Descubre cuáles son los beneficios de la gratitud en el amor

Por el 12 septiembre 2018 Amor

La sonrisa de la gratitud

La gratitud puede cambiar tu vida por completo. Esta actitud marca un punto de inflexión en el guión de tu historia vital. Este sentimiento, cuando es sincero, trasciende al poder de las palabras, es decir, conecta con el corazón.

El agradecimiento expande el alma más allá del ego y la vanidad. ¿Cuáles son las razones para alimentar esta actitud en tu relación? En mobifriends te contamos cuáles son los beneficios que la gratitud produce en el amor.

1. Optimismo

Mientras que aquellas personas que se dejan llevar por el pesimismo dan más peso a aquello que no se ajusta a sus expectativas que aquello que sí es motivo de felicidad, por el contrario, quienes observan su vida desde este punto de vista son conscientes de la fortuna que tienen por estar en el lugar en el que se encuentran, cuando la realidad puede ser otra.

La gratitud aporta una subjetividad constructiva en la interpretación de las vivencias hasta llegar a ser optimista realista.

Satisfacción personal

2. Satisfacción interior

Es difícil convivir un día tras otro con la sensación de frustración que produce la queja crónica. Por el contrario, cuando te sientes bien por los rasgos afortunados de tu presente, también sumas bienestar interno a tu vida. Por tanto, la gratitud es la semilla de la calma y la paz interior.

Es la mayor expresión de plenitud puesto que cuando te sientes de este modo estás alineado con el compás de tu propia vida.

Emoción de la gratitud en el amor

3. Generosidad emocional

Cuando agradeces la felicidad que sientes en tu relación de pareja, también demuestras de forma consciente este estado de ánimo en lugar de darlo por supuesto. Y al hacer partícipe a tu pareja de cómo te sientes, también se siente mejor contigo a partir de estas caricias emocionales que son luz. Por ejemplo, las frases hermosas de amor.

4. Resiliencia

El amor sabio y fuerte es aquel que resulta resiliente a partir de la propia capacidad de superación de aquellos protagonistas que mantienen intacta su capacidad de ser felices a pesar de la adversidad, los obstáculos, las decepciones y las heridas. La gratitud es la sabiduría de la resiliencia porque en medio de la dificultad, siempre encontrarás una razón para el optimismo.

A través de esta actitud, no solo puedes observar tu relación en su situación actual, sino también, en su potencial. A partir de la colaboración común y la suma de las fortalezas y virtudes de cada uno como un talento para mitigar el efecto de los defectos y manías.

Por ejemplo, la gratitud puede ser un ingrediente de apoyo para afrontar una crisis de pareja, pero también, para hacer que una relación sea más fuerte todavía en los instantes de máxima unión.

La gratitud eleva el bienestar

5. Paciencia

No siempre es fácil saber esperar. A veces, cuesta dar tiempo al tiempo. Sin embargo, este proceso de espera paciente resulta más esperanzador cuando la gratitud está en la base de la realidad como un pilar sólido de la existencia.

Vivimos en un momento marcado por la prisa y el efecto de la inmediatez. Sin embargo, las relaciones de pareja tienen otro ritmo. Y, a veces, la pausa es necesaria. Porque a pesar de estar juntos cada persona es única e irrepetible. La espera es más agradable cuando practicas el optimismo realista de tener un corazón agradecido.

La gratitud no es innata sino que se cultiva. Por tanto, es un aprendizaje personal a través del que descubres que tu estado cambia por completo cuando aprendes a dar importancia a aquello que realmente es esencial, y no conviertes en urgente aquello que es secundario.

La vida vivida en presente

6. Vivir el presente

A partir de la falta de gratitud existe el riesgo de que la persona viva más en el pasado porque está desconectada de la belleza del ahora. Del mismo modo, puede anticiparse constantemente al tiempo actual para encontrar en ese futuro imaginado una vía de escape. La gratitud encuentra su raíz en la esencia de aquello que está pasando ahora.

Y cuando tu relación es más sólida en presente, también tienes más opciones de llegar al lugar deseado en el futuro. A través de la gratitud conectas con la belleza inherente a esta historia de amor, es decir, con aquello que hace que esta relación sea única e irrepetible entre vosotros.

La gratitud cambia la vida no solo de las personas que están en pareja, sino también, de quienes están solteros ya que, en realidad, la gratitud hace que estés enamorado de la vida. Conectas más plenamente con el lado positivo del trabajo, los amigos, el tiempo libre, los sueños, los proyectos, la familia, la relación, el compañerismo y las aficiones.

¿Qué vas a hacer a partir de ahora para cultivar la gratitud en tu relación de pareja y para demostrar este sentimiento de manera incondicional? Si lo deseas, puedes compartir tus ideas a través de un comentario en el blog de mobifriends.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario