Psicología: ¿Está interesado en ti?



 Psicología: ¿Está interesado en ti?

Existe un sentimiento universal desde el principio de los tiempos: el amor. Pero además, también es habitual que al empezar a sentir esa atracción inicial por otra persona te preguntes si te corresponde o no. ¿Cómo puedes saber si el otro siente lo mismo que tú? ¿Existen señales para poder detectarlo? Te animo a descubrirlo a través de los siguientes consejos:1) Alguien que de verdad está interesado en ti tiene más ganas de saber de ti y de escucharte que en hablar de sí mismo (algo que a veces, puede rozar la vanidad). Y es que, alguien que se está enamorando no puede evitar sentir curiosidad por conocer de verdad el mundo de la otra persona, saber qué pasa por su mente y cómo es su vida. Por tanto, alguien con interés en ti te hará muchas preguntas. Evidentemente, tú debes sentirte libre a la hora de contestar aquello que quieras pero no debes abrir tu corazón al cien por cien si no lo deseas.

2) Por otra parte, alguien que tiene un interés especial en ti se arreglará de una forma más especial el día en que te vea. Y es que, por pura inercia, aquel que empieza a enamorarse también quiere gustar y agradar al otro. Por ello, quiere sentirse bien ante el espejo porque dicha imagen también aporta seguridad en uno mismo.

3) El lenguaje corporal también suele delatar a una persona con ilusión. Por ello, el chico o la chica de tus sueños te mirará más de lo habitual y en general, te sonreirá. Cuando te mire puede que le brillen los ojos de una forma especial.

4)  Hay veces en las que realmente es muy difícil determinar si la otra persona tiene o no interés en ti ya que las apariencias engañan. Así sucede por ejemplo, en el caso de aquellas personas que son muy cariñosas y es que, tanto cariño puede llegar a ser mal interpretado. Por ello, en caso de que te guste una persona, analiza si se comporta igual con todo el mundo que contigo. Si notas alguna diferencia positiva, entonces, es muy probable que tenga interés en ti.

5) Puedes animarte a proponerle un plan sencillo. En caso de que te diga que sí, entonces, ya tienes mucho camino ganado. Poco a poco, irás tomando más confianza en ti mismo.

6) Intenta saber algo más de la otra persona: es fundamental que averigües si tiene pareja, por ejemplo. No te metas en medio de una relación porque en el mundo existen muchas personas solteras.

Anímate a buscar pareja en Mobifriends, porque la aventura merece la pena.

 Imagen: Rincón de Rato Jimmy

Comparte este artículo

3 respuestas a “Psicología: ¿Está interesado en ti?”

  1. Si una persona tiene intéres en otra, trata de acercarse a ella. Conocerla, y darse a conocer. En el trato y en su entorno podemos llegar a conocer cómo es. Pero también puede tratar de mostrarse y no ser. Antes las personas se conocían el los barrios. Pero todo ha cambiado. De todos modos, siempre hay que tratar a las personas para conocerlas. Y al principio, ir a lugares públicos. Tratarlo, conocerlo y ser lo más sinceros posible.
    También puede ser que el interés provenga de un conocimiento material, por eso lo mejor es no dar información de lo que se tenga. Cuando alguien quiere a esa persona de verdad, no le interesa lo que tiene.

    • Muchas gracias por compartir tu punto de vista y darnos información sobre las muestras de interés que se producen en el enamoramiento. Tu consejo seguro que sirve de ayuda a otros lectores de Mobifriends. Hasta pronto y gracias de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!