¿Cómo mantener la ilusión al buscar pareja? 5 consejos



Cómo mantener la ilusión al buscar pareja

A veces, se produce la contradicción de que una persona desea encontrar el amor, sin embargo, parte desde la desconfianza y el desencanto en esta búsqueda. Quiere conocer a una persona especial, pero las decepciones que ha vivido le siguen acompañando en el presente. De este modo, este deseo de iniciar una relación estable con alguien especial parte desde un lugar poco constructivo. Es entonces cuando aumenta el riesgo de que se cumpla la conocida profecía autocumplida.

La persona tiene tal nivel de escepticismo en la posibilidad de ser feliz en una historia que en la realidad se ve inmersa en historias que desde el principio anuncian una despedida. O nadie está a la altura de sus expectativas. ¿Cómo mantener la ilusión al buscar pareja? En mobifriends te damos cinco consejos para mantener la motivación en esta experiencia.

1. El amor no tiene edad

Este mensaje que todos hemos escuchado en tantas ocasiones, es cierto. Lo que cambia, es la manera de vivir una historia. Pero si miras a tu alrededor observarás el ejemplo de enamorados que protagonizan una historia en diferentes décadas de la existencia. Tanto en la etapa de los 20 años como en los 70. ¿Qué es aquello que identifica esas historias más allá de la diferencia de edad? La ilusión que aporta juventud al corazón.

2. Por qué quieres encontrar pareja

Para mantener la ilusión en la búsqueda de pareja también es recomendable reflexionar sobre la propia motivación personal. ¿Por qué quieres enamorarte? Por ejemplo, aquella persona que visualiza este deseo, simplemente, porque considera que es lo que debe hacer a su edad, no encuentra una verdadera ilusión en un motivo que está más condicionado por criterios externos que por la verdadera motivación interna.

Por el contrario, aquel que desea enamorarse porque le gustaría compartir un proyecto de vida en pareja, se predispone de un modo diferente ante esta expectativa. ¿Por qué quieres encontrar pareja? Intenta que la razón de esta búsqueda no conecte con la carencia, es decir, con la idea de que para ser feliz es necesario estar en pareja porque esta creencia es una afirmación limitante.

Ilusión por encontrar pareja

3. Observa la ilusión que hay a tu alrededor

La ilusión por encontrar pareja puede completarse con la inspiración que encuentras en la existencia a nivel general. La ilusión por los momentos compartidos con amigos, la alegría de un nuevo día con nuevos instantes especiales, la ilusión de un próximo viaje de vacaciones, la lectura de un libro apasionante, tus planes preferidos…

Es decir, la ilusión es un motor de la existencia y, como tal, debes cuidarlo y cultivarlo. Por tanto, no busques pareja como si esta fuese la ilusión más importante, porque en la vida puedes disfrutar de este sentimiento en formas y matices muy diferentes.

4. Confía en el amor

No se trata de tener una confianza ciega en todas las personas, pero también es difícil enamorarse para aquel que se posiciona a la defensiva y crea una barrera que le distancia de los demás. Confiar en el amor y en que este sentimiento sigue teniendo sentido es un punto de partida que potencia el valor del humanismo. No se trata de creer en las frases de amor eterno dichas en la primera cita, pero tampoco es cuestión de pensar que este hecho es imposible.

Nadie es perfecto, pero es que no necesitas ser perfecto para enamorarte ni que la persona que te ilusione lo sea. ¿Y cómo confiar en el amor? Preguntándote, también, hasta dónde te gustaría implicarte en una relación. ¿Qué quieres ofrecer a una próxima historia de amor?

Cómo mantener el deseo de enamorarte

5. Evita las conclusiones generales sobre el amor

Que tal vez no hayas vivido hasta el momento una historia que realmente te haga feliz no significa que a partir de este hecho puedas concluir que nunca tendrás la oportunidad de enamorarte y ser correspondido. A veces, la principal causa de sufrimiento amoroso reside en el diálogo interior de quien se habla de manera poco amable a sí mismo.

Que hayas superado una determinada edad sin haber materializado el proyecto de vida que habías imaginado en un primer momento, no significa que no tengas la oportunidad de compartir tu vida en pareja más allá de esta fecha temporal. Existen muchos estereotipos en torno al amor que, a su vez, también son alimentados por el universo del cine que principalmente da protagonismo a historias de enamorados jóvenes que sienten un flechazo que les une para siempre. Pero la realidad es diferente.

Que nunca hayas sentido algo especial por alguien a quien conociste al ligar online no significa que eso no pueda ocurrir en el futuro. Por tanto, no intentes ser un adivino del futuro porque aunque creas que tienes todos los indicios necesarios para extraer estas conclusiones, la vida te sorprende cuando la observas con ilusión.

¿Cómo mantener la ilusión al buscar pareja? Fluyendo con el presente de la vida como un regalo.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!