor te transmiten un mensaje de optimismo y esperanza?

   2 comentarios     |    

Por Maite Nicuesa el 29 junio 2022

Comparte este artículo

2 respuestas a “Siete consejos para superar la indecisión para buscar pareja”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!