Las mujeres desean más a los hombres con pareja



Mujeres que sienten atracción por hombres emparejados

Existen muchos factores diferentes que intervienen en la ley del deseo. Una investigación reciente que ha sido publicada por la revista ‘Evolutionary Psychology’ concluye que las mujeres sienten un mayor deseo hacia hombres con pareja que hacia aquellos que están solteros. La explicación de este hecho tiene que ver con aquello que la mente deduce de este tipo de situación. Una mujer puede observar como más deseable a un hombre con pareja porque del hecho de este amor correspondido, concluye más cualidades positivas en él. Es decir, imagina que esa mujer tendrá buenas razones para estar enamorada de este hombre con un amplio catálogo de virtudes.

Es decir, este estudio concluye que la mente femenina deduce cualidades atractivas en ese hombre como, por ejemplo, el sentido del humor, el romanticismo, capacidad de enfocarse en objetivos y carisma personal, especialmente, si su pareja es atractiva. Este tipo de situación tiene mucho que ver con cómo desde el punto de vista exterior, tendemos a idealizar la felicidad ajena igual que ocurre con las imágenes de constante felicidad que muchas personas comparten de sí mismas en el entorno online y el espectador de esas imágenes puede deducir una perfección constante de miradas de atracción.

Los investigadores explican que han centrado su estudio, únicamente, en analizar la reacción de las mujeres en este tipo de situaciones. Randi Proffitt Leyva, una de las autoras de estudio, explica cuál fue una de las motivaciones principales de este estudio. Analizar qué hay de cierto en la afirmación que dice: “Todos los hombres interesantes están en pareja“. Es decir, todavía existen creencias irracionales en torno a la soltería y la pareja, especialmente, pasados los 30.

La boda de mi mejor amigo, con Julia Roberts y Cameron Diaz

Películas que muestran esta ley del deseo

Tal vez, la conclusión de este estudio también tiene que ver con el hecho de que, al observar a una persona con pareja, surge la erótica de un imposible. Cuando en realidad, un soltero puede ser igualmente imposible si no tiene receptividad para enamorarse o no se produce la chispa. El cine también ha mostrado a través de historias de ficción cómo este hecho puede ser observable en la práctica. Julia Roberts interpreta en la ficción de «La boda de mi mejor amigo» a una joven que hace todo lo posible por enamorar a su mejor amigo justo en el momento en el que sabe que él se ha comprometido con su novia.

También ocurre en la película «La boda de mi novio» (Made of Honor), en la que el eterno conquistador Tom, interpretado por Patrick Dempsey, comienza a sentir algo especial por su mejor amiga justo cuando Hannah se compromete con su nuevo amor y organiza una boda de ensueño en Escocia. Completan el reparto de la trama Michelle Monaghan, Kevin McKidd, Busy Philipps, Kelly Carlson, Sydney Pollack, Kathleen Quinlan y Chris Messina.

Otras películas de cine también muestran cómo en ocasiones, una persona puede deducir que proyecta una imagen de sí misma por el simple hecho de tener o no pareja. Este es el caso, por ejemplo, de la película «El día de la boda «(The Wedding Date). Cuenta la historia de Kat Ellis, una mujer soltera que vive en Nueva York, y debe viajar a Londres para asistir a la boda de su hermana pequeña. Allí se va a encontrar con quien fue su exnovio. Para no acudir sola al evento, decide contratar los servicios de un atractivo acompañante que se hace pasar por su novio. Un argumento muy similar a Pretty Woman, el eterno cuento de hadas protagonizado por Julia Roberts y Richard Gere.

La ley del deseo amoroso

Psicología de la erótica del deseo

Seguramente, este estudio también muestra una imagen muy reduccionista de la ley del deseo puesto que son muchos los elementos que pueden potenciar tanto el atractivo masculino como el femenino. Y muchos de esos aspectos, tienen más que ver con cualidades innatas de esa persona. Por ejemplo, su carisma. Sin duda, el magnetismo entre dos personas puede surgir a partir de elementos muy diferentes. Y la ley del deseo es, en su esencia un misterio que no responde a los cánones de la matemática.

¿Crees que es mayor el deseo que un hombre o una mujer puede sentir hacia una persona con pareja que hacia otra que está soltera?

Comparte este artículo

Una respuesta a “Las mujeres desean más a los hombres con pareja”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!