Cómo empezar el lunes con la alegría del fin de semana



Cómo empezar el lunes con la alegría del fin de semana

Existen factores poco trascendentes como la fecha del calendario que pueden influir de forma notable en el nivel de felicidad cotidiana. Aquellas personas que no disfrutan con su trabajo y viven su jornada laboral como una carga negativa, viven a la espera de que llegue el fin de semana. El ámbito profesional, la calidad del tiempo de ocio y la vida de pareja mejora en el momento en que vivimos cada día de la semana con un valor positivo intentando mantener un estado de ánimo habitual. ¿Cómo empezar el lunes con la alegría del fin de semana? Regálate frases de amor a ti mismo al empezar el día:

1. El tiempo pasa tan rápido que este es uno de los motivos por los que es esencial desdramatizar la energía negativa que puedes experimentar al inicio de la semana. Para cuando quieras darte cuenta, ya será miércoles y otra vez estarás muy cerca del fin de semana.

2. Los hábitos positivos son constructivos para establecer rutinas de una vida agradable. ¿Por qué dejar todos los planes de ocio para el fin de semana? Anímate a programar actividades de ocio en pareja o con amigos en lunes. También puedes organizar una comida con algunos compañeros de trabajo o sumarte a la moda del afterwork. Los planes en pareja pueden ser más especiales incluso al inicio de una nueva semana.

3. Los centros culturales programan nuevas actividades de ocio en el inicio de cada nuevo trimestre. Puedes informarte sobre la programación cultural de distintos centros con el objetivo de emprender alguna nueva actividad a partir del próximo mes de septiembre. Asistir a clases de baile, participar en un taller de risoterapia, matricularte en un club de lectura, recibir clases de solfeo, ir al gimnasio, hacer teatro o asistir a clases de cocina son solo algunas de las muchas ideas que podrías llevar a cabo. Piensa en alguna actividad que conecte con tus inquietudes.

4. Planifica algunos detalles del inicio de la jornada del lunes durante el domingo por la tarde. Por ejemplo, puedes dejar preparada en el armario la ropa que utilizarás ese día y también, dejar preparado el almuerzo que llevarás a la oficina al día siguiente. Estos preparativos te ayudarán a comenzar la jornada sin estrés. Consulta el domigno por la tarde tu agenda del lunes para echar un vistazo a cuál será tu lista de tareas.

5. Al inicio de la jornada del lunes, cuando te marches de casa para ir al trabajo, desea a tu familia, a tu pareja o a tus compañeros de piso que tengan un día bonito. Puedes decirles: «Que tengas un feliz lunes«. Este mensaje de buenos propósitos puede darte también fuerza a ti mismo.

¡Feliz inicio de semana a todos!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!