Consejos para mejorar la gestión del tiempo

Por el 4 noviembre 2015 Relaciones de pareja

Consejos para mejorar la gestión del tiempo

El tiempo es un factor muy importante en nuestra vida, tanto que las carencias afectivas pueden estar vinculadas con la falta de tiempo compartido con la pareja, los amigos y la familia. Podemos tener muchas responsabilidades que atender en nuestro a día a día. Aquellas parejas que tienen hijos y concilian trabajo con vida personal tienen que hacer verdaderos ajustes contrarreloj. Es aconsejable tener una actitud optimista y ser proactivo en la gestión del tiempo. Siempre se puede hacer algo para conseguir, aunque solo sea, diez minutos más libres al final del día. ¿Cómo lograr este propósito y mejorar la gestión del tiempo? La conciliación laboral favorece el romanticismo y la calidad de vida.

1. En primer lugar, es muy importante establecer un orden de prioridades presente. Es decir, el orden de prioridades es revisable de acuerdo a las circunstancias actuales y expectativas personales. Por ejemplo, existen momentos de nuestra vida en los que priorizamos la familia por delante del trabajo y otros en los que nos centramos más en el ámbito profesional. Saber en qué momento te encuentras y cuáles son tus objetivos te ayudará a encontrar el equilibrio entre ambos planos de tu vida.

2. Es recomendable que te marques unos logros mensuales que quieres haber realizado cuando finalice el mes. A veces, vivimos excesivamente centrados en objetivos lejanos. Algo que también ocurre en el plano personal. Por ejemplo, muchas personas pasan mucho tiempo de su vida, centradas en los planes del fin de semana o en las vacaciones del año siguiente. Los planes de ocio semanales son fantásticos para aprovechar mejor el tiempo y compartir espacios de amistad.

3. Invertir tiempo en tus aficiones es una ganancia para ti que te reporta una energía extra que es vital para un mejor aprovechamiento de los días. Por ejemplo, una persona a la que le encanta el deporte, vuelve a casa renovada después de haber hecho ejercicio físico. El estrés es uno de los mayores enemigos en la gestión del tiempo. Por tanto, al reducirlo mejoramos nuestra disposición natural para vivir el presente.

4. Puedes aprovechar algunos de tus planes de ocio para compartirlos con varias personas. Por ejemplo, puedes presentar a aquellos amigos que tienen inquietudes similares y organizar planes de grupo que también son efectivos para economizar el tiempo al poder ver a varias personas en un mismo rato.

5. Realiza los recados en la zona de tu barrio o en el entorno próximo a tu lugar de trabajo. También puedes hacer compras a través de internet ya que te permiten evitar los desplazamientos.


Tags: ,

Dejar un comentario