Por qué me ilusiono rápido con los chicos: 7 causas posibles



Por qué me ilusiono rápido con los chicos: 7 causas posibles

Ilusionarse es un síntoma muy positivo de alegría. Sin embargo, es una experiencia que también puede convertirse en una fuente de desgaste a nivel sentimental cuando una ilusión prematura no se sustenta sobre una base fuerte. El sufrimiento y el desencanto aumentan todavía más cuando ese patrón se repite con frecuencia. Tal vez en alguna ocasión has sentido una atracción repentina que se hizo fuerte a partir del amor a primera vista. ¿Te consideras una persona enamoradiza y te gustaría no implicarte tanto a nivel afectivo? Por qué me ilusiono rápido con los chicos: 7 causas posibles.

Me ilusiono rápido con los chicos: ¿Por qué razón?

No existe un único motivo detrás de esa ilusión repentina. Sin embargo, existen diferentes factores que pueden propiciar esa experiencia:

1. Soledad: el deseo de llenar un vacío interior

En ocasiones, la ilusión rápida conecta con un anhelo emocional: el deseo de encontrar una compañía que llene un vacío interior. Pues bien, cuando la búsqueda del amor se afronta desde esta perspectiva, es habitual transmitir impaciencia, urgencia y precipitación. Una posición que, generalmente, no resulta atractiva a nivel emocional. Por ello, es aconsejable profundizar en el amor propio para nutrir la autoestima y aliviar el sentimiento de soledad.

2. Creer que la felicidad depende del enamoramiento

Existen múltiples perspectivas alrededor de la felicidad. Cuando la visión de la felicidad y la alegría se alinean con el enamoramiento como una experiencia fundamental, es habitual que la ilusión por un posible nuevo amor nazca de forma precipitada. Es decir, cuando las creencias personales en torno a la felicidad idealizan el amor, las relaciones de pareja y el flechazo, es posible que una persona se ilusione con facilidad.

El enamoramiento puede transformarse en una fuente de bienestar y felicidad. Pero enamoramiento y felicidad absoluta no son sinónimos en la práctica. De hecho, existen vínculos que no conviene mantener a largo plazo, relaciones tóxicas y vínculos que no son simétricos.

3. Baja autoestima: cuando los pequeños detalles parecen enormes

Una ilusión rápida también puede estar potenciada por esos pequeños detalles que parecen enormes para quien no se quiere tanto como verdaderamente merece. Es decir, busca esa aprobación, admiración y reconocimiento en los demás. De este modo, la interpretación de un gesto amable, una mirada o un detalle sencillo puede llegar a ser desproporcionada.

Es decir, desde la baja autoestima y el deseo de ser amado, es posible confundir el significado y la interpretación de determinados gestos en el otro. ¿Por qué me ilusiono rápido? Alguien que se hace esta pregunta, puede percibir motivos para la ilusión de forma rápida y precipitada en el otro.

4. Por qué me ilusiono rápido con los chicos: mantenimiento de un mismo patrón

Cuando una persona se ilusiona con facilidad una y otra vez, repite un mismo patrón de comportamiento. De este modo, experimenta emociones e historias similares con personas diferentes. Y tras la fuerza de esa ilusión que crece con intensidad, se produce el movimiento contrario: el desencanto. Ese patrón sostenido a lo largo del tiempo puede cambiarse y modificarse en algún momento. Para ello, es importante hacer un proceso de reflexión.

5. Por qué me ilusiono rápido con los chicos: relaciones superficiales

La ilusión no es la expresión más profunda del amor. Ese sentimiento inicial que puede romperse con la misma facilidad, puede avanzar al ritmo de relaciones superficiales que no se sustentan sobre un sentimiento sólido. En ese caso, la ilusión inicial se mantiene del mismo modo en vínculos diferentes.

6. El factor sorpresa de la novedad

Si te preguntas por qué te ilusionas con rapidez, ten en cuenta que, en este contexto, puedes sentir el aliciente que produce el factor sorpresa de la novedad. Y, sin embargo, cuando la ilusión deja de ser una novedad, se vuelve una costumbre hasta el punto de que el aburrimiento puede irrumpir de forma temprana en la relación.

7. Búsqueda del amor romántico

La ilusión inicial también puede potenciarse a través del amor romántico como un ideal que parece perfecto en sí mismo. Y esa búsqueda del amor romántico puede derivar en la expectativa de una ilusión basada en la creencia del príncipe azul. La búsqueda del amor puede partir desde expectativas personales diferentes. Sin embargo, el amor romántico, que tiene tanta influencia a través del mensaje enviado en tantas películas, no es amor en el sentido más pleno de la expresión. Su enfoque está condicionado con estereotipos que están superados desde el amor consciente. Y es que, dos personas nunca se convierten en una (ni siquiera de forma metafórica a nivel emocional).

¿Quieres buscar pareja pero sientes que te ilusionas con demasiada facilidad? ¿Cómo te hace sentir ese proceso de ilusión y desencanto? ¿Tienes una percepción distinta sobre el tema? ¡Comparte tus reflexiones!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!