Días atrás, hablábamos acerca de la importancia de conservar a nuestros amigos aún cuando nos encontremos en pareja. Hoy te daré algunos consejos para compatibilizar estos dos importantes vínculos personales.
La vida en pareja demanda tiempo y atenciones que no podemos descuidar, y en ocasiones, los amigos pueden sentirse desplazados y las relaciones de amistad verse resentidas por motivo de celos, o porque a nuestros amigos, no les cae bien nuestra nueva conquista.
Si este es el caso, nuestro amigo tendrá que entender que esa es la persona que hemos elegido para que nos acompañe y que como tal debe respetarla, así y todo, es mejor no forzar la relación entre ellos ni tratar de presionar a ninguno de los dos para que entablen una relación de cordialidad.
Los mayores problemas se dan cuando uno de los miembros de la pareja, es más sociable o tiene más amigos que el otro, entonces la otra persona puede llegar a sentir que se la está dejando de lado.
Compatibilizar amigos y pareja es posible: sólo es cuestión de ser tolerantes y poner buena voluntad de ambas partes. Estos son los consejos que pueden ayudarte a tener una mejor relación con tus amigos y pareja, ¡toma nota!:
Encontrar tiempo para compartir con nuestros amigos: es preferible buscar momentos a solas para compartir con nuestro amigo sin necesidad de la presencia de nuestra pareja. Es interesante poder compartir los amigos con la pareja, pero muchas veces esto no puede darse y antes de tener relaciones conflictivas o insatisfactorias, es preferible que tus amigos sigan siendo tuyos y no de la pareja.
Conciliar amigos y pareja: en este sentido habrá que establecer reglas con nuestra pareja y dejar en claro que es importante para nosotros poder conservar a nuestro amigo. Será necesario encontrar un equilibrio para poder dedicarle tiempo a ambos, sin que esto deteriore ninguno de los dos vínculos.
Resolver los conflictos de pareja con la pareja: Por más que seamos confidentes de nuestros amigos y podamos recurrir a ellos para contarles todos nuestros problemas, incluidos los de pareja, hay que evitar involucrar a nuestros amigos en nuestros conflictos personales y tratar de tomar siempre nuestras propias decisiones. Los problemas de pareja deben charlarse y resolverse entre los miembros de la pareja y evitar dejarse influir por opiniones de terceros.
Proteger la intimidad de la pareja: toda pareja reciente necesita intimidad y tiempo para estar a solas. La pareja es de a dos y no es bueno dejarse invadir, ni siquiera por nuestros amigos.
Las amistades y las relaciones sociales son muy importantes y es algo que nutre de alguna manera a la pareja, por lo que es positivo seguir conservando a nuestros amigos de toda la vida, claro sin descuidar nuestro amor. Espero que con estos consejos puedas conseguirlo.
Imagen de clspeace tomada de Flickr