
Las relaciones no deberían convertirse en un juego de las adivinanzas, sin embargo, cuando no existe una auténtica reciprocidad, es habitual que se produzca esta paradoja de la confusión. La verdadera dificultad se produce cuando una de las partes no puede soltar a nivel emocional esa historia y sigue a la espera con la confianza de desvelar el enigma: qué siente realmente el otro y qué quiere. ¿Qué hacer si un hombre te confunde y juega con tus sentimientos?
Cómo actuar con firmeza cuando un hombre te confunde
¿Estás en una situación que te genera malestar, incertidumbre y tensión? ¡Descubre cómo actuar!
1. La falta de una respuesta clara ya es una respuesta en sí misma
Si las acciones y las palabras de la otra persona producen el efecto de la duda y la confusión sobre tu estado de ánimo, recuerda que la falta de una respuesta clara ya es una respuesta en sí misma. Es decir, no te niegues a aceptar esa realidad incómoda. ¿Quieres seguir participando en este juego de la confusión? ¿Vas a seguir dando la oportunidad al otro para que te maree y juegue con tus sentimientos? Intenta observarte no como una víctima de la situación, sino como una persona con capacidad de decisión. Y si esta situación no es constructiva para ti, puedes alejarte, modificar tu vínculo con el otro y priorizar tu bienestar.
2. Qué hacer si un hombre te confunde: no dudes de tus propios sentimientos
En este contexto suele surgir otra dificultad añadida. A veces, la persona pone en duda su propia visión de la situación. En determinados momentos, se pregunta si será ella quien está viendo señales donde no las hay. Y, evidentemente, pueden producirse errores en la interpretación de palabras y gestos de la otra persona. Pero, generalmente, ese malestar interior es el resultado de estar expuesto a un vínculo en el que no existe claridad y uno mismo termina agotado ante los giros que se producen en el camino. Es muy posible que, si tomas distancia y te alejas del otro durante un tiempo, te sientas mejor y recuperes tu claridad.
3. No conviertas la situación en un reto personal
En ocasiones, cuando un hombre confunde los sentimientos de otra persona, esta puede tardar tiempo en darse cuenta de la situación. Y, a lo largo de ese tiempo, su nivel de implicación en la historia aumenta. Pues bien, hay un error que se debe evitar: convertir la contradicción y la indiferencia del otro en un reto personal. Es decir, incrementar el nivel de dedicación, atención e interés para enamorar al otro como si el valor propio dependiese de ese logro externo. ¿Qué puede ocurrir en ese caso? Que te desgastes cada vez más ante el comportamiento del otro.
4. Qué hacer si un hombre te confunde: elígete a ti
En este punto reside la clave del sufrimiento que puede producir una situación de este tipo. ¿Una persona te confunde y juega con tus sentimientos? Entonces, elígete a ti ante todo. No gires en torno a alguien que no te aporta estabilidad, certezas y seguridad. Por el contrario, ten en cuenta no solo tus necesidades y tu dignidad, sino también, una visión del amor que es constructiva. Y el amor verdadero es claridad, se demuestra en hechos y palabras. La duda, por el contrario, refleja que quizá una persona se guste de otra, pero no tiene un interés más profundo. Elígete a ti primero y aquellos que también te eligen: amigos, familiares y otras personas significativas.
5. Qué necesitas para avanzar
Algunas personas necesitan tener una última conversación con ese hombre que ha generado tanto ruido, caos y confusión en su vida. Sienten que, de esta forma, podrán cerrar ese capítulo con más información. Sin embargo, las respuestas del otro no siempre traen la calma deseada. Es decir, no siempre están a la altura de las expectativas personales o de lo que se merece. Si tú sientes que necesitas tener esa última conversación, toma la iniciativa.
Por otra parte, también puedes marcar distancia a través de tus decisiones y acciones. Es decir, el otro puede notar que te has distanciado por medio de tu comportamiento. No te centres solo en lo que necesitas ahora. Tal vez, dentro de un tiempo, prefieras no haber abierto tu corazón hasta el extremo o mostrado tus sentimientos ante el otro. No existe una guía universal para actuar de forma indicada, porque lo más relevante, en este caso, es actuar de acuerdo a las propias necesidades. Y el autoconocimiento es determinante en este punto.
6. Céntrate en tu vida
Tal vez en un primer momento te resulte difícil dejar en un segundo plano esa historia, pero vas a experimentar un mayor bienestar cuando te centres en tu propia vida. Es decir, cuando dejes de dedicar tiempo a nivel mental, emocional y afectivo a una persona que no te valora verdaderamente como mereces. Ese tiempo puedes dedicarlo a amigos, familiares y, por supuesto, a estar contigo.
¿Qué estás ganando al actuar como si esa persona fuese todo tu mundo o una parte muy importante del mismo? Deja esa historia en el pasado para hacer espacio a la novedad de ilusiones, proyectos y personas. Tal vez, mientras la confusión no te deja ver la realidad tal y como es, no puedes percibir y sentir que hay otros amores correspondidos que puedes vivir a nivel potencial.
¿Qué hacer si un hombre te confunde y juega con tus sentimientos? Dejar de conformarte con esas migajas de atención que te ofrece cuando le apetece y esas frases de amor que no dice nada en realidad. ¿Has sufrido por esta situación en algún momento? ¡Comparte tu historia!