Despedidas de soltera: ¡Planes para hacer con amigas!



Despedidas de soltera: ¡Planes para hacer con amigas!

Las despedidas de soltera son una celebración habitual que se comparte entre amigas en las fechas próximas a la boda de la protagonista que es la auténtica sorprendida con las distintas actividades programadas para un sábado o un fin de semana concreto. Uno de los primeros pasos al programar una despedida es concretar una fecha que se ajuste a la agenda de todas. Una posible idea es la de ofrecer dos fechas alternativas y elegir la definitiva a través de votación  entre amigas.

Cómo organizar una despedida de soltera

No existen normas fijas para celebrar esta fiesta. Un evento que nos recuerda la importancia de la amistad. Decidir si queréis viajar a una ciudad distinta para pasar un fin de semana allí, hacer turismo, celebrar una cena en sábado y asistir a un musical de teatro. En ese caso, lo más recomendable es elegir un destino próximo a vuestra ciudad para evitar el menor tiempo posible en los desplazamientos.

Por otra parte, aunque en la mayoría de los grupos de amigas existe una persona que suele ejercer de líder es recomendable no sobrecargar toda la responsabilidad de la organización en ella. Trabajar en equipo para planificar todos los detalles. Podéis concretar un cronograma de tareas delegando en cada una un recado concreto.

Cómo organizar una despedida de soltera

Vivir la despedida de soltera no solo como una fiesta con la que sorprender a esa amiga que se va a casar sino como un evento que os va a unir mucho más ya que durante las semanas que dure la planificación, os iréis ilusionando con cada detalle y también, estaréis más en contacto.

En muchas ciudades existe la tradición de disfrazar a la novia durante la despedida de soltera. Sin embargo, si sabéis que por cualquier motivo, esta idea no va a hacer sentir cómoda a vuestra amiga, elegir un plan que le guste.

Existen algunas películas muy divertidas que pueden ser una buena sesión de cine para un despedida de soltera: La boda de mi mejor amiga protagonizada por Kristen Wiig es una buena historia. Una combinación de surrealismo nupcial y amistad con la que seguro que ríes a carcajadas.

Además, también es muy conveniente que concretéis un presupuesto aproximado de cuánto dinero queréis gastar en este plan. La mejor despedida de soltera no es la más cara sino aquella en la que existe mayor deseo de estar todas juntas y compartir momentos de conversación y anécdotas. Otro de los planes habituales es programar un escapada a una casa rural.

Ideas despedida de soltera

1. Si alguna de vosotras tiene una casa con una amplia zona de jardín podéis organizar allí una comida para disfrutar del entorno de la naturaleza. La luz natural es un ingrediente básico para que las fotografías de la despedida de soltera sean perfectas.

2. Podéis programar una sesión de belleza para pasar una tarde en el spa. O también, regalar a la novia una sesión de personal shopper para actualizar su armario con prendas que le favorecen especialmente.

Ideas despedida de soltera

3. Organizar una fiesta temática que recree algunos de los detalles más importantes de vuestra infancia. Podéis crear un cd de canciones que forman parte de vuestra niñez.

4. Programar una fiesta de pijamas y un maratón de cine para ver vuestras comedias románticas preferidas.

5. Organizar una gincana con pruebas divertidas con las que pasar un buen rato.

6. Hacer una escapada a un destino turístico. París es una ciudad que no solo puede ser perfecta para una luna de miel sino también, para vivir un viaje con amigas. Del mismo modo, elegir un destino de playa puede ser una elección perfecta para desconectar del estrés.

Podéis escribir una carta con frases bonitas de amor y amistad para esa amiga que es tan importante en vuestra vida. Y la despedida de soltera es un buen momento, para más allá de los detalles concretos, dar forma a lo verdaderamente importante: practicar la comunicación, estar juntas y que cada una se sienta protagonista a su forma y a su modo.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!