Regalar flores es un gesto habitual en cumpleaños, aniversarios y fechas señaladas. Y las floristerías muestran un extenso catálogo de propuestas de inspiración durante el 14 de febrero. San Valentín: 6 razones para regalar flores a tu pareja o a alguien especial para ti en este momento de tu vida. ¡Sigue leyendo para descubrir toda la información!
1. Una sorpresa especial, incluso, en la distancia
Actualmente, muchas historias de amor se consolidan en un contexto que está marcado por la distancia geográfica. En ese caso, es posible regalar flores a domicilio gracias al servicio de aquellas floristerías que gestionan los pedidos en un entorno concreto.
Por tanto, los ramos de flores son atemporales durante San Valentín: en una cita romántica, en los inicios de una historia de amor, en una etapa de seducción o en una relación plenamente consolidada.
2. Un regalo que no requiere de una gran planificación
Y, sin embargo, es emotivo y especial. Algunas personas han concretado con días de anticipación su sorpresa de San Valentín. Otras, por el contrario, sienten que el día ha llegado demasiado rápido. Y necesitan improvisar un detalle que no resulte excesivamente complejo.
Regalar flores en San Valentín es una gran idea. Es una sorpresa que crea una conexión significativa entre aquel que elige la composición floral y el destinatario que descubre la propuesta.
3. Personalizar la elección del regalo en San Valentín
La personalización de una sorpresa hace que ese instante sea todavía más inolvidable. El catálogo de ramos y arreglos florales en las floristerías es variado. Cada propuesta puede despertar tu atención por un motivo distinto. Pero hay un aspecto que conviene valorar de forma especial. ¿Qué flores son las favoritas de tu pareja o de esa persona especial? Seguro que le gusta recibir ese detalle y saber que has pensado en ella al elegir la composición final.
Tal vez todavía no conozcas cuál es la flor que tiene un significado más importante para la persona a la que quieres sorprender. En ese caso, recuerda que las flores aportan un lenguaje propio para expresar sentimientos y emociones. Completa el regalo con una pequeña nota que contiene una o varias frases de amor.
4. Un regalo que decora el salón más allá de San Valentín
Un ramo de flores posee un significado emocional. Es una sorpresa que aporta alegría e ilusión. Es un obsequio que puede disfrutarse de un modo muy especial, puesto que produce un efecto decorativo. Combinado con un jarrón, crea un punto focal en la decoración del hogar. Puede situarse en el salón, el comedor o el recibidor.
Una composición que puede integrarse en cualquier estilo decorativo. Crea una atmósfera agradable y realza la luminosidad en un espacio que adquiere una mayor conexión con la naturaleza a través de la ornamentación floral. Un ramo de flores de San Valentín se disfruta visualmente en la vivienda. Por ello, también lo contemplan y lo admiran los amigos y familiares que visitan la casa durante los días posteriores al 14 de febrero.
5. Cada ramo de flores de San Valentín es único
¿Qué mensaje te apetece transmitir a tu pareja o a una persona especial para ti en San Valentín? Tal vez quieras decirle que es alguien irrepetible en tu vida. Un ramo de flores expresa ese mensaje de manera metafórica. Ten en cuenta que cada ramo es totalmente único y diferente. Como hemos comentado, las flores tienen su propio lenguaje. Un lenguaje que está cargado de simbolismo, emoción y naturaleza.
Cada ramo de flores es único, al igual que cada historia de amor posee su propio relato más allá de San Valentín.
6. Un regalo que puede convertirse en una bonita tradición de San Valentín
Cada pareja crea sus propias tradiciones a lo largo de su historia de amor. Y el Día de San Valentín puede dar lugar a una bonita costumbre. Por ejemplo, organizar un plan que se repite cada año o, también, regalar y recibir flores para celebrar la alegría de estar juntos.
Un ramo de flores destaca desde el primer instante por su belleza. Además, tiene un significado propio para cada persona. Por ello, posee los ingredientes necesarios para convertirse en una tradición inolvidable.
El lenguaje de las flores, como ya hemos mencionado, es universal y atemporal. No solo es perfecto para sorprender a la pareja o a otra persona especial. También te ofrece inspiración para hacerte un autorregalo en San Valentín. ¿Estás enamorado, quieres buscar pareja o deseas seguir disfrutando de tu soltería? Las flores pueden formar parte del 14 de febrero desde perspectivas diferentes.
Si celebras el día de San Valentín en familia, con amigos, en pareja o en soledad, el lenguaje de las flores es clave para expresar amor, amistad, gratitud, admiración, compañía, sensibilidad… ¿Qué emociones y sentimientos quieres potenciar en tu vida durante el próximo 14 de febrero?