Enamorarte de un amigo y ser correspondido

Por el 30 septiembre 2020 amigos

Enamorarte de un amigo y ser correspondido

El enamoramiento, en ocasiones, surge a partir de la amistad. A veces, el lazo entre los amigos estaba marcado por la magia de una amistad verdadera, íntima y profunda.

En otras ocasiones, este vínculo surge a partir de un contacto más superficial que evoluciona en la dirección del enamoramiento. Enamorarte de un amigo no es sinónimo de ser correspondido, como ocurre en cualquier tipo de lazo sentimental.

Pero cuando descubres que tu mejor amigo sí siente lo mismo por ti, te sientes afortunado y feliz por vivir una historia que avanza en un nuevo capítulo. Existe una película que describe esta situación: La boda de mi novia, una cinta de cine romántico protagonizada por Patrick Dempsey y Michelle Monaghan.

Enamorarte de un amigo y ser correspondido del mismo modo es un deseo que crece con fuerza en tu interior cuando imaginas un futuro a su lado. Sin embargo, una de las claves para disfrutar verdaderamente el presente es no hacer tantas suposiciones.

Enamorarte de un amigo y ser correspondido

No hagas suposiciones sobre aquello que siente por ti

El enamorado es especialmente vulnerable ante el efecto de la anticipación de aquello que todavía no ha ocurrido. A partir de esta ilusión, el protagonista puede imaginar situaciones de futuro que tal vez nunca sucedan.

El enamoramiento que nace a partir de la amistad plantea distintos beneficios. En primer lugar, las personas tienen un conocimiento previo y el lazo ha evolucionado de manera gradual.

Pero, por otra parte, algunos enamorados temen que esta relación pueda poner en riesgo el vínculo de amistad. ¿Cómo resolver todas las preguntas que pueden darse en este contexto? La vida y tu experiencia te ofrecerán las respuestas.

Si te gustaría enamorar a tu mejor amigo, sé tú mismo y actúa desde tu verdad interior, sin condicionar cada uno de los pasos que das a la expectativa de un desenlace feliz. La incertidumbre resulta inevitable en este contexto.

Enamorarte de un amigo y ser correspondido de verdad

Reflexiona sobre qué sientes tú

Antes de preguntarte qué siente tu amigo por ti, es recomendable que tú mismo tengas claro qué quieres tú. Y este proceso interior puede llevar un tiempo de reflexión en aquel que se pregunta si sus sensaciones son propias de la amistad o si ha empezado a sentir algo más. Por tanto, intenta vivir este periodo de reflexión con calma.

De este modo, a través del tiempo compartido en común, o en la expectativa previa de cada nuevo encuentro, podrás escuchar tus sensaciones, tus pensamientos y tus sentimientos. ¿Qué frases de amor y amistad describen tu situación?

Cómo saber si eres correspondido

¿Y cómo saber si eres correspondido?

La respuesta llegará en algún momento, en ocasiones, esta contestación puede darse, más allá de las palabras, por la propia observación de los hechos y acciones de la otra persona. Tal vez percibas con claridad que te quiere como amigo/a pero que, en realidad, es otra persona quien ocupa su corazón.

En cualquier caso, aunque la situación puede llegar a ser compleja desde el punto de vista emocional, es importante tomar la iniciativa para encontrar la respuesta. La película La boda de mi mejor amigo (My Best Friend’s Wedding) protagonizada por Julia Roberts y Dermot Mulroney, muestra en una de sus escenas cómo ella, ante el temor de perder la última oportunidad de expresarle su amor a su mejor amigo, abre su corazón con sinceridad.

Por tanto, cuando te preguntes si quieres confesar tus sentimientos a la otra persona, reflexiona sobre cómo te gustaría recordar esta etapa de tu vida dentro de unos años, al margen de cuál sea el desenlace. ¿Te gustaría recordar que tú lo intentaste a pesar de todo? La respuesta a esta cuestión es una invitación para vivir de verdad el presente.

¿Qué le dirías a un buen amigo que te pregunta cómo saber si es correspondido por aquella persona de la que está enamorado? Es probable que tengas clara cuál es tu respuesta al observar esta situación de forma externa. Sin embargo, el ejemplo de aquello que crees que alguien debe hacer cuando se encuentra en esta circunstancia, te dará la clave definitiva para seguir ese camino.

Tener la valentía de intentarlo

Tener la valentía de intentarlo

La evolución de un amor que surge a partir de la amistad no sigue un esquema único. Puede ocurrir que en el mismo instante en el que confieses aquello que sientes, tu amigo te responda con las mismas palabras. Pero quizá necesite más tiempo para llegar a sentir aquello que tú sientes ahora. En otros casos, este enamoramiento encontrará como respuesta la amistad del otro.

Aquello que tenga que suceder, pasará. Pero no evites la realidad de lo que sientes si estás enamorado de verdad. Habrá muchas cuestiones que, con el tiempo, quizá lleguen a ser secundarias cuando recuerdes este momento. Sin embargo, habrá algo que siempre será relevante para ti: tu sinceridad, tu valentía y tu capacidad para luchar por aquello que es importante para ti.

Ser amigos y además pareja es una ecuación que se produce cuando eres correspondido por aquella persona que ya formaba parte de tu vida antes de ese momento. ¿Alguna vez has vivido esta experiencia?


Tags: , , , ,

Dejar un comentario