Cómo superar las dificultades para encontrar pareja estable: 5 consejos

Encontrar pareja estable es un deseo personal que acompaña a muchos solteros y solteras. Sin embargo, el proceso de búsqueda también puede presentar distintos retos. Y, aunque el deseo de encontrar el amor sea sincero, la realidad puede tener un ritmo diferente al marcado por los dictados del propio corazón. ¿Cómo superar las dificultades para encontrar pareja estable? En el blog de mobifriends compartimos cinco consejos.

1. No abandones tu objetivo: encontrar pareja estable

No confundas la dificultad con una conclusión definitiva. Un aspecto puntual no determina aquello que puede ocurrir a medio o largo plazo. En ocasiones, los inconvenientes y aquellos elementos que interfieren en el camino, pueden llegar a distanciar al protagonista del propio deseo de encontrar el amor. Por ello, no abandones tu objetivo. Analiza cuál es la dificultad que quieres superar. Y diseña tu plan de acción para avanzar poco a poco.

2. Sal de la rutina para buscar pareja estable

Romper con la rutina es un entrenamiento clave para adquirir una mayor capacidad de adaptación ante los cambios que se producen en la existencia. Si quieres encontrar una pareja estable, debes salir de la zona de confort. Por ejemplo, es positivo que tomes la iniciativa para ampliar tu círculo social y conocer gente.

Es un proceso que no solo puede materializarse de manera presencial, sino también en el entorno online. En este último caso, tienes la oportunidad de conectar con personas que residen lejos del lugar en el que vives. Por tanto, si quieres superar las dificultades para buscar pareja, utiliza la tecnología con un fin positivo.

Cómo superar las dificultades para encontrar pareja estable: 5 consejos

3. Despídete de aquellas historias que forman parte de tu pasado

Buscar pareja te sitúa ante el desafío de iniciar un nuevo capítulo en tu existencia. Es decir, tienes la posibilidad de construir y protagonizar una nueva etapa en tu historia. Sin embargo, si ese capítulo está excesivamente condicionado por otras referencias del pasado, puede ocurrir que algunas dificultades del ayer se trasladen al presente. Por este motivo, es esencial que te despidas de aquellos relatos que han ocupado un lugar muy importante en tu corazón.

Olvidar no implica borrar todo lo vivido, aquellos momentos que tuvieron un significado tan importante. Pero sí es necesario despedirse para dar un lugar diferente a esas vivencias.

Tanto si quieres volver a enamorarte, como si deseas vivir plenamente tu soltería, ha llegado el momento de dejar atrás aquella historia que, en ocasiones, alimenta la nostalgia, la añoranza, la idealización o cualquier otra sensación personal. No te recrees en lo ya vivido, crea una nueva realidad. Las frases de amor del ayer pueden dar paso a nuevas palabras.

4. No te guíes únicamente por las primeras impresiones

En ocasiones, cuando un soltero quiere buscar pareja estable, tiene unas expectativas concretas sobre aquellos rasgos, características y cualidades que quiere encontrar en la otra persona. Las expectativas, por sí mismas, no son negativas en la búsqueda del amor. Sin embargo, sí se convierten en una dificultad cuando crean una barrera con la realidad inmediata.

El mapa de la búsqueda de pareja puede sorprenderte con un camino totalmente único e irrepetible. Es decir, el proceso, aunque lo hayas visualizado en numerosas ocasiones, no puede anticiparse en todos sus detalles.

No te guíes únicamente por las primeras impresiones. Especialmente, cuando has observado cualidades positivas en una persona, y te has sentido bien en su compañía, pero no reúne todas las cualidades que habías valorado en un primer momento. Las conclusiones definitivas pueden resultar demasiado precipitadas. Ten en cuenta que una historia puede evolucionar en una dirección que tal vez no habías contemplado al principio.

Cómo superar las dificultades para encontrar pareja estable: 5 consejos

5. Resiliencia ante la dificultad de encontrar pareja estable

La dificultad en la búsqueda de una relación estable se materializa en casos diferentes. Por ejemplo, puede surgir una ilusión no correspondida. Así sucede cuando te fijas en una persona que no muestra una reciprocidad en su comunicación contigo.

En otros casos, puede suceder que las primeras citas no se prolonguen durante más tiempo, más allá del flechazo inicial. Tal vez te estés muy cómodo en compañía de tu círculo de confianza y te sientas más inseguro al conocer gente nueva.

Pues bien, existe un ingrediente necesario para vencer la dificultad en todas sus formas: la resiliencia. Por muy importante que sea la búsqueda del amor en tu presente, existen otras muchas metas significativas que son valiosas. Es decir, hay numerosas experiencias positivas que pueden ayudarte a relativizar cualquier obstáculo: la amistad verdadera, el contacto con la naturaleza, la compañía de tus familiares, los instantes felices del presente…

¿Cómo superar las dificultades para ligar y buscar pareja estable? Si crees que necesitas ayuda profesional para fortalecer tu autoestima, ganar autoconfianza o alimentar tus habilidades sociales, consulta el asesoramiento de un psicólogo.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!