El arte de seducir es una forma de comunicación, que se expresa en mayor medida a través del lenguaje corporal, el cual representa más del 80 % de lo que queremos expresar.
Por esto, nada mejor como aprender a leer el lenguaje corporal, para poder interpretar mejor determinadas situaciones, sobre todo en el campo de la seducción y en el terreno amoroso.
Y cuando acabamos de conocer gente nueva o estamos interesados en ligar, es habitual que nos hagamos la esta pregunta: ¿cómo saber si le gusto?
Y para poder darte cuenta de esto, debes saber interpretar el lenguaje corporal de esa persona que te interesa y con la cual estás comenzando a entablar una estrecha relación.
A través del lenguaje corporal se pueden predecir y transmitir pensamientos, sentimientos, emociones, afectividad.
Los gestos y las posturas que adoptan las personas cuando están interactuando con otras, pueden decir muchas más cosas que las palabras.
La emoción, la empatía y la atracción, se puede expresar mediante el lenguaje corporal de diferentes maneras, tales como:
- Las pupilas se dilatan: cuando alguien mira algo que le gusta, las pupilas tienden a agrandarse.
- Mímica: reflejar los movimientos o posturas de la persona que nos gusta imitándolos, es otra de las señales de atracción.
- Movimientos torpes: cuando estamos nerviosos o ansiosos, el corazón late más de prisa y los movimientos se tornan torpes, la lengua se traba y puede existir cierta confusión o incoordinación.
- Ver tu reacción: cuando están en grupo si se voltea para ver tu reacción ante una broma, chiste o comentarios es una buena señal de que le gustas.
- Trata de llamar tu atención: trata de atraer tu atención con risas, bromas, cambios de posturas, etc.
Estas son los principales comportamientos que se identifican cuando una persona le gusta o se siente atraída hacia otra.
El lenguaje corporal, es más sencillo de identificar de lo que crees. A través de estos consejos, podrás interpretar mejor el lenguaje corporal de las personas y poder darte cuenta si le gustas a alguien. ¡Espero que te sirvan y que los aproveches!
Imagen de Samuel Kreutz tomada de Flickr