Qué hacer cuando un amigo te deja de hablar y no sabes por qué



Qué hacer cuando un amigo te deja de hablar y no sabes por qué

Una de las situaciones habituales que más confusión genera en las relaciones personales y en los grupos de amigos es la indiferencia. Cuando tras el silencio y la falta de contacto no existe una explicación concreta, surgen dudas al respecto. Y la situación puede ser muy dolorosa cuando el distanciamiento sucede entre dos amigos. En ocasiones, la distancia se mantiene durante unos días, pero en otros se prolonga definitivamente sin que exista una razón aparente. ¿Qué hacer cuando un amigo te deja de hablar y no sabes por qué?

Cuando un amigo te deja de hablar para siempre sin una razón: cómo actuar

Aunque el otro se cierre al diálogo, es aconsejable tomar la iniciativa para clarificar lo ocurrido. Al menos, para intentar aportar un poco de luz a lo que está pasando. Sin embargo, también hay límites que es aconsejable mantener para favorecer el autocuidado. ¿Qué hacer cuando un amigo te deja de hablar y no sabes por qué? ¡Sigue leyendo el artículo y, si la información que presentamos te parece útil, comparte el texto en tus redes sociales!

1. Contacta con tu amigo para proponerle algún plan o hablar por teléfono

De este modo, en función de cuál sea su respuesta, podrás observar con más claridad cuál es su comportamiento respecto a ti. Intenta crear un contexto de conversación para hablar sobre aquello que te preocupa.

2. Sigue con tu rutina y con tu vida: no te enredes en lo que ha pasado

Cuando un amigo te deja de hablar sin motivo puedes tener tantas dudas al respecto que eso puede hacer que te estanques en la búsqueda de razones. Sin embargo, por muchas vueltas que des a ese asunto, no lograrás comprender todos los detalles de lo que ha pasado porque te falta información al respecto. Sigue con tu rutina y con tu vida puesto que si tu amigo quiere encontrarte y contactar contigo ya sabes que puede hacerlo.

3. Evita las interpretaciones rápidas: quizá tu amigo necesite tiempo y espacio

Cuando un amigo se distancia, puede surgir el miedo a perderle definitivamente. No te dejes arrastrar por la impaciencia y la preocupación. Actúa con tranquilidad: tal vez tu amigo necesite tiempo y espacio. Es decir, tal vez su cambio de actitud no se manifieste únicamente en la amistad que tiene contigo sino en su vida en general.

4. Habla de lo que sientes con otro amigo

Ojalá tuvieses la oportunidad de decirle a ese amigo que se ha distanciado, cómo te hace sentir su indiferencia. Sin embargo, si no conoces la razón por la que se ha alejado, es probable que notes una barrera entre los dos. Esta situación es bastante dolorosa a nivel emocional. Y es recomendable hablar de ello y exteriorizar los sentimientos, aunque sea con alguien que no está directamente implicado en los hechos. Aunque es una situación compleja, también puedes sentirte cerca de otros amigos y amigas.

5. Qué hacer cuando un amigo te deja de hablar: valora si quieres seguir siendo amigo de alguien que te ignora

Quizá hayas compartido un tiempo de amistad importante con esa persona. Sin embargo, si ahora te trata con indiferencia y no conoces la razón de su distanciamiento, valora la situación de forma objetiva. ¿Quieres seguir siendo amigo de alguien que actúa de esa manera? Puedes dar un tiempo prudencial a esa persona para que rectifique y muestre su amistad hacia ti. Sin embargo, si el tiempo pasa y no se produce ningún cambio significativo al respecto, puedes extraer una conclusión: aunque no conozcas la razón de lo que ha pasado, los hechos de la otra persona sí indican que ahora mismo no quiere cultivar el vínculo.

Los amigos que dejan de hablar de repente pueden adoptar una práctica creciente en el contexto tecnológico: el ghosting. Si estás experimentado un proceso emocional complejo a partir de un caso de ghosting, recuerda que no tienes la culpa de lo ocurrido aunque la indiferencia del otro te haga sentir culpable.

6. Si tu amigo no retoma el contacto, cierra este capítulo

Es importante que su silencio no te haga quedar a la espera de observar un cambio en su comportamiento. Como hemos indicado, si quieres dar una oportunidad a la amistad, puedes darle un tiempo prudencial a tu amigo para que reflexione y recapacite. Sin embargo, incluso aunque no recibas ningún tipo de explicación al respecto, es importante que cierres este capítulo a nivel emocional. En ese caso, la historia vivida en común, los recuerdos felices y vuestras conversaciones ya forman parte del pasado. No necesitas hablar directamente con tu amigo para decirle adiós.

Imagina que en algún instante te encuentras de forma casual con él por la calle: ¿Qué te gustaría decirle de forma amable y respetuosa? Escribe tu mensaje de despedida en un diario o en una carta simbólica que no vas a mandar porque esa no es la finalidad del ejercicio. La finalidad del ejercicio de escritura emocional es que tú mismo pongas el punto final a la historia a nivel interno. Y, para ello, puedes conectar contigo y con tus sentimientos.

Sin duda, en las relaciones personales existe el poder del perdón y las frases de amor y amistad. Pero cuando alguien deja de hablarte para siempre sin motivo, no se comporta realmente como un buen amigo. ¿Un buen amigo se alejó de ti sin dar una explicación o fuiste tú quien tomó la decisión de marcar distancia sin mantener una última conversación? ¿Qué dudas y sentimientos te genera la situación que hoy comentamos en el blog de mobifriends? ¡Deja tu comentario!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!